Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 17 de abril de 2010

Mandragora Scream - Madhouse



Año: 2006
Duración: 53:51
Estilo: Metal Gótico, Vampiric Metal
País: Italia
Pagina Oficial: Mandragora Scream
.
.

Este es el tercer álbum de los italianos de Mandragora Scream. Decidí que seria bueno subir este disco ya que una de las reseñas que se me borraron incluía Volturna de la misma banda, pero considerando que me dio hueva rehacerla, mejor subo un disco distinto y ya, todos felices ¿no? No me importa.

No hay mucho que decir de este disco, no es nada que no pudiéramos esperar de esta banda, pero a pesar de esto, el sonido y efectos reciclados, es un disco que sabe reutilizar los mismos elementos para sacar material nuevo y mas versátil; esencialmente este disco guarda mas relación con su primer disco, dejando de lado un desastroso Wishper Of A Dew.

.

Algo que me gusta de mandrágora Scream es, lo que la diferencia de otras bandas, la genial y versátil voz de Morgan; a pesar de la guitarra sin huevos, y el teclado y efectos que ya son un cliché, aunque no suenen como tales aquí, la voz de esta mujer es capaz de proporcionar a las canciones sin fin de efectos por su tan variada voz, que va desde tonos suaves y dulces hasta otros gruñidos apagados que aumentan la atmosfera gótica y un hipnótico acento italiano. Pero, si el “pero”, no falta el elemento que cague las canciones, en esta banda se llama Terry; en serio, este mono ni a madrasos hace un buen trabajo, su sola presencia vocal es un insulto y no se diga de la estructura de los riffs.

.

Bueno, espero que no se me pongan divas y se enojen porqué insulte a este cabrones, pero la verdad que no mame y se limite a mirar o algo. Bueno además de esto, la banda incluye toda clase de efectos darks para incrementar la atmosfera de la música, ciertamente uno pensara que es un cliché, goth metal, melódico, oscuro, vieja al frente, vampiros y fairy tales, pero no, tienen un estilo particular que los distingue de la mayoría de las bandas del genero y copias del genero.

.

Bueno, ya me fume el disco de pies a cabeza en mis descansos en el trabajo y tiempo de ocio. El primer tema es “Vlad”, un intro con coros, susurros, efectos raros, muy darks y toda la cosa. El tema que le sigue es el favorito de toda la familia “Dark Lantern”, sencillamente es uno de los puntos más fuertes y más álgidos del disco, uno no puede evitar quedarse fijado al genial teclado y magnifica voz de Morgan que hacen de este tema uno de los mejores de la banda.


En “Redeemer” Morgan deja la voz rasgada por unos gritos desafinados que suenan bastante bien y que dan cierta fuerza al tema, el cual es más rápido, pegajoso y viene acompañado de algunos gritos y susurros que no están de más. En “Fail Midnight” Terry me hiso llorar con su fea voz, yo decía: yaaaa!! Y el no se callaba, fue horrible.


“Blight Thrills” es un tema un poco más metaloso, pero, de igual forma, la guitarra deja mucho que desear, el tema es muy pegajoso, además de verse ayudado por la estructura tan simple de la canción; en general hace recordar Redeemer. “Frozen Space” tiene un bello trabajo en la guitarra acústica, lo admito, además de que Morgan nos muestra su lado mas dulce y tranquilo; el punto más álgido del tema es donde Morgan narra una historia en italiano, lo cual tiene un efecto dramático que hace algo especial este tema.


“Haunted Heart” es un tema muy melódico, donde coros operísticos inundan el fondo dando un toque fantasmal a la canción; si bien es otro buen tea donde lo mas resaltable es la percusión que nos muestra un poco de talento. A través de efectos electrónicos y lejanos coros da inicio “Silences”, este tema incluye varios de los mejores riffs rescatables del disco, y la letra me gusto mucho y tiene un ritmo nada malo.


“Omen Reveries” tiene un inicio bastante dramático, y una atmosfera pesada cortesía del sonido que las guitarras nos son capaces de pulir mas que superficialmente; finalmente rememora una vez mas algunos de los primeros temas de este disco. “Ghost Of Swan” es un tema lento, cinematográfico y en cierta forma conmovedor y un golpe a mi orgullo, quien diría que el mejor tema del disco seria cantado por el mono que llevo ocho párrafos insultando por su insuficiencia interpretativa :P


Quien diría que en “Lifeless Haze” Terry volvería a ser el de antes… lastima. Finalmente está “Nightfall”un tema muy dramático, oscuro y misterioso, donde los teclados y Morgan brillan entre la oscuridad. No es la gran shingoneria de tema, pero es mi favorito, ve tú a saber porqué.


Madhouse es un disco que si bien se queda en camino, a pesar de ser un trabajo con potencial, lamentablemente no fue bien pulido y tiene varios puntos que le dan en la madre a este álbum, que en realidad no tiene mucho de álbum ya que las canciones son independientes la una de la otra. Pues bien, es todo, bájenlo y ya.


Mejor Tema: Ghost Of Swan


Valoración


Tracklist

1. Vlad
2. Dark Lantern
3. Redeemer
4. Frail Midnight
5. Blight Thrills
6. Frozen Space
7. Haunted Heart
8. Silences
9. Omen Reveries
10. Ghost Of Swan
11. Lifeless Haze
12. Nightfall


+++ Link de Descarga Madhouse +++

http://www.mediafire.com/?r3ht1any0tw


2 comentarios:

  1. tu lo que eres es un gilipollas integral, en la primera parte de tu crítica dices que Terry se dedique a mirar que es penoso y tu tema favorito es ghost of swan...Terry tiene con mucho el que más talento de toda la banda, Morgan es muy buena pero Terry está muy por encima en todos los sentidos no solo vocalmente (técnica, expresividad...) y eso que la principal ha sido y siempre será Morgan...
    En cuanto a su trabajo como guitarrista es cierto que le falta huevos pero la música es lo que busca...estoy convencida que es totalmente intencionado y supervisado por Morgan.
    Para terminar te diré que conozco muy bien a Morgan y mantengo relación con ella y creo que pensaría lo mismo que yo escuchandote hablar así de Terry.
    Deja el disco para descargar y callate.

    ResponderBorrar
  2. Hola querido amigo anónimo, soy el gilipollas. Para empezar, no me importa si Morgan supervisa hasta cuando va al baño, a mi me importa sólo el trabajo final, y pues yo sostengo todo lo que digo ahí y tampoco me importa si vives en pecado con Morgan. Te diré algo que tal vez no sabes, esto es una crítica y cualquier artista (músico, pintor, cocinero, etc) tiene que aceptarla, ya sea como un punto de vista más o un factor para mejorar.
    Ahí la vemos!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates