Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 6 de julio de 2009

Theatres Des Vampires - Pleasure And Pain



Año: 2005
Duración: 44:44
Estilo: Metal Gótico extremo
País: Italia
Pagina Oficial:
http://www.theatres-des-vampires.net/


Ahora que me dio por subir discos que considero buenos les dejo Pleasure And Pain, el cual es el séptimo (contando Vampyrísme) álbum de estudio de la banda y también el primero en el que ya no participa Lord Vampyr. Como ya sabrán, TDV fue la banda fundadora del vampiric metal, el cual es una combinación de Black sinfónico y metal gótico, con letras de carácter vampirico.


El disco es contiene claras diferencias en el trabajo anterior, donde la musía se encaminaba a un ámbito mas clásico y sinfónico, además de que se desviaba mucho de la temática vampiresca y se centraba mas en terrenos satánicos. En este disco se deja casi por completo de lado las influénciala de Black metal, aunque aun son perceptibles en temas como Black Mirror y Forever In Death., y se inclinan por un sonido mas cercano al metal gótico extremo; de igual manera combinan distintos elementos como música industrial, rock y música clásica.


A la salida de Alexander, la novia muerta (Scarlet) sale de la sombra de éste para tomar las riendas y liderar la banda, además de que demuestra gran habilidad en cantar ella sola las canciones (95% sola) y en escribir las letras. Su voz es tan variada y entusiasta como siempre, puede adquirir desde tonos operísticos hasta otros más dolosos y sobrecogedores; creo que no podría haber cantante mejor para esta banda.


El disco abre con el tema que lleva el nombre del disco: “Pleasure And Pain”, la cual comienza con una melodía liderada por el bajo y la batería, proporcionando una atmosfera oscura. De igual forma el teclado y la guitarra se adaptan ha esta melodía, al igual que la voz de Scarlet, la cual se destaca en los coros, intercalando tonos sensuales con otros que denotan sufrimiento. “Never Again” comienza de forma rápida, y liderada por la guitarra, poco después da paso a la batería y a la voz. El uso de voz masculina en conjunto con la voz de Scarlet le da un plus sombrío al ya pegajoso coro.


“Solitude” incorpora de lleno una atmosfera bastante oscura, además en esta canción se muestra la versatilidad se Sonya, ya que emplea un tono operístico para ambientar y el cual sobrepone a su voz normal en los coros, creando un magnifico efecto. “My Lullaby” tiene un ritmo más rápido y la melodía es bastante fácil de seguir. Los teclados cumplen una parte importante, y los coros, aunque son tranquilos, son bastante buenos


“Forever In Death” recupera en cierta medida la fuerza que se creía perdida, de igual manera que retoma los guturales agudos típicos del Black y el coro es bastante memorable. “Let Me Die” es mi favorita, incorpora sonidos lentos y melancólicos, aspecto que cobra mas presencia en los coros, los cuales Scarlet canta demostrando gran habilidad de interpretación, de la misma manera el teclado denota gran tristeza.


“Black Mirror” tiene un buen manejo de la persecución y el bajo es en cierta forma destacable para lograr la atmosfera de la canción. El trabajo vocal sale a relucir en gran medida, pero el coro deja mucho que desear. “Reason And Sense” es un tema muy sinfónico, la melodía es liderada por el teclado, seguido por algunos muy buenos riffs, y siempre dando protagonismo a la voz.


“Rosa Mistero” abre de forma tranquila con el teclado de por medio, poco después agarra velocidad, lo que sirve de preludio para un coro muy melódico y energético. LA letra encaja de maravilla y el coro es de lo mejor, siendo una gran muestra de que hay vida post-Lord Vampyr.


Mater Tenebrarum es un tema bastante oscuro; abre cargado de susurros y voces a la lejanía, posteriormente se le incorporan poco a poco los demás instrumentos de forma algo dramática. A esto, da paso un excelente trabajo vocal operístico, tanto masculino como femenino. Pleasure And Pain (Mixed By Das Ich) es una muestra más melódica y con ciertos efectos industriales, el resultado es bueno…pero me quedo con la original.


Pues en mi opinión es un disco bueno, el cual a pesar de haber dejado de lado los rápidos riffs del Black, muestra gran avance en el sonido de la banda, dando como resultado este gran disco.


Mejor Tema: Rosa Mistero, Pleasure And Pain


Valoración

Tracklist

1.- Pleasure And Pain

2.- Never Again

3.- Rosa Mistero

4.- Solitude

5.- My Lullaby

6.- Forever In Death

7.- Let Me Die

8.- Black Mirror

9.- Reason And Sense

10.- Mater Tenebrarum

11.- Pleasure And Pain (Remixed by B.Kramm)

.

.

+++ Link de Descarga Pleasure And Pain +++

http://link-protector.com/743328/

.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates