Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 1 de noviembre de 2009

The Birthday Massacre - Walking With Strangers



Año: 2007
Duración: 49:06
Estilo: Synth Rock/Rock Gótico/New Wave
País: Canadá
Página Oficial:
http://www.thebirthdaymassacre.com

.

No voy a decir que la música de The Birthday Massacre sea enteramente de mi gusto, pese a esto, intentare hacer lo posible por realizar una reseña objetiva en cuanto a los puntos álgidos que son que tiene la banda, con respecto a los elementos musicales que manejan y su progreso musical (tuve que fumarme su otros dos discos para poder reseñar éste, en vista de que me lo pidió un lector).


Este disco retoma los elementos que caracterizaban a al banda desde un principio, desde el primer tema podemos observar la prevalencia de los teclados que remontan a un pop ochenteno, los elementos electrónicos que hacen tan pegajosas las canciones, la voz suave muy al estilo new wave de Chivi y riffs suaves y melódicos que acompañan la atmosfera que se mueve entre el rock gótico y el synth pop.

Walking With Strangers, con respecto a sus discos anteriores, cuenta con una base electrónicas mas marcada, lo que viene a significar canciones más pegajosas y las guitarras pueden sonar más heavy en ciertas ocasiones. En general, podría decirse que la banda maneja el mismo sonido que en Violet, con la diferencia de que en éste procuraron pulir su sonido en canciones que podrían llegar a ser más representativas para sus fans que el de su anterior disco.

En cuanto a Chibi (nombre feo), se podría decir que su rango vocal se ha visto incrementado en relación a su disco anterior, deslazándose de una interpretación oscura a otra más melódica y suave, con un rango más grande. Por otra parte quisiera dedicar un segmento especial a las guitarras: ¿Para que chingados tienen dos guitarristas si solo se escucha uno?

Para comenzar tenemos “Kill THe Lights”, la cual refleja un cambio mínimo en el sonido de la banda. La voz de Chibi entra de forma armónica y suave, mientras se mezcla con las pulsaciones electrónicas y riffs melódicos, a la par que poco a poco va creciendo en intensidad. “Goodnight” refleja un lecho de teclados similar al anterior, mientras que la canción se torna a un sonido un poco mas oscuro y bailable, y la voz se vuelve de un carácter mas profundo, acorde con el sonido tristemente romántico.

“Falling Down” muestra un sonido mas rítmico, con riffs de guitarra mas cargados y diseccionados a volver este tema en una gran canción de Synth rock, lo suficientemente atractiva como para encajar en el mainstream.”Red Stars” es una de las canciones que muestra mayor madures. La canción maneja riffs más pesados y distorsiones en la voz durante el coro, la cual nos enseña un tono más dulce y aniñado, en contraste con las guitarras.

Looking Glass se posiciona como uno de los temas más rápidos, electrónicos y bailables de todo el disco; un poco demasiado synth pop, pero igualmente buena. Science se mueve en un escenario similar, pero un poco mas direccionado hacia el rock gótico, además de que posee un coro muy adictivo. “Remember Me”, la cual, según me entere, es un remix de una de las primeras canciones de la banda, y la cual después de escuchar, en sus dos versiones, di por hecho de que esta última es mejor que la primera.

Al igual que en Remember me, “To Die For”, se ve en el mismo caso, solo que el sonido de ésta se ve completamente transformado de su versión original (Nothing & Nowhere) para que encajara en este disco. Continuamos con el tema homónimo del disco, la cual viene a ser un tema un poco nada fuera de lo comuna para esta banda; lo mas resaltable es la voz, la cual se sale un poco del parámetro que ha seguido a lo largo del disco.

“Weeked” es una exorbitante muestra de distintos efectos, que podría considerarse como un momento culminante, llena de texturas coloridas que se mueven sobre una cama de efectos melódicos de enorme presencia. Finalmente está “Movie” la cual se desenvuelve como una “película” de suave tejido y aun mejor interpretación vocal.

Esta tercera entrega de TBM tiene varios puntos buenos, aunque no sea del todo de mi gusto, des de reconocerse que la experimentación que manejan es de sobra buena.

Mejor Tema: Red Stars


Valoración
Tracklist

1.- Kill the Lights
2.- Goodnight
3.- Falling Down
4.- Unfamiliar
5.- Red Stars
6.- Looking Glass
7.- Science
8.- Remember Me
9.- To Die For
10.- Walking with Strangers
11.- Weekend
12.- Movie


+++ Link de Descarga Walking With Strangers +++


3 comentarios:

  1. Hola!!
    si sto era lo q keria leer, tbm, aunq debo decir q es una banda realemente la cual es diferente en todas sus canciones y que me sorprende , no se si tomar o no enserio a la vocalista o a sus canciones, q son en un momento muy divertidad y ptras q realmente te llenan el alma, creo q al decir q amo a esta banda no es mucho, sigo sin entender muy bien las diferencias entre el synth rock y otro generos como el industrial o electronico, yo soy kien pidio q subieras sta banda y muchas gracias, crei q no la hibas a subir, es q nserio amo como describes cada disco ehh!, jaja te pediria q subieras otra banda pero tal vez me mades a la verga hahaha, me gustaria q subieras a zombie girl y su ep the halloween, haha muchas gracias x subir a tbm!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja yo no pido q te fumes ningun disco antes, ehhh cabe decir, lo unico q me gustaria ver es simplemente reselado en ste blog la mejor banda de vampiric metal de la historia, Vampiria con su Among Mortals!!

    ResponderBorrar
  3. realmente un buen material graciias

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates