Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 24 de enero de 2009

L'Âme Immortelle - Gezeiten



Año: 2004
Duración: 49:51
Estilo: Darkwave, Electro-dark
País: Austria
Pagina Oficial: http://www.lai-music.com/

.

.

Con esta entrega, L’Âme Immortelle muestra una gran madurez musical, convirtiendo este disco en el mejor logro de los austriacos hasta el momento, siendo un disco que además de poseer un sonido bastante accesible, es notable lo bien logrado que esta.

Su característico trabajo vocal prevalece, pero queda claro que Sonja es la cantante líder, lo cual es perceptible fácilmente. La forma de canto de está, ha mejorado notablemente, haciéndose mas diversificada, aunque todavía esta lejos de llegar a la diversidad de sonidos vocales que nos ofrece en su proyecto alterno, Persephone.

En cuanto al sonido de la banda, pese a conservar el empleo de recursos electrónicos, ha disminuido su uso notablemente, dando más prioridad a los instrumentos clásicos del rock. Pero aun nos podemos encontrar canciones que protagonizados por el constante sonido de los sintetizadores.

El disco abre con “Es Seit Dich Davon”, un buen ejemplo del disco en general, con uso de sintetizadores y muy marcada la atmósfera gótica. Pero para mi gusto, es un inicio bastante flojo para el disco. Considero que hubiera quedado mejor en alguna otra parte del CD que no fuera el inicio. El disco continua con “5 Jahare”. Con un muy buen uso del piano, el cual retoma nuevamente la ambientación gótica. Es una pista bastante melódica y fácil de digerir; por algo salio como sencillo.

En “Fear” Tomas hace acto de presencia con voz limpia, acompañando a Sonja, quien interpreta los coros. El coro es lo que hace a esta canción grande; el trabajo vocal de Sonja es energético y fluido, lo cual simpatiza muy bien con el sonido medio rockero de la canción.

Seguimos con “Stumme Schreie”, otra gran pieza; posee una perfecta armonización de voces masculinas con femeninas y una buena instrumentación. Seguida de esta, da inicio “Fallen Angel”, la cual fu la primera canción que escuche de este disco; y como era de esperarse, no pude esperar en escucharlo todo. Es una excelente balada protagonizada por Sonja, quien es acompañada principalmente por el piano, posteriormente, casi al final, se adjuntan los demás instrumentos. Es una pieza que merece sin duda ser escuchada.

Continuamos con el homónimo del álbum. Es una cautivadora canción, que emplea el uso de violas y chelos respaldados por una ambientación electrónica. Una verdadera joya. La próxima canción es “Rain”; esta es una canción que realmente he disfrutado. Esta fundamentada por bailables sonidos electrónicos, conservando la temática oscura. Es algo parecido a lo que hacían antes.

Tomas regresa en “Masquerade”, personalmente mi tema favorito; esta dominada por el uso de sintetizadores bastante movidos y una genial interpretación vocal. Tomas retoma su agresividad al cantar, lo que hace que la canción sea algo diferente al resto del disco, pero es igualmente buena.

“Kingdom” es una canción suave y melódica, donde nos encontramos de nuevo con Sonja; y aunque la instrumentación es buena, los sintetizadores suenan algo monótonos. Consecutivamente tenemos “Calling”; confine un inicio bastante tranquilo, posteriormente cobra fuerza en los coros interpretados por Tomas. Es clara muestra de la genial interpretación que pueden alcanzar ambos vocalistas.

El tema que sierra el disco (en la versión estándar) es “Ohne Dich”. Es una balada bastante lenta, oscura y deprimente. Es un cierre algo melancólico, pero me gusta. La versión que pongo a su disposición contiene dos Bonus tracks. El primero, "Believe In Me" es una rítmica canción protagonizada por completo por Tomas. Por mi parte, me gustan mucho las canciones que canta este mono, además de que la instrumentación es bastante buena y el uso de la viola es una buena adición. La segunda es “Without You”. Solo las partes que interpreta Sonja me han gustado, por otra pare, las partes cantadas por Tomas son horriblemente tediosas.

Es algo diferente a sus anteriores entregas, pero es una muestra del gran avance musical de la banda; y es sin mas, un disco bueno y recomendable.
.
Mejor Tema: Fear
.

Valoración
Tracklist
1.- Es zieht Dich davon
2.- 5 Jahre
3.- Fear
4.-Stumme Schreie
5.- Fallen Angel
6.- Gezeiten
7.- Rain
8.- Masquerade
9.- Kingdom
10.- Calling
11.- Ohne Dich
12.- Believe In You
13.- Without You




+++ Link de Descarga Gezeiten +++





2 comentarios:

  1. el q me faltaba! la vdd c lo estoy descargando para mi novia, a mi no m gusta!
    jejee..
    Piojo (Uruguay)

    ResponderBorrar
  2. jaja no puede creer q no le guste esta musica.. stas safado jaja!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates