Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

Emilie Autumn - Enchant

Año: 2003
Duracion: 60:51
Estilo: Fairy Rock
Pais: Estados Unidos
.
.
Este es el segundo disco de larga duración de la ninfa retorcida, que muestra una sobresaliente creatividad. El tipo de música es completamente diferente a lo que hoy llama “Victoriandustrial”, pero aun así es un disco diferente a lo que han hecho otros artistas.

Una gran colección de canciones muy variadas, en las que Emilie es la encargada de cantar, componer, escribir y tocar el violín y el teclado. El álbum también contiene una amplia gama de sonidos que seguramente atraerá a distintas audiencias, es el caso del jazz, dark cabaret, pop, rock, que dan como resultado el llamado “Fairy Rock”, que trata principalmente sobre historias sobrenaturales y de fantasía.

El disco contiene bastantes arreglos, incorpora sonidos electrónicos, que al unirse a los otros instrumentos tradicionales proporciona una base sólida para tan exuberante trabajo, en cuanto a Emilie canta de tal forma que evoque belleza y sensualidad.

Cuando el disco se abre con “Epilogue: Across The Sky”, en seguida uno se adentra en la atmosfera general del disco, que viene siendo algo así como un cuento de hadas. Enseguida el disco comienza a moverse mas rápido con “How Strange”, una pegajosa canción con gran combinación de sonidos y capas vovales.

“Chambermaid”, el único sencillo del disco, contiene varios arreglos de rock y de dark cabaret, además de incluir un pegajoso coro y un buen desempeño por parte del violín. “Rapunzel” es una muy buena balada de rock, que incluye el violín de por medio.

Después da comienzo una dulce balada, “Ever”, dominada casi por completo por el piano y el violín como telón de fondo, Emilie realiza un excelente trabajo vocal, canta muy al estilo blues. Ahora una dosis de fe de segunda con “Second Hand Faith”, de la cual “Ever” sirvió como preludio para esta canción, esta incorpora varios sonidos de jazz y blues, a la mitad de la canción también se incorporan sonidos de cabaret, y el estilo de cantar de Emilie va a la perfección con la canción.

“Juliet”, basada en el trabajo sonoro original de la obra, es dominada por completo por el violín y respaldada por la guitarra acústica, la percusión tiene un buen papel. “Remember”, una bonita balada guiada por el piano y con algunos interludios de violín y una perfecta interpretación por parte de Emilie.

El disco recobra rapidez con “Rose Red”, la interpretación del violín es genial, posteriormente se le van agregando otros instrumentos, el coro es lo mejor de la canción, es rápido, pegajoso y tiene buenas capas vocales. Continuamos con “Castle Down”, otra balada, ahora dominada por completo por el piano, el cual pinta bellos paisajes sonoros en torno al sofocante tono de voz de Emilie, quien le otorga gran fuerza al coro con su pura

En Heard It All la voz de Emilie se torna mas pesada y fría, se da un mayor protagonismo a la percusión, y la voz es distorsionada electrónicamente durante los coros, cosa que le da un buen toque. “If You Fell Better” goza de grandes arreglos de piano y violín, además contiene una interpretación vocal más sentimental.

“Save You” se caracteriza por su gran influencia celta, y el violín de fondo, todo esto respaldado por la apacible voz de Emilie. Para terminar esta “What If”, una hermosa celebración de sonidos donde la voz se eleva con sosegadora fuerza por enzima de los demás instrumentos, los cuales son el piano y el violín que dirigen la canción.

Es un disco bastante diferente a Opheliac, se podría decir que hay un cambio radical de sonido en el transcurso de este a Opheliac. Siendo este disco mucho mas diferible que Opheliac recomiendo que si quieren empezar a escuchar a Emilie comiencen por Enchant, que aunque bastante popero, es muy bueno y original.

Mejor Canción: How Strange


Valoración:

Tracklist:
1 Across The Sky
2 How Strange
3 Chambermaid
4 Rapunzel
5 Ever
6 Second Hand Faith
7 Juliet
8 Remember
9 Rose Red
10 Castle Down
11 Heard It All
12 If You Feel Better
13 Save You
14 What If

.

++ Link de Descarga Enchant ++

http://link-protector.com/686032/

.

7 comentarios:

  1. Waiiii mil gracias por subir este disco de tan grande artista, tenia siglos buscandolo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, quería felicitarte por el blog, lo tienes muy bien hecho y cuidado, aunque en comparación con otros tenga poco material subido, es el que más me ha gustado, en cuanto a forma, organización del espacio, la música seleccionada, todo...
    El disco...Excelente, había oido unos temas pero oirlo de corrido es magnífico. Es una lástima que no suela tocar estos temas en sus conciertos...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. MUXAS GRACIA POR ESTE DISCO

    ES EL QUE MAS ME GUSTA

    ESO PS

    BESOS

    ResponderBorrar
  4. Gracias!! , ahora lo descargare :D

    ResponderBorrar
  5. Mil gracias! Amo a Emilie, una genia, nadie se le compara

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu blog, lleno de todo tipo de informacion y enlaces de muchos de mis grupos favoritos!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates