Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 3 de octubre de 2008

Danny Elfman - The Nightmare Before Christmas


Año: 1993
Duración: 61:17
Estilo: Soundtrack
País: Estados Unidos
Pagina Oficial: http://elfman.filmmusic.com/


Quien no conoce la película mas popular de Tim Burton, aquella que combinaba elementos tanto infantiles como macabros y la cual se ha convertido en una película de culto, cual otra podría ser mas que “La Pesadilla Antes de Navidad”. Esta no además de la propuesta innovadora que presento para la época no pudo llegar a ser lo que es hoy sin el excelente trabajo musical por parte de Danny Elfman.
Este disco es ciertamente uno de los mejores y más ambiciosos soundtracks que he escuchado hasta la fecha.

El primer tema, “Overture” te introduce de lleno al disco, enseguida empieza “Opening” con el monologo que da empiezo a la historia y es cuando da inicio la grandiosa “This Is Halloween” la cual define la esencia de la película. Seguimos con Jack’s Lament es una interpretación formidable la cual de inmediato te transporta a la película.

“Docter Finklestein/In The Forest”, “Making Christmas”, “Jack and Sally Montage”, “Nabbed, “Cristmas Eve Montaje”, “To The rescue”, son excelentes piezas instrumentales de las cuales cada una de ellas remonta a una escena de la película.

“What’s This?” Es una energética canción en la cual se demuestra el entusiasmo de Jack al descubrir la navidad, esta es seguida por Town Meeting Song, es una buena canción y hasta llega ha ser cómica por la forma en la que se describen algunos elementos de la navidad (a Santa Claus lo describen como alguien aterrador que te atrapa si te portas mal). “Jack’s Obsession” no esta mal pero no es la mejor, posteriormente empieza una de mis favoritas –con un sonido muy infantil- “Kindnap the Sandy Claws” la cual es cantada por Lock, Shock Y Barrel quienes describen todas las cosas horribles que le harán a Santa Claus cuando lo atrapen por lo cual es muy divertida. “Oogie Boogie’s Song” es una canción fresca de blues muy buena, después vienen “Sally’s Song cantada por Sally (Catherine O'Hara) y “Poor Jack” las cuales ambas son lentas y tristes. Finale/Reprise es una mezcla entre la canción final de Halloween Town y el dueto final entre Sally y Jack. Finalmente están “Closing” (algo así como el epilogo) y “End Title” la cual pertenece a los créditos.

Si lugar a dudas es un soundtrack inolvidable con excelentes composiciones e instrumentación dando un excelente resultado y que complementa de maravilla la película. Para acabar tengan en cuenta que es el soundtrack de una película para niños -retorcidos- por lo que es probable que no les guste a algunos.

Mejor Tema: This Is Halloween(solo por elegir una)
.

Valoración
Tracklist:
1. Overture
2. Opening
3. This Is Halloween
4. Jack's Lament
5. Doctor Finklestein / In The Forest
6. What's This?
7. Town Meeting Song
8. Jack And Sally Montage
9. Jack's Obsession
10. Kidnap The Sandy Claws
11. Making Christmas
12. Nabbed
13. Oogie Boogie's Song
14. Sally's Song
15. Christmas Eve Montage
16. Poor Jack
17. To The Rescue
18. Finale / Reprise
19. Closing
20. End Title
.
.
+++ Link de Descarga The Nightmare Before Christmas Soundtrack +++
http://link-protector.com/686002/
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates