Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 17 de diciembre de 2009

Leaves' Eyes - Njord


Año: 2009

Duración: 01:03:13

Estilo: Metal Sinfónico/Melodico/Gótico/Folk

País: Alemania/Noruega

Pagina Oficial: http://www.leaveseyes.de/

.
.
Los ojos de las hojas regresan con su tercera producción de estudio, sin mencionar que es su mejor trabajo hasta la fecha, y por lo que he leído, Liv si se esforzó bastante en la producción de este disco, el cual supera claramente los otros discos de la banda, tomando varios elementos folk y convirtiendo este disco en una verdadera experiencia épica… pero bueno, en mi opinión lo épico ya esta muy trillado.
.

Por lo que se, este disco lo componen distintas composiciones que buscan explorar narraciones mitológicas de distintas regiones, además de tener pasajes escritos en como 7 idiomas diferente, incluso supe que Liv tomo clases de ingles antiguo… y sigue sin cambiarse el vestido, no se engañen, es el mismo, solo lo tiñó de negro.

.

Musicalmente, los pasajes sinfónicos siguen presentes en las composiciones, los temas crecieron un poco enguanto a complejidad, además también podemos escuchar una percusión más contundente, riffs de guitarra mas pesados y mayor presencia de las voces guturales por parte del viejo de Liv.

.

Algo que tiene Leaves’ Eyes, a diferencia de otras bandas, es que a pesar de no aportar nada nuevo al genero (gothic, melodic, viking, folk o lo que sea), han sabido refinar y perfeccionar su sonido, siendo capaces de dejar su marca en cada composición a la par que integran los elementos sinfónicos de tal manera que se convierten en un complemento para las canciones y no un medio mas para agobiar y saturar las canciones…ejem ejem…mmm hay tantas que no se ni a cual citar.

.

Como siempre, la voz de Liv se despliega con elegancia y delicadeza sobre las composiciones, además de que se puede escuchar un trabajo vocal mas variado en relación a discos pasados, pero para ser sincero, extraño la frágil voz que alguna vez interpreto “…The Distance There Is”. Por su parte, el viejo de Liv sigue haciendo un buen y sumamente moderado trabajo vocal parecer su trabajo radica en producir los discos y agitar la melena en los conciertos, bueno, al menos compensa la falta de actitud en vivo por parte de Liv.

.

Para comenzar tenemos al homónimo del disco; los tambores tribales, algunos coros operísticos de largo alcance, una firme pared de grunts y una moderada orquestación sinfónica son la primera muestra del nuevo sonido de la banda. “My Destiny” es una excelente muestra de la evolución musical de la banda, es acompañada de rápidos riffs de guitarra y una inclusión de voces masculinas en un grado mas limpio. En si es muy bueno, eso sin perder el gancho.

.

“Emerald Island” suena un poco a los anteriores trabajos de Leaves’ Eyes en un principio, pero de inmediato se disipa esa sensación pasados algunos segundos; incorpora una pequeña dosis de power metal, algunos riffs memorables dentro del repertorio de la banda y un hermoso trabajo vocal. “Take The Devil In Me” es un tema mas melódico, de fácil acceso y con mayor protagonismo del teclado; está pasable, pero no creo que lo escuche mucho en el futuro.

.
“Scarborough Fair” es, al parecer, una canción nórdica que ha existido desde hace mucho (desde la edad media o algo así), y pues hasta ahora he escuchado la versión de Sarah Brightman y de Celtic Women, y puedo decir que esta el la que mas me ha gustado (aunque prefiero la voz de Sarah), ya que hacen un excelente trabajo incorporando los elementos pesados y sinfónicos la canción. “Through Our Veins” me suena, en un principio, muy parecido a los riffs iniciales de My Destiny, afortunadamente el enfoque de la canción es distinto, y se presenta como un tema de metal algo suave y con un coro muy pegajoso.
.
“Irish Rain” es el tema que mas me gusto del disco; es un tema lago atmosférico que le tira a ser una balada, mantiene un enfoque sereno, además de ambicioso; la voz de Liv se mantiene en un rango dulce, a la par que es acompañada por la gaita, por diversa instrumentación acústica y por el sonido de la lluvia que cae como pantalla de fondo. “Northbound” retoma la fuerza y velocidad que el tema anterior dejo atrás; a pesar de haberme gustado, no deja e ser un tema radio-friendly.
.
“Ragnarok” es otro punto álgido dentro del disco, la orquesta toma un rumbo dramático y veloz acompañada del constante golpeteo tribal de la percusión, poco después se les unen el resto de los instrumentos; la orquesta, por su parte, en vez de quitar fuerza potencia dicho tema, además de que los grunts se despliegan con mas vivacidad, los mismo que rangos operísticos de mayor alcance.

.

“Morgenland” es una muy lenta y atmosférica balada, protagonizada principalmente por el teclado y la voz de Liv; la interpretación es bastante buena, pero me da un poco de hueva. En este punto pienso “ya duro mucho el disco”. El siguiente tema es “The Holy Bond” es un tema regularson, con ritmo regularson y que no es ni muy pesado ni muy suave, lo mas resaltable son algunos riffs que salen de la nada y animan un poco el tema.

.
“Froyas Theme” es toda una proeza musical, de quien se levanta sobre sus oponentes caídos para reclamar su victoria; es un tema que se sale bastante de los estándares comunes que tienen las canciones de la banda, finalmente el resultado es mas que bueno; sin mas es un excelente tema para cerrar este épico disco. Pero ¡miren! Hay mas. “Landscape of the Death” y “Les Champs de Lavande” son dos temas lentos, el primero con mucha orquesta y el segundo a base de teclado, muy buenos los dos.
.

Es una buena propuesta que supera claramente bandas de genero como Delain o Midnattsol de pop metal gótico, o como les dicen ahora “metal gótico moderno”, bueno, ya lo termine, y no le encontré lo gótico (igual que a muchas otras bandas del genero), pero bueno, si ellos dicen que lo son… por otra parte, que ¡tontos!, si tenían planeado sacar un DVD, lo hubieran sacado después de este disco que, claramente, le da en su puta madre a los dos anteriores.

.

Mejor Tema: Froyas Theme

.

Valoración

Tracklist
1.- Njord
2.- My Destiny
3.- Emerald Island
4.- Take The Devil In Me
5.- Scarborough Fair
6.- Through Our Veins
7.- Irish Rain
8.- Northbound
9.- Ragnarok
10.- Morgenland
11.- The Holy Bond
12.- Frøya's Theme
13.- Landscape Of The Dead (Bonus Track)
14.-
Les Champs De Lavande (Bonus Track)
.
+++ Link de Descarga Njord +++
.

.





4 comentarios:

  1. Alguien por favor COMPRENLEEEEEEE ROPA A Liv Christineeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un poco d energia!

    ResponderBorrar
  2. un poco de actitud no estaría de más.

    ResponderBorrar
  3. Es el mejor disco que han hecho sin lugar a dudas y dejen de meterse con la ropa de liv esa ropa es unica ignorantes...

    ResponderBorrar
  4. tarados q no saben el verdadero vestir de liv kristine ella tiene su estilo propio y canta genial es super la amo xd....

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates