Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 6 de septiembre de 2009

Lord Vampyr - Carpathian Tragedies


Año: 2009

Duración: 43:13

Estilo: Vampyric Metal

País: Italia
Página Oficial: http://www.lordvampyr.net/



Para empezar, quiero disculparme por no publicar tan seguido como quisiera, ya que la universidad me ha tenido bastante atareado últimamente. Para satisfacer algunos pedidos, ya que no voy a poder hacerlo con todos, aquí les dejo la reseña del segundo disco del ex vocalista de Theatres Des Vampire: Lord Vampyr. La razón de esta publicación se debe al hecho de la reciente visita a nuestro país (México) de Lord Vampyr y su sequito.

.

Para empezar, decidí publicar este disco y no el primero por la simple razón de que éste tiene una portada mas bonita, además del hecho de que hasta esté disco decidió incluir una vocalista femenina, ya que en el primer disco omitió el agregar segundas voces, seguramente quedo resentido por el hecho de que Scarlet le haya robado el puesto
.

El disco nos remonta a los oscuros escenarios manchados con sangre que nos mostró en discos como Suicide Vampire y Bloody Lunatic Asylum. La música es esencialmente oscura y dramática, retomando el Black y los Grunts que tanto nos gustaban.

.

De igual forma las composiciones están marcadas por el estilo propio de este gran músico. El disco se erige en base al Black metal, sin embargo toma distintos elementos e influencias que enriquecen en gran medida las canciones.

.

La primera canción que se nos ofrece a nuestros oídos es “Carpatian Roots”. La canción es un despliegue de oscura teatralidad que en un inicio rememora un vals. Lady Ether canta sus primeras notas, pero a mi parecer, aunque canta bien la tipa, su voz no es nada del otro mundo y es firmemente superada por Scarlet, quien acopla mejor su voz a este estilo de música, pero ni modo. “Land Of The Dacians” tiene un comienzo orquestal bastante sobrecogedor, pero igualmente atrayente; la atmosfera oscura y melódica se mantiene durante todo el tema. Las voces recaen principalmente en Alexander, mientras que Lady Ether proporciona solo algunas voces de fondo.

.
“Dance Of The Witches” es una canción que incorpora mayor intensidad y velocidad, además de que se incluyen instrumentos de cuerdas clásicos y de que ambos vocalistas hacen un excelente trabajo acoplando sus voces a la canción; por consiguiente, además de ser bastante adictiva, es la favorita personal.
.

“Eternal War” tiene una amplia cantidad de cambios de tiempo, Alexander hace un buen uso de su voz limpia que tanto me gusta. Los cambios de tiempo consisten en atmosféricas escenas de batería y teclado que intercalan con rápidas percusiones y estruendosas guitarras. “The Lady And The River – A Ghost History” es una magnifica demostración de las geniales líricas que es capas de crear esté mono. La canción cuenta con gran presencia del piano, el cual se luce en la creación de una atmosfera melódica, además de que Lady Ether toma mayor protagonismo, cosa que dude que ocurriera por las ya mencionadas razones.
.
“When The Death Is Not The End” me dejo con la boca abierta; cuenta con un montón de arreglos instrumentales de teclado y bajo, así como electrónicos e incluso se vale del uso del saxofón, el cual se entre mezcla a la perfección con la canción. “The Blind Executioner (Part I)” posee una enorme calidad ambientalista, combinando una batería ligera con sonidos calmados naturales y un armónico teclado. La voz de Alexander se incorpora dramáticamente, a la vez de que los sonidos calmados son remplazados por relámpagos y sonidos de tormenta. Básicamente es la narración de una historia musicalmente adornada. No me convenció bastante, ya que le quita algo de fuerza al disco, pero ene esencia no esta mal.
.
“The Blind Executioner (Part II)” retoma las guitarras rápidas y la batería pesada, así también como los guturales y semi-guturales. La melodía es rápida y le agrega peso al disco, además de explotar muy bien los tres tipos de voces que se incluyen. “Strigoi” comienza como una cosa rara y ambientalista, posteriormente se incluyen pesados riffs, guturales en un tono mas graves y los teclados se tornan a un sonido mas dramático, así mismo, incluye cambios de tiempo bastante peculiares que le agregan cierta atmosfera retorcida a la canción.
.
Mejor Tema: Land Of The Dacians

.

Valoración

Tracklist

1.- Carpathian Roots

2.- Land Of The Dacians

3.- Dance of the Witches
4.- Eternal War

5.- The Lady and the River - A Ghost Story

6.- When the Death is Not the End

7.- The Blind Executioner (Part I.)

8.- The Blind Executioner (Part II.)

9.- Strigoi

.

.

+++ Link de Descarga Carpathian Tragedies +++

http://www.mediafire.com/?4n2wtzjijmo



5 comentarios:

  1. Por fin escuchaste nuestras plegarias, se nos hizo, subiste algo de vampiryc Metal y muchas mas bandas como kamelot y After Forever, sabia q no hibas a abandonar tu blog, subiste mi disco favorito de Alexander bueno de Lord Vampyr, primero antes q todo muchas gracias, obiamente no lo puedo comparar con el mejor disco a donde el a participado osea Bloody Lunatic Asylum, q es en definitiva para muchos el mejor disco de Vampyric Metal ademas de la obra maestra de Vampiria Among Mortals o de Madhouse de Mandragora Scream pero este en definitiva es el mejor de Lord Vampyr x q incluye la voz femenina de la tipa y x q se siente como si stubieramos oyendo otra vez Bloody Lunatic Asylum, como si lo siguiera ayendo y trayera mas y mas canciones es como un sueño sangriento muy feliz, jajaja.
    me despido escribiria mas pero no tngo time.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro preferido señor vampiro
    a hecho x fin su aclamada aparicion en
    ste blog, aleluya y viva el Vampiryc MEtal,
    me ha encantadola descripcion, y la vdd q bien
    q stes subiendo mas cosas al blog lo tenias super abandonado.

    ResponderBorrar
  3. Hola, para empezar q buen blig tienes man =)
    es muy bueno, segundo q bandas hay muchas q no conosco como a este tipo y tercera wow tienes a Sarah Brightman eeh buscado la descripcion de cualquiera de sus discos pero la verdad q no es muy buena tu descripcion me hubiera gustado que escribieras como el de esta banda Lord Vampyr, me gustaria si pudieras subir el disco donde Sarah canta la cancion dela pelicula de el quinto elemento, la de Edgardo mio and the diva dance, es q no eh encontrado descripciones como la tuya y staria bien leerla. =)

    ResponderBorrar
  4. Holas, pz la verdad si lo tengo algo desatendido, pero se deve a que solo tengo tiempo de publicar durante los fines de semana; de cualquier forma gracias por sus comentarios, les quedo a deber para la proxima semana los de Sarah Brightman, Theatres des Vampires, Mandragora Scream y a ver que más subo...
    PD: Algun dia agrandare la reseña de Dive, la reseña es corta porque era de las primeras que publique
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. muchas graciaas :D ya kiero leer DIVE de sarah.. realmente es corta la reseña.. y spero con ansias mandragira scream..grax

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates