Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 13 de enero de 2009

El Vampiro - John William Polidori

...A pesar de la mortal palidez de su rostro, que jamás llegaba a encenderlo ni el rubor de la modestia ni la pasión de las emociones fuertes, era gallardo de figura y silueta, y muchas cazadoras de notoriedad trataban de conquistar sus atenciones y obtener alguna prueba, al menos, de lo que ellas llamaban afecto...

Autor: John William Polidori
Título Original: The Vampyre
País: Reino Unido
Año: 1819
Género: Terror
No. de Páginas: 14


Aquí les traigo un libro que seguramente es conocido por todo aquel aficionado a la literatura vampiriza. “El Vampiro” es la creación de John William Polidori; y es la novela que dio nacimiento al genero “vampiro romántico”, otorgando a los vampiros, su tan conocida imagen de aristócrata sofisticado y seductor.

El personaje principal, Lord Ruthven, quien destaca por su caballerosidad y elegancia dentro de la alta sociedad, esta inspirado en Lord Byron, su jefe, compañero de viaje y además aclamado poeta de la época; y es también quien intentaría llevarse el crédito por su obra.

El libro nos cuenta sobre una joven de nombre Aubrey y su hermana. Aubrey conoce a Lord Ruthven en una fiesta; caballero donde brillaba por su gallarda figura, simpatía y cadavérica apariencia. Aubrey quedo intrigado por tan enigmática persona, por lo que decide acompañar a Lord Ruthven en su viaje por Europa. A partir de entonces comienza a descubrir particularidades en su nuevo amigo; y a después de varios incidentes, va comprendiendo lo que es en realidad su particular compañero.

Aubre, debido a su crianza era de naturaleza ingenua, imaginativa y prudente, su ingenuidad llegaba a tal grado de creer que todas las personas eran buenas. Por esto mismo fue tal su fascinación con Lord Ruthven que decidió acompañarle, por lo que el conflicto principal, como es evidente en la anterior sinopsis, recae en descubrir quien es y cuales son las verdaderas intensiones de tan particular compañero.

La narrativa, por su parte, es buena, bastante directa, dejando de lado las extensas descripciones y comparaciones. Aun así logra capturar y plasmar cada una de las personalidades de los distintos personajes que intervienen a lo largo de la historia, así también como lograr moldear una atmosfera ideosa para cada determinado momento.

Este libro es una lectura obligatoria para todo aquel admirador de estas seductoras criaturas de la noche que son los vampiros, además de ser un buen comienzo para adentrarse en este tipo de lectura.

+++ Link el Descarga El Vampiro +++


2 comentarios:

  1. Muy buen libro en lo particular me a encantado, no tanto como dracula o Frankestein q son las obras q se le parecen mas pero es muy bueno, en mi particular idea sobre este libro yop digo q para la epoca en q fue escrito tiene una tematica cien porciento gotica como es su genero y este es de mi total agrado.!!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta esta pagina. Lo dicho por la flor me hizo reir... como deje un comentario, espero que mis ojos permanezcan en mi cara.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates