Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 28 de octubre de 2008

Nightwish - Dark Passion Play

Año:2007
Duración:75:43
Estilo: Symhonic/Góthic Metal
País: Finlandia
Pagina Oficial: http://www.nightwish.com/


Un día, Toumas despertó de su siesta de belleza y se dijo a si mismo –hoy tengo ganas de echar 10 años de trabajo a la mierda-. Tras haber echado a Tarja de la banda le quiso rematar en darle en la madre a la banda contratando a una cantante de pop. Esa es la bonita historia de este disco.

Los años han pasado y los fans se han dividido, los que se quedaron con la diva del vozarrón y los que siguieron fieles a la banda, alegando que Tarja no era el elemento indispensable de la misma. Personalmente creo que ambos, como están ahora, no llegan ni a los talones de lo que alguna vez fueron estando juntos.
Para empezar Dark Passion Play es un disco que para sorpresa de muchos esta bien logrado, con un sonido sólido y los típicos festines auditivos que solo Toumas es capaz de brindar. Lo bien compuesto de las canciones sirve de para justificar la falta de voz de la nueva cantante. Ciertamente la banda tuvo que adaptar el sonido a la nueva cantante obteniendo un sonido más pop, aunque en ocasiones le llega a otorgar algo de rapidez a las canciones.
.
La clave para agarrarle el gusto a este disco es escucharlo sin ningún tipo de prejuicio y sin querer comparar a Anette con Tarja, ya que el antiguo Nightwish que le dio nueva vida al metal sinfónico y un nuevo uso a las cantantes de opera quedo en el pasado abriendo paso a una banda completamente diferente.
.
La pieza que abre el disco es “The Poet And The Pendulum”, en general son 14 minutos de grandilocuencia, al parecer se quisieron lucir con esta canción. La pieza contiene distintos arreglos orquestales. La canción pasa por distintas segmentos con distinto sonido cada uno, esta la casi por completo orquestales "White Lands of Emphatica", la rápida "Home", la más pesada y además el clímax de la canción "Dark Passion Play" y las suaves "The Pacific" y "Mother & Father".
.
En "Bye Bye Beautiful" decidieron arremeter contra Tarja, la canción tiene la misma estructura que Wish i Had An Angel, aunque se percibe mas agresividad por parte de Marco. Mas que una despedida parece un reclamo.
.
De tercero tenemos la pieza pop del disco, "Amaranth", debo admitir que la mona canta bien (sin comparaciones por favor), hace un buen trabajo en los coros. Es bastante pegajosa por algo fue un sencillo del disco.
.
“Cadence Of Her Las Breath” es de mis canciones favoritas del disco, tiene buenos riffs de guitarra y los suspiros de fondo le dan buen toque. A algunos les parecerá floja esta canción por tener más complejidad que las demás pero tiene buenos arreglos y mantiene la calidad.
.
“-¿De que mas escribimos? - ya se, sigamos echándole mierda a Tarja - No mejor a su Esposo - Si” (conversación que dio paso a Master Passion Greed), sobra decir de que trata. Claro ejemplo de una canción de metal, sin lugar a dudas la más agresiva canción del disco y es protagonizada por completo por Marco. "Eva" la canción debut de Anette, lenta, dulce, empalagosa, etc. Sahara es otra pieza fuerte con pegajoso estribillo, aunque da algo de hueva el como canta Anette en esta.
.
"Whoever Brings The Night", es rápida con buenos coros y partes instrumentales excelentes y buenos solos de guitarra. "For The Heart I Once Had", es bastante buena, Anette se luce cantando aquí, es bastante melodiosa y los solos de guitarra que articulan el coro son pegajosos.
.
"The Islander" Como me daba hueva esta canción, a decir verdad la consideraba algo, pues…mierda, aunque después de de la tercera escucha ya le agarre el gusto, y a decir verdad es buena, el sonido estilo céltico y los violines sumado con la forma de cantar de marco le dan la esencia a la canción.
.
Ya hacia Falta un tema instrumental, no se oía uno desde Moondance, y "Last Of The Wilds" es excelente en cuanto a composición. "7 Days To The Wolves", tiene en buen intro de batería seguido por pesados riffs de guitarra, a decir verdad prefiero la versión instrumental a esta ya que en esta si odio como cantan ambos monos. Finalmente Tenemos "Meadows of Heaven", los arreglos orquestales son magníficos al igual que los coros gospel que le otorgan gran potencia al final.
.
Bueno, aquí esta, es su decisión si lo escuchan o no pero denle una oportunidad o si bien no soportan para nada la voz de Annette cómprense la versión con el disco completamente instrumental de las canciones.
.
Mejor Tema: The Poet And The Pendulum

Valoración:

Tracklist:
1. The Poet And The Pendulum
2. Bye Bye Beautiful
3. Amaranth
4. Cadence Of Her Last Breath
5. Master Passion Greed
6. Eva
7. Sahara
8. Whoever Brings The Night
9. For The Heart I Once Had
10. The Islander
11. Last Of The Wilds
12. 7 Days To The Wolves
13. Meadows Of Heaven
.
+++ Link de Descarga Dark Passion Play +++
.

10 comentarios:

  1. wow! conque asi seria Tuomas si fuera mujer! es sexy.. jajaja
    no en serio me gusto el video y mucho el disco, es un cambio extraño pero Anette no canta nada mal, debo decir, quizas me odien por decir esto, pero prefiero a la gritona rock/pop (todo artista necesita un cambio, no puede hacer siempre lo mismo por 10 años...) que a la gritona del vozarron (eso no quiere decir que cante mal, al contrario, es una gran cantante)
    el disco no es malo, es diferente, no todo lo diferente tiene que ser malo justamente no?
    es solo cuestion de agarrarle cariño,
    "una mente abierta, para una vision diferente..."

    ResponderBorrar
  2. Buenas de nuevo! Dejo aqui otro comentario.

    Este Dark Passion Play, efectivamente fue un gran cambio. Fue duro aceptar este cambio (más para los seguidores de Nightwish desde hace años y que lamentamos mucho el maldito dia que Tuomas decidio escribir esa carta). Opino igual que este album debe ser escuchado desde otro punto de vista, abstraerse de lo que fue alguna vez Tarja. El disco no es malo, tiene excelentes canciones (algunas muy pegadizas jeje), y la voz de Anette... ella no canta mal, pero, para mi, le falta mucho asaptarse al estilo gotico. Tengo fe de que algun dia Anette se decida a profundizar su voz, si lo hace va a poder.
    Es mi unica critica con ella, puede salir un poco de esa esfera "pop" (al menos si pretende cantar las canciones del antiguo Nightwish, como ser de ejemplo "Nemo"...que seamos sinceros, no lo hace bien) y tambien podria intentar de que al menos no se note tanto cuando canta en vivo.

    En cuanto a instrumento es muy bueno. Resalta buenas canciones con la voz de Marco. Y si, Candence of last breath es una excelente cancion.

    Te dejo saludos! y me ire a comentar otro disco ahora.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Despues de escuchar muchas veces el DPP se logra digerir, no se puede negar que a nivel de composicion no desentona con 10 años de excelente musica, sigo pensando que la voz de annete no es para NW (no digo que sea mala me parece buena pero no para NW), creo que pudieron encontrar mejores vocalistas, pero como dijo Tuomas en una entrevista el 2004 (Brasil), el queria una voz delicada y femenina cuando empeso el proyecto NW, supongo que realizo su deseo.
    Espero que NW decida no tacar mas los temas antiguos seamos sinceros a pesar de lo que digan los Anette lovers no lo hace bien y no suena bien, hay que aceptar la idea que NW es otro y que nace con el DPP, larga vida al metal
    PD:De las mejores paginas de Metal que encontrado

    ResponderBorrar
  4. No se que problema hay con Anette de verdad, en todos los lados veo críticas hacia ella y a mi aunque en un principio me dio desconfianza y la juzgé al final le he acabado cogiendo gusto y me gusta incluso más que Tarja. Son voces diferentes, no se pueden comparar, la voz de Tarja es operística y la de Anette dulce y poética para mi parecer Dark Passion Play no pegaría nada con la voz de Tarja y han podido cambiar hacia rumbos que les estaban vedados...
    Sinceramente Dark Passion Play es un disco que me encanta, y la voz de Anette mucho más ;)

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS POR EL DISCO......LO ANDABA BUSCANDO

    SI QUIEREN OBTENER CUALQUIER CONTRASEÑA D HOTMAIL, GMAIL, FACEBOOK O MYSPACE ENTREN A

    http://www.cod3g.com/rf_9312.html

    SOLO TIENEN QUE REGISRARSE, ES GRATIS Y SI FUNCIONA!!!

    ResponderBorrar
  6. bien!! al fin alguien q no dice amo a annette o la odio profundamente creo q annette tiene la vos perfecta para este disco pero q en vivo deja algo desear cuando me compre made in honk kong me decepciono la vos y la intrumental pero despues comprendi q hay ciertas canciones q suenan mal en vivo las toque quien las toque ahh y antes de q me olvide quiero decir q me parecio de muy mal gusto q tuomas usara a annette y a marco para criticar a tarja y a su esposo son problemas de el q nos los meta a ellos

    ResponderBorrar
  7. no comparaciones ni nada por por el estilo con Anette y Tarja simplemente Anette no es el estilo de nightwish ya que ella es mas pop en fin no me gusta el disco tienen sonidos que recuerdan al viejo nighwish pero sin tarja pues no es igual y yo soy fiel a tarja

    ResponderBorrar
  8. Realmente me parece un album bastante mediocre donde las canciones no estaban preparadas para la voz de Annette(la parte instrumental es maravillosa en muchas canciones)...probablemente el próximo album sea bastante mejor

    ResponderBorrar
  9. nose si criticar a anette pero en realidad creo q muchos escuchabamos nightwish por el toque q le daba la voz de tarja aunq como lo dicen tarja por separado tampoco es como para la gran cosa. un desastre total haber separado de esta forma(para mi forma de ver)un dueto q solo juntos sonaban bien.ahora nightwish es muchisimi pop y tarja muy tediosa. tuomas se la paso a bañar con tal estupidez

    ResponderBorrar
  10. ajajaja me encanta tu imparcialidad (Y)
    pense q le ibas a dar durisimo al disco, pero veo que eres muy objetivo(a)... la verdad no he mirado si eres hombre o mujer
    En fin... yo opino q la esencia de la banda no es Tarja... es : TOUMAAAAAAAAAAAS!
    es el mejor compositor d la historia... me da mucha nostalgia imaginar las geniales canciones d dark passion play cantadas por Tarja... al principio pense q Anette era solo como para darle el mensaje a Tarja d q no necesitaban una soprano para seguir, que ella no era la banda.. pero ps dsps d un tiempo uno dice q hasta canta bn.. igual esto no puede ser un tarja vs anette...
    jejeje
    Aunq definitivamente este no es el nightwish q conocimos! es uno nuevo... ya depende de la persona juzgar o no.. solo opino que no se debe desmeritar la creatividad de Toumas, y sin duda Marco tambn hace un genial trabajo..
    y ps me encanta The Islander... profunda cancion, excelente video

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates