Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 21 de abril de 2010

Mortemia - Misere Mortem




Año: 2010
Duración: 40:35
Estilo: Metal Gótico, Sinfónico
País: Noruega
Pagina Oficial: Mortemia @ MySpace


Bueno, después de muuuucho de no publicar, me encuentro con que este cabron ya saco su nuevo disco como solista. Todos recordaran a Morten en películas bandas como: Sirenia o Tristania. Al parecer decidió que era hora de publicar un nada pretencioso disco, que lleva como nombre, al igual que el proyecto, una variación estúpida de su primer nombre; obviamente me robo la idea, ahora tendré que buscar un nuevo nombre para Ivania.

.

Están muy equivocados si piensan, que por su historial, es un disco de metal gótico… bueno, no, la verdad si lo es, con orquestita, guturales y todo. Como era de suponerse, es un disco que por las composiciones, recuerda una temprana Tristania, con algunos toques de The 13th Floor, y donde Morten, por ser el encargado de la composición total de las canciones, genera composiciones que mezclan tintes góticos con toque épicos. Así es, solo hace falta un poco de seguridad en uno mismo para convencerse de que hiciste un trabajo novedoso y bueno.

.

Desafortunadamente no todo es leche y miel, ya que como lo presuntuoso no es cosa suya, tampoco sale a relucir en las canciones, además de que suele caer en un sonido por así llamarlo repetitivo. Los elementos que utiliza son de lo mas trillados, pero en vez de explotarlos de forma adecuada son simples reflejos de los últimos trabajos de Sirenia, por ejemplo los coros, los coros en latín están tan pasados de moda, lo de hoy son los coros en chino mandarín; también el caso de los teclados, los cuales ya solamente los usa por usarlos; por otro lado las letras, las letras si que son mierda, no hay nada bueno ni bonito en ellas, tal parece que con los años y las constantes repeticiones de que Tristania ya no sirve sin él le han secado el cerebro.

.

¿Todas las canciones suenan iguales? Le advertí que se darían cuenta; las composiciones se basan prácticamente en el primer tema, después, solo cambia de lugar los coritos y los versos para que suenen distintas las canciones, lo triste es que suena igual a un trabajo de Sirenia sin la voz femenina.

.

Sobre los instrumentos no hay mucho que agregar, el teclado, como ya menciones, es mejor tirarlo ala taza del baño y jalarle; por otra parte están las guitarras, que si bien, este no es un genero que requiera muchos estruendosos y mortales riffs, basta con algunos pocos pegajosillos; pero noooo!!! Ni los primeros ni los segundos, simplemente algunos olvidables riffs con la potencia de un enfermo terminal.

.

Lets throw some shit. El primer tema, es también el primer sencillo, “The One I Once Was”, en general es un tema de fácil escucha, el cual alterna verso cantado por Morten y coro por la orquesta; no tiene riffs resaltables y la batería es sencilla, y pues el video esta re chafa. "The Pain Infernal And The Fall Eternal" tiene algo que me gusta, será que la mixtura entre de elementos, riffs melodías y hasta cambios de tiempos se me hacen tan ya hechos antes; pese a tooodo esto, es uno de los momentos que proporcionan un poco de ingenua esperanza con respecto a que el disco sea mejor.

.

Con “Eye Of The Storm” doy cuenta de que no faltaba el tema con aires gótico medievales por parte del teclado en el disco, finalmente viene siendo el primer tema, pero más pesado; aunque el corito ésta mejor en esta canción. Después de un intro calmadillo Morten se incorpora vocalmente a "The Malice Of Life's Cruel Ways", que si bien es un tema mas lento y obscuro, pese a esto la instrumentación no es nada recordable, pese a esto, la implementación de la orquesta es de lo mejorcito del disco.

“The Wheels Of Fire” es un intento de tema agresivo, pero guarda una increíble similitud con Eye Of The Storm; varios riffs rapidos y medios tiempos que se arrastran por el suelo. En "The Chains That Wield My Mind" el coro es cortesía de la orquesta por decima vez, la guitarra ocupa un primer plano, dejando a los demás instrumentos en declive; ante todo, la atmosfera mejora un poco en este tema.

.

¿Recuerdan lo que dije sobre los teclados? Pues “The New Desire” es el ejemplo perfecto de esto, visto por otro lado, suena como un mal cover de Tristania. “The Vile Bringer of Self-Destructive Thoughts” hasta hueva me da escribir que es mas de los mismo; creo yo lo mas resaltable es la voz, ala que se le agregan distintos efectos para mejorarla, por otro lado is all the same.

.

Con "The Candle At The Tunnel's End" , canción que da fin al disco, agrega mas potencia, tanto a los coros como a la bataca, variar un poco los guturales ayuda bastante; no esta tan mal, se sale un poco del sonido colectivo del disco… pero solo un poco.

.

Pues no es nada que no se haya escuchado o visto antes (nomás la portada esta shingona); Mortemia solo es el hijo abortado entre Tristania y Sirenia, sin nada que aportar, ni ganas de innovar. En mi opinión particular, Mortemia merece una muerte miserable. Por jebus, para esto, ya mejor ni saques nada.

.

Mejor Tema: The Candle At The Tunnel's End

.

Valoración:

Tracklist

1.- The One I Once Was
2.- The Pain Infernal and the Fall Eternal
3.- The Eye of the Storm
4.- The Malice of Life's Cruel Ways
5.- The Wheel of Fire
6.- The Chains That Weild My Mind
7.- The New Desire
8.- The Vile Bringer of Self-Destructive Thoughts
9.- The Candle at the Tunnel's End

.

+++ Link de Descarga Misere Mortem +++

.

5 comentarios:

  1. wow ! destruiste a Mortem y a su grupitooo.... la verdad esperaba algo mas de él ni suena a Tristania ni a Sirenia en sus buenas épocas.....

    Me gustaria leer tus criticas para los dos ultios discos de Sirenia.....

    Muy buen blog !! no lo abandones!!!

    ResponderBorrar
  2. Nooo diooos no puedo creer lo q hizo mortem... el no sta hecho pa ste tipo d trabajos d solista.. no puede superar lo d tristania y creo mortemia? hai q mamada... bn aunq me agradan un par d temas d todo el disco pero jurooo q oigo a sirenia a cada segundo.. no alucino

    ResponderBorrar
  3. Buen grupo...no he escuchado mucho la verdad,pero la que mas me gusta es "The eye of the strom"

    ResponderBorrar
  4. Es tremenda banda.. Es unico.. y obviamente se puede parecer un poco a los trabajos de sirenia y tristania.. pero recurda q el es el corazon d esas bandas.. y quizo salir a relucirse cn su nuevo trabajo.. por eso es q se parecen pero no mucho.. son muy buenas las canciones..

    ResponderBorrar
  5. jajajaja cada que escribes me gana la risa.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates