Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 16 de junio de 2009

Ashley MacIsaac - Hi How Are You Today?


Año: 1995
Duración: 53:51
Estilo: Folk, Clásica, Celtic Rock
País: Canada
Pagina Oficial: http://ashleymacisaac.net/


Ve a saber de donde demonios saque este disco, lo que es extraño porque no recuerdo como lo conseguí ni porque, lo importante es que me gusto y no recuerdo haberlo escuchado antes, y a decir vedad es bastante bueno.

Pues, este tipo es un violinista, el cual toca música celta tradicional, pero haciendo una combinación de estas con elementos de música rock, punk y ve a saber que mas, logrando un sonido equivalente al rock celta.

Macisaac es un violinista talentoso, posee gran precisión y velocidad, además de señalar el hecho de que sabe muy bien como utilizar la batería y la guitarra como elementos recurrentes en sus canciones. Igualmente se arriesga a no ser aceptado por músicos más tradicionalistas de la música clásica, así también como los roqueros, cosa que seguramente le viene valiendo madres. Para que se den una idea de cómo es el tipo, el usa el hecho de ser homosexual para escandalizar al sector mas conservador de la música clásica y folklórica.

“Beaton’s Delight” es un gran despliegue de habilidad, el cual da inicio al disco. Siendo éste un tema rápido y melodioso, es una gran intro hacia el disco. “Sleepy Maggie” mantiene un ritmo bastante pegajoso, liderado, como en el resto de las canciones, por el violín. El tema cuanta con la participación de Mary Jane Lamond, y pues, no se quien sea, pero no canta nada mal, su estilo es mas o menos parecido al jazz.

“Rusty D-Con-Struck-Tion” tiene un sonido mas movido que la anterior, pero en cuanto a estructura es similar a la primera, pero con amplias diferencias, principalmente en el uso de la batería, la cual cobra mayor terreno, aunque no se incorpora del todo bien a la canción. “The Devil In The Kitchen” es un tema mas frenético, con mucha energía y un sonido muy pegajoso; aquí hace empleo de los demás recursos de música rock.

En “MacDougall’s Pride” muestra mas versatilidad en la interpretación de canciones lentas, además de no carecer de emotividad. “Spoonboy”, como el nombre lo indica, se usan las cucharas como acompañamiento del violín; el sonido es alegre y pegajoso, pero no fue mucho de mi agrado.

“What An Idiot He Is”. No podría estar mas de acuerdo! ¿Que idiota le dijo que podía cantar o que metiera esto en el álbum? La gran interpretación del violín queda lamentablemente opacada por el patético intento de canto estilo rock clásico. “Sophia’s Pipes” es otro gran despliegue de velocidad y entusiasmo, lo cual se ve reflejado en toda la canción.

En "Sad Wedding Day” es otro tema lento y sentimental. En este tema, Mary Jane vuelve a hacer a acto de presencia. "Wing-Stock" da inicio con un magnifico un intro de piano estilo jazz, interpretado por MacIsaac, a esto le sigue una rápida interpretación de violín, la cual renueva el tema y lo llena de energía.

“Hills Of Glenorchy” no es un tema rápido en un principio, pero conforme avanza va agarrando rapidez, también tiene un buen balance entre el violín, percusión y los demás elementos que utiliza. “Brenda Stubbert” es un tema que además de contar con el uso del violín, da mas espacio al uso de elementos electrónicos, percusión y guitarra, lo que hace de este un buen tema.

Finalmente esta: “Kill Your Foes” es un tema lento, que cuenta con una melancólica interpretación de piano y la desgraciada voz de MacIsaac.

Pues el disco, en su mayoría, me ha gustado. MacIsaac cuanta con mucho talento en la interpretación del violín, pero recuerden apretar el botón de saltar cuando lleguen a aquellas canciones en las que nos quiere romper los tímpanos con los sonidos que salen de su boca.

Mejor Tema: Wing-Stock

Valoración:

Tracklist:
1.- Beaton' Delight
2.- Sleepy Maggie
3.- Rusty D-Con-Struck-Tion
4.- Devil in the Kitchen
5.- MacDougall's Pride
6.- Spoonboy
7.- What an Idiot He Is
8.- Sophia's Pipes
9.- Sad Wedding Day
10.- Wing-Stock
11.- Hills of Glenorchy
12.- Brenda Stubbert


+++ Link de Descarga Hi How Are You Today +++


1 comentario:

Template by:
Free Blog Templates