Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 13 de enero de 2010

Luna Mortis - The Absence


Año: 2009

Duración: 46:14

Estilo: Metal Progresivo/ Death Melodico/ Thrash Melodico
País: Estados Unidos

Pagina Oficial:http://www.myspace.com/lunamortismusic

Después de que me pidieran algo de Luna Mortis me he puesto a investigar sobre ellos y cabe decir que a primera vista no tienen nada exteriormente llamativo, y pues… son de Wisconsin… jejeje. Fue hasta después que vi el viseo de Forever More que creí que era una banda interesante… jejeje a pesar de ser de Wisconsin. Incluso busque canciones de cuando se hacian llamar The Ottoman Empire, pero comprobé que es lo mismo, solo se cambiaron el nombre a uno mas fashion.
.
Si bien, la música suena bastante bien y su sonido es rico en distintas influencias que van desde el Death, cruzan por el metal progresivo, después algo de thrash melódico y arriban en el power metal. Si, así es, por el nombre uno creería que es una banda de gothic metal, pero ¡No!
.
No hay comparación mejor para esta cantante que con el Dr Jekyll y Mr. Hide, si bien ya a nadie sorprende que tengan una mona como vocalista y que además cante también en gutural, pero después de Arch Enemy, Lights This City, The Agonist, Cadaveria, entre otros, ya no me llamaba la atención. Para mi fortuna me encontré con una vos poderosa, que interpreta con habilidad tanto voz limpia como grunts, y a diferencia de otras vocalistas, no resta energía a las composiciones; siendo ambas caras de la misma moneda igual de buenas.
.
Los otros monos de la banda también tienen lo suyo, por lo que no dejan que el peso de las composiciones recaiga únicamente en la voz y nutren su música de prodigiosos riffs y una contundente y precisa percusión; cabe destacar la brillante ejecución de la guitarra principal en la gran mayoría de las canciones.
.
“Ash”, el tema que abre el disco, de inmediato inyecta al oyente con una enorme cantidad de adrenalina alo largo de su brillante melodía inclinada al thrash con ciertas dotes melódicos; el tema que le sigue es “Ruin” es un tema intenso que resalta por ser una de los temas mas tranquilos entre los distintos cortes del disco, además es un tema donde fácilmente Mary se roba la atención por su genial ejecución vocal.
.
“Reformation” no es el mejor tema que encontraremos en el disco, pero los contundentes riffs le ayudan a mantener la calidad y no caer en un poso de brea. “The Departure” es la balada metalosa y melódica del disco, donde la interpretación vocal se mantiene en un margen limpio, mientras que son la batería y el bajo quienes mas resaltan.
.
The Absence es la canción con más inclinación hacia el death, que si bien no es la más compleja, pero posee algunos riffs memorables de guitarra. Forever More, canción para la que elaboraron video, es la mas suave y digerible del disco, incluso el clímax carece de energía; pero, en cierta forma, era de esperase por ser el tema para promoción del disco.
.
“Never Give In” se despliega un atronador dúo de guitarra y una agitada percusión que aceleran y dan rienda suelta a este magnifico tema. Phantoms pose algunos virtuosos riffs y un excelente altercado vocal que incrementa la fuerza de la canción.
.
Last Deafians retoma en gran medida los riffs de thrash y explotan algunos de sus riffs mas veloces y otros mas melódicos, este es el tema que mas me gusto, cero yo, es uno de los mejores del disco. Embrace The End es el despliegue mas álgido de habilidad musical presente en el disco, donde la guitarra se ejecuta de forma excelente, de la isma forma Mary saca todas sus voces a relucir con gran regocijo.
.
Esto es preocupante, quien diría que un primer disco podría ser tan maduro, versátil y pulido; sinceramente creo que es estos talentosos músicos darán mucho de que hablar, lo mismo este disco que esta de puta madre.
.
Mejor Tema: Embrace The End
.

Valoración:

Tracklist:
1.- Ash
2.- Ruin
3.- Reformation
4.- The Departure
5.- The Absence
6.- Forever More
7.- Never Give In
8.- Phantoms
9.- Last Defiance
10.- Embrace The End

.

.

+++ Link de Descarga The Absemce +++

http://www.mediafire.com/?zmkmmfdyzek

.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates