Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 31 de marzo de 2009

Matthew Gregory Lewis - El Monje

"De su amor por Antonia no quedaba más que su aspecto más grosero; deseaba ardientemente poseer su cuerpo, e incluso la lobreguez de la cripta, el silencio circundante y la resistencia que esperaba de ella, parecían conferir un nuevo incentivo a sus ardientes y desenfrenados deseos".



Autor: Matthew Gregory Lewis
Título Original: The Monk
País: IrlandaAño: 1786
Género: Novela Gótica
No. de Páginas: 191


Les dejo una de las novelas más importantes del género gótico literario, y la promesa de que AliceVampire subirá “Entrevista Con El Vampiro”.

El monje es una novela que trata, en gran parte, sobre críticas hacia la vida monástica. Todo comienza allá por el año de nosecuando, en que había un monje llamado Ambrosio, que, por no conocer el, cautivaba a todos con lo emotivo y profundo de sus misas y fue llegado a etiquetar como santo. Por lógica, para alguien que no conoce el pecado, el enfrentarse a él resulta mucho más difícil y tentador que para cualquier otro y es casi seguro que terminara cayendo en él. En general, el libro narra toda la horda de pecados en los que es capas de caer alguien que nunca en su vida ha sido expuesto a todas las tentaciones de este mundo, y de las vidas de los desdichados que se cruzan en su camino

Muy buena novela que otorga al género un estilo bastante libre en el que supuso lo grotescos, repugnante, la fealdad, el sexo y la perversión como rasgos generadores del terror, alejándose por completo de lo supuesto por Radcliffe, en lo que señala la belleza como elemento que conlleva al terror.

Un dato bonito que me encontré fue que la publicación de El monje, fue tan polémica por su contenido que llegó a ser tema de debate en el parlamento inglés.

La facilidad del autor para invocar escenas grotescas y macabras es bastante inaudita en toda la literatura hasta el momento. Esta obra ha sido elogiada por varios representantes De la literatura de terror, incluyendo H.P. Lovecraft quien en su ensayo “El Horror en La Literatura” argumenta que:”El Horror alcanza una malignidad nueva con el Monje, cuyo carácter gótico es sazonado con grandes cantidades de elementos macabros y descripciones sobrecogedoras.”

Como ya mencione, la critica esta latente dentro de ésta novela. Hay grandes manifestaciones criticas hacia la Iglesia, la vida monástica, la hipocresía de la fé y la devoción de la sociedad, la cual es dominada por el miedo y el fanatismo, y sale a realce en la asistencia concurrida a la Iglesia de personas de toda clase social, que no ven la visita como algo mas que no sea una visita social en la que lo menos importante es lo que sale de boca del padre.

Ésta novela tiene muchas buenas razones de ser y para ser vista. Seguramente le gustara a mas de un amante de las lecturas de terror…sino jodanse.



+++ Link de Descarga El Monje, Matthew G. Lewis +++

2 comentarios:

  1. Ke tal un abrazo y dejame felicitarte por tu gran blog, veo que tienes muy buenos gustos, sobre todo en literatura, dejame preguntarte si te gustaria intercambiar literatura, te dejo la dir de mi blog por si te interesa y si te lateria tambien intercambiar musica estaria igual de genial, me interesan tus libros para intercambio, tengo en mi blog el de la musica de los vampiros y otros que a su ves pedi intercambiado, esta es la dir de mi blog,
    http://besodeseda.blogspot.com/
    estamos en contacto

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates