Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 5 de septiembre de 2008

Lacrimosa - Satura



Año: 1993
Duración: 49:41
Estilo: Darkwave
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.lacrimosa.ch/


La ultima producción puramente gótica de Lacrimosa que a pesar de haber agregado más instrumentos que en sus antecesores prevalecen los sonidos minimalistas y oscuros.

Este no es un álbum fácil de escuchas, requiere oírlo con atención para encontrarle el gusto, Tilo canta de forma excelente transluciendo sus sentimientos en cada nota que canta.

A decir verdad, por más bueno que sea el disco ya estaba cayendo demasiado en la repetición, ya que cualquiera de los temas de este disco podría pasar inadvertido como alguno de los otros dos primeros por lo que la introducción de Anne en el disco Infernó le cayo de maravilla.

En este disco se encuentra mi primer contacto con lacrimosa: “Crucifixio”, la cual es una lenta melodía de sonidos monótonos que asemejan un campanario que posee cierta melancolía y tristeza, emociones que se ven reflejadas en la voz de Tilo al cantar, sin duda una bella pieza.

Satura la canción que abre el disco es en esencia nueve minutos de una atmosfera melancólica dominada principalmente por violines y pianos.

“Erinnerung” es buena, tiene buenos riffs de guitarra pero se queda en el camino, por otro lado “Versuchung” es la pieza más oscura del disco, es un tema intenso y depresivo en el cual se resaltan mas dichos atributos a mediada que avanza.

“Das Schweigen” no es gran cosa aunque la letra es muy buena. Por ultimo “Flame in the Wind” que viene siendo la mejor composición cortamelasvenas de todo el disco, muy sinfónica y excelente en todos sentidos.

Este disco por lo mismo de que no es muy accesible no lo recomiendo para quienes están empezando a escuchar lacrimosa, mas bien para fans o para aquellos a los que les gusta la música gótica muy depresiva.

Mejor Tema: Flamme Im Wind



Valoración:

Tracklist:
1. Satura
2. Erinnerung
3. Crucifixio
4. Versuchung
5. Das Schweigen
6. Flamme im Wind
.

.
+++ Link de Descarga Satura +++

.

.

5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con mucho de los comentarios que leí sobre Lacrimosa, pero me parece que este disco es muy bueno, no creo que sea tan monotono. Además Das Schweigen es una hermosa pieza. No te digo la mejor, porque considero a Versuchung la mejor.
    En fin, me gustan tus comentarios de todos modos, solo que en este te doy mi opinión porque es el mejor disco de Lacrimosa para mi :)
    Saludos.

    PD: Me encanta el nombre de tu blog "Black Light District" muy buen tema, de mi banda favorita ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, bueno, a mi parecer el disco si es muy bueno y no carece de calidad pero creo que ya le hacia falta renovarse en cuanto a sonido se refiere. Igual, tu opinión es tan valida como la mía.
    Que bueno que te guste el nombre :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. TILO ES MARAVILLOSO POR COMO ES ES MI MAS GRANDE INFLUENSIA LO KIERO MUCHISIMO

    ResponderBorrar
  4. "Black Light District" es un tema? Me gusta como nombre de un blog. A mi me gusta caminar y recordar las notas de Crucifixio. Este disco no es nada malo :)

    ResponderBorrar
  5. Si, es una canción de The Gathering, obviamente mi banda favorita.
    PD: Crucifixio es la ley!!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates