Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 3 de agosto de 2008

Tarja Turunen - My Winter Storm

Año: 2008
Duracion: 75:16
Estilo: Rock Gotico
Pais: Finlandia
Pagina Oficial: http://www.tarjaturunen.com/


Este es el primer disco en solitario de la ex vocalista de Nightwish, que después de haber sido echada de la banda por sus actitudes de diva vuelve con esta producción para demostrar que aun no esta muerta.

Bueno… por donde empezar, Tarja quería presentar un trabajo en su totalidad orquestal sin dejar a un lado sus raíces de Opera y metal y así combinar ambos (¿No era lo que hacia con Nightwish?). En general el disco no es malo, aunque me pregunto ¿Por qué si no le gustaba el metal saco un disco de metal(¿?)?, que no había alegado durante sus años con Nightwish que ella no estaba muy apegada al metal y que su verdadera pasión recaía en la música clásica.

A decir verdad no sabia que esperar de la producción en solitario de la diva finlandés, además de que ella alego que ella seria la única encargada de escribir sus canciones. Ahora imagínense mi desilusión cuando meto el disco a la computadora y en autor me aparecen como 20 sujetos en cada canción y solo en algunas de estas veo escrito el nombre de Traja.

Tarja, como siempre, canta como los mismos ángeles, aunque su interpretación (transmitir el sentimiento que intenta expresar la canción) de las canciones sigue dejando que desear ya que al parecer la emoción que le falta al cantar la dejo olvidada en Bless The Child

Lo que tenemos aquí es un disco de Rock bastante variado en cuanto a sonido, con canciones pegajosas y además de que se le da un buen uso al concepto de Reina de Hielo (no voy a decir que es novedoso ya que ha sido utilizado varias veces antes). Las composiciones van de atmósferas de misterio a sonidos dulces y melódicos, cuya única similitud con su anterior banda es la agraciada voz que las entona.

Para comenzar esta “I Walk Alone”, posiblemente de las mejores canciones del disco. Es una canción lenta de paso seguro con obvias referencias a lo ocurrido con Nightwish. Personalmente me gusta mucho esta canción aunque posiblemente para algunos suene algo lineal y genérico aun en los coros los cuales deberían ser el punto cumbre de la canción. “Lost Northern Star” es la canción que le sigue. Esta canción es de las mas rápidas del disco, tiene un ritmo pegajoso y la verdad me gusta, pero lo que la cajetea son unos alaridos por parte de Tarja que se escuchan de fondo en ciertas partes de la canción, sin estos la canción hubiera funcionado exelente.

The Reign es la pieza maestra del disco, una dulce y dramática canción que pareciese la banda sonora de alguna película, contiene varios arreglos orquestales los cuales son acompañados por la hermosa voz de la diva. “My Little Phoenix”, otra melódica canción con grandes arreglos de orquesta, pero igual muy buena y de mi agrado, los instrumentos le otorgan algo de potencia a los coros, aunque no se puede decir lo mismo de Tarja, quien necesita ponerle algo de huevos a los coros y aun sigo esperando el clímax de la canción.

“Die Alive” es el “Amaranth” de este disco, una canción pegajosa y de las mas rápidas, funciona a la perfección como sencillo, su único defecto es el intermedio instrumental es cual cada vez que lo escucho me desespera debido a que en la parte donde pareciese que va alcanzar el clímax, este es cortado bruscamente. “Boy and The Ghost” es una dulce canción dominada por el piano, con un buen uso de la orquesta al final, pero no resalta mucho entre las otras baladas del disco. “Sing For Me”, otra balada, aunque esta agarra fuerza de la mitad para adelante, y en verdad como odio el uso que le da esta mona a los coros, hubiera bastado con el simple uso de su voz. Continuando con las baladas ahora tenemos “Oasis”, canción que se distingue por tener el mejor desempeño vocal de todo el disco y una dulce y apacible ambientación.

Llega el turno de “Poison”, cover de Alice Cooper, que la verdad suena raro en comparación con el original. Esta versión se oye mas pop que la original además de ser completamente ajena a las demás canciones del disco. “Our Great Divide” es otra… a que no adivinan que?, así es, otra balada, al igual que “Minor Heaven” , “Calling Grace” y “Damned And Divine”, siendo esta ultima la mejor, aunque sin dejar atrás “Calling Grace”, pieza acústica que da protagonismo a la voz de Tarja. “Ciarán’s Well” es el tema mas pesado del disco y posiblemente la única que catalogue dentro del metal. Tiene varios cambios de tiempo sin mencionar que Tarja suena en ocasiones bastante pretenciosa, y que aunque canta bien, muchas veces su voz se pierden entre las guitarras, pese a todo esto, es mi tema favorito.

Al igual que con Nightwish, es un disco que se tiene que oír sin la venda del fanatismo puesta y sobre todo estar dispuesto a aceptar que aunque sea un disco de Tarja (ídolo y diosa de muchos), no es algo, por decir excelente y que al igual que todos, tiene sus respectivas fallas.

En mi opinión aunque es un buen disco no llega a cubrir los estándares con los que se esperaba, además de que las composiciones, que aunque no son malas, no alcanzan el nivel de las de Toumas. El disco, más bien parece el conjunto de varios partes diferentes, en vez de un todo en el que concuerden homogéneamente cada una de las canciones. Lo esperado es un buen éxito en ventas, la gran mayoría resultado del éxito que obtuvo por sus años con Nightwish, aunque probablemente ajeno a público nuevo. Bueno, aquí les dejo el link y esperare con ansia las mentadas de madre por parte de los fans.

Mejor Tema: The Reign

Valoracion:
Tracklist:
1. Ite, Missa Est
2. I Walk Alone
3. Lost Northern Star
4. Seeking For The Reign
5. The Reign
6. The Escape Of The Doll
7. My Little Phoenix
8. Boy And The Ghost
9. Sing For Me
10. Oasis
11. Poison
12. Our Great Divide
13. Sunset
14. Damned And Divine
15. Die Alive
16. Minor Heaven
17. Ciaran’s Well
18. Calling Grace
19. Damned Vampire & Gothic Divine
20. I Walk Alone (Artist Version)
21. I Walk Alone (In Extremo Remix)
.

+++ Link de Descarga My Winter Storm +++

http://link-protector.com/687165/

.

.

12 comentarios:

  1. Coincido con tu reseña del disco, sin embargo difiero en tu selecciòn de la mejor canciòn, a mi juicio son Damned and Divine y Ciaran`s Weel . Buen blog

    ResponderBorrar
  2. Bien... el disco quizas para lo que estabamos acostumbrados a la escelencia de Tarja.. quizas nos dejo un pooc de desear...
    Igual pienso, la señora era una reina... pero cuando estaba con NW, el complemento se lo hacia la banda. Las canciones cantadas por ella, sin un compositor de buenas canciones como Tuomas, no hubiese sido lo mismo...
    Es una espectacular cantante, con voz envidiable y la amo je. Pero, tambien, trato de ser lo mas objetiva posible y solamente critico la variedad de estilos del album... cnaciones con metal, con algun dejo de pop (como Poison), las puramente liricas, y las baladas.. me parece una ensalada de ritmos que, si bien me gustan sus temas, no me parecio apropiado para un primer disco solista.

    Y en cuanto a mejor tema.. Damned and divide...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. es dificil criticar algo que todos sabían, tarja es intérprete, no compositora, y er dificil que hiciera algo sin Tuomas, hay que dar el crédito de un disco regular y con interpretaciones en el mismo perfil, no sería tan drástico en juzgar el desempeño del disco, aunque congenio con parte de tus críticas, hay que ser mas objetivos

    ResponderBorrar
  4. Konichiwa!
    me gusta mucho como canta tarja, se me hece muy buena su forma de uso de su hermosa voz xD!.
    me podrias aconcejar bandas como Tarja y xfa no me vallas a decir q Nightwish x q es una porqueria dsps de q Tarja no sta ahi.
    a una pregunta parecere muy ignorante pero la verdad kiero saber como diferenciar el metal gotico delrock gotico xq no c jeje
    me podrias responder aki
    jiji
    chao

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues que opinar de esa mujer..
    La verdad eso de que se diò sus aires de grandeza, que ni que, muy mal hecho.. pero aùn asi tiene una voz bellìsima.. y su disco me parece profesional.. aunque claro.. hace falta un poco de fuerza y rudeza.. pero que decir.. el toque de "Misterio" que le da, es algo que me alucina..
    Digamos que yo amo todo lo que tenga que ver con la fantasìa..


    Me despido.. y a la gente que vive en un momento de Antirealidad, les recomiendo el disco..

    ResponderBorrar
  6. Ps yo simplemente Amo a Tarja y su voz y la apoyare hasta el final

    ResponderBorrar
  7. Muy buen disco, me parecio que Tarja supo acoplarse mejor como solista, solo difiero en la cancion por que a mi me gusta mas Poison

    ResponderBorrar
  8. Pues la neta stoy deacuerdo en algunas partes contigo, es verdad que el disco tiene demasiadas baladas, pero demasiadas pero son bonitas las baladas, aunque si faltaron cosas mas metaleras pero como tu dices a ella siempre le gusto mas la musica clasica, pero como el metal la dio a conocer yo creo por eso puso uno que otro riff de guitarra y si la cancion mas metal "dentro de lo q cabe" es la de ciarans well y sobre las compociones como decia un comentario arriba ella es cantante interprete no compositora,ademas por q nunca habia compuesto toumas nunca la dejo componer pa NW, pero por ejemplo toumas no fue nunca cantante, si recuerdas las canciones q cantaba a lo principios de NW, se escuchaba muy mal por q el es compositor letrista y musico, y sobre lo de diva, realmente nocreo que haya sido asi, eso q dijo toumas q a tarja le gustaba el dinero q creo no es verdad por q el hizo al nuevo NW una banda mas del monton con esa cantante q se carga y si tienes razon ya tarja no canta las baladas como en el angel fall first ni el metal tan operistico como eloceanborn o el wishmaster, creo q a perdido potencia su voz ya q ella dijo q queria cantar un poco mas como soprano lijera en vez de utilizar su voz soprano lirica, pero bueno tambien mucha culpa la tiene el pinche de su esposo marcelo, ese viejo me cae muy mal, pero bueno de todos modos me gusta su voz y a mi si me hace sentir cosas la voz de la reina finlandesa yeah!!!! salu2

    ResponderBorrar
  9. una cosa primero mas que nada el disco de tarja no puede ser catalogado como metal porque el disco tiene mas sonidos de film que nada porque ese es el sonido del disco y sean realistas tarja desde antes de formar la banda de nightwish ya estudiaba para soprano asi que lleba lo clasico en la sangre
    ahora que es eso que no es metal y que le faltaron mas riffs si no es nightwish es tarja y se que todos nos acostumbramos a ese mundo que era nightwish pero eso ya es punto y aparte y si seme hace de mal gusto decir que no sono a nightwish eso es todo se despide un fan de tarja y aunque no quieran nightwish ya no es mas que una simple banda de rock pop salu2 y arriva el metal

    ResponderBorrar
  10. El disco de "My Winter Storm" me gusta mucho, tiene un buen sonido y el ambiente misterioso del las canciones me parece genial, aunk Creo que tienen algo de razon cuando dicen que el disco fue asi como una ensalada de generos Clasico, Metal, Soudtracks, algo de Pop...ect, Las canciones son buenas. Claro que me huviese gustado que el disco sigiera ese perfil Frio y misterioso fascinante de que tieneal principio con "I Walk Alone" y "Lost Northen Star" que son las que mas responden al titulo de Cd "Mi Tormenta Invernal".

    Aproposito la mejor cancion segun mi parecer es "I Walk Alone"

    Hasta pronto
    Amo a Tarja ♥____♥

    ResponderBorrar
  11. Buen disco!! lo he estado buscando!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates