Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 27 de mayo de 2009

Sirenia - At Sixes And Sevens


Año: 2002
Duración: 54:00
Estilo: Metal Gótico
País: Noruega
Pagina Oficial: http://www.sirenia.no/


Bueno, después de subir lo ultimo de Lacuna Coil, he decidido subir algo bueno, además de que alguien ha estando dando lata para que suba algo de Sirenia.

Sirenia es lo que ocurrió después de que Morten Veland dejara las filas de Tristania, a pesar de esto, Sirenia no es una copia de Tristana, rehecho, tiene su propia identidad, tanto musicalmente como líricamente; pero sinceramente las comparaciones son inevitables, en especial con la etapa temprana de Tristana donde Veland era el cerebro creativo del grupo.

Sirenia, y en especial sus primeros discos, resaltan entre la ya repleta de copias de Nightwish escena del metal gótico. Las canciones, al igual que en Tristana, están impregnadas de oscuridad, nostalgia y tristeza, lo que resulta algo muy acorde al género, aun así logran resaltar.

At Sixes And Sevens se vale también del uso del ya cliché enfoque Beauty and the Best, aunque agregando también el uso de una tercera voz masculina limpia, lo cual también haria Tristania en The Worl Of Glass. En este disco, es el único, donde participa la Fabienne, la mona que canta, ya que posteriormente dejaría la banda para su segundo disco; y Veland, como adoro sus guturales, sigo firme con que son de los mejores que he escuchado.

Al parecer Veland no conoce el significado de “relleno”, ya que todas las canciones tienen un lugar en el disco. Las canciones van desde arreglos clásicos, hasta otras más pegajosas sin tener que llegar a prostituirse, donde cada canción tiene una brillante mezcla y ejecución de guitarras, percusión, teclados y hasta violín.

La primera canción es “In Sumerian Haze”, es una de las canciones que recuerdo que me han gustado pasados apenas 30 segundos de su inicio. Adoro la textura de esta canción, la atmosfera melancólica reflejo de la voz de Fabienne, el violín y la guitarra acústica. “Meridian” se vale de algunos coros en latín y toma la voz de Veland como protagonista. Es la canción con sonido más áspero dentro del disco, pese a esto es una canción adictiva.

“On The Wane” es un conjunto de todas las voces, y por si fuera poco una estupenda interpretación por parte Pete en el violín. “In A Manica” es muy melodioso, además de ser pegajosa y predominar las voz limpia masculina sobre las demás; el violín deja algo que desear, pero en general no esta mal.

“At Sixes And Sevens” después de un genial intro de voz femenina, en los que se resalta la atmosfera trágica, consecutivamente hacen uso nuevamente del violín, guitarra acústica y coros. El coro cautiva con su sonido embriagador en esta canción, los coros femeninos resaltan la energía de la canción, y el coro es inolvidable.

“Lethargica” suena bastante a Tristania, una vez mas hay alternación de voces, y aunque es buena, no resalta demasiado. “Manic Aeon” tiene un a buena atmosfera la cual enfatiza la voz femenina en tono bajo, además de que el piano hace una genial labor.

“A Shadow Of Your Own Self” después de un intro de guitarra y bataca, se hace una combinación, principalmente, de voz masculina y femenina limpias, la voz gutural se reserva para coros. La estructura es buena y la canción muy ambientalista. “Sister Nightfall” tiene un inicio pesado, la alternación de voces es bastante buena, tiene una atmosfera tanto emocional como pesada. Es precisamente una de las canciones que destacan del disco.

En mi opinión At Sixes And Sevens será una excelente compra, no solo para aquellos que les guste el metal gótico, sino también a cualquiera que guste del metal y tenga la mente abierta. Es una propuesta de bastante calidas y si ya escuchaste Tristania y te gusto, entonces tienes que comprar este disco.

Mejor Tema: At Sixes And Sevens
Valoración
Tracklist
1.- Meridian
2.- Sister Nightfall
3.- On the Wane
4.- In a Manica
5.- At Sixes and Sevens
6.- Lethargica
7.- Manic Aeon
8.- A Shadow of Your Own Self
9.- In Sumerian Haze


+++ Link de Descarga At Sixes And Sevens +++




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates