Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 22 de diciembre de 2008

Katra - Beast Within


Año: 2008
Duración: 49:00
Estilo: Metal Gótico
País: Finlandia
Pagina Oficial: http://www.katra.fi/www/index.php
.
.
Katra, como ya sabrán es una propuesta bastante innovadora, en primera, tiene una vocalista femenina que además es soprano, si!!, mujer y soprano ¿Pueden creerlo? ¿De donde habrán sacado la idea? solo falta que las dejen votar, y además adivinen que… es metal gótico, ¿que se les ocurrirá ahora?. Bueno, dejando de lado el sarcasmo, básicamente es la re-edición en ingles de su anterior disco.

Pese a su gran “originalidad” dentro de una escena colmada hasta la chingada de bandas de este estilo, además de que muchas solo se limitan a copearse entre si (ejem ejem Vision of Atlantis ejem), Katra tiene lo suyo que aportar a la escena del metal gótico actual, aunque es inevitable la sensación de deja-vu.

Katra, a pesar de todo tiene muy buena voz, la cual adapta muy bien a la música que la acompaña, por otro lado, musicalmente hay buen equilibrio entre guitarras y teclados, además de que la mayoría de las canciones, si no es que todas tienen un ritmo pegajoso y fácil de digerir, entre algunos de los inconvenientes se encuentra el que hayan optado porque la mayoría de las canciones fueran en ingles, cuando en su pasado disco el que estuvieran en finlandés les daba un poco mas de originalidad.

El disco arranca muy bien con “Grail Of Sarah”, canción que ofrece algunos sonidos de oriente medio junto a la voz de katra, la instrumentación es buena, al igual que la melodía. “Forgotten Bride”, al igual que todas las otras canciones, la pauta melódica esta dirigida por los teclados

“Beast Within”, se podría decir que es mi tema favorito, no sabía que tenía video, solo la escuche porque me gusto el nombre (Nota: Forma estúpida de elegir II). Esta canción es de lo más movido dentro del disco, tiene algunos riffs pegajosos y un ritmo muy bueno. “Fade To Gray” tiene un ritmo sólido fijado por el teclado y la batería, aun así suena demasiado a "ya se ha hecho" y es muy similar a otras canciones del disco.

“Swear”, tiene un ritmo constante, nada que no se esperaría después de escuchar los anteriores temas. En “Promise Me Everything” retoma los elementos de oriente medio y katra canta extraordinariamente, es otro de los temas que salva el disco de hundirse. “Mistery” no tiene nada de misterioso, es otra canción con línea musical marcada por el teclado y alternación de tiempos lentos con otros más rápidos. En “Flow” la voz secundaria le da un buen efecto a la canción, por todo lo demás no hay nada digno de resaltarse.

“Scars In My Heart” es una típica balada de metal gótico, a esta le sigue “Storm Rider” que no esta mal, pero le falto fuerza al coro. Ya que ignoramos estas ultimas seguimos con “Mist Of Down” es una balada muy buena que nos muestra que ocurre cuando se esfuerzan poquito. Finalmente esta “Kuunpoika”, que es un cover en finlandés de “Hijo de la Luna” de Mecano, resulta ser una gran oferta de su parte, hacen un excelente trabajo incorporándole los elementos melódicos y el resultado final es mas que bueno.

Katra es una banda de talentosos músicos que se han valido de la misma formula repetida veintionce mil veces, la cual al parecer sigue dando resultados. En metal gótico es un genero que me gusta bastante, pero no es grato ver que se esta estancando en la constante repetición de una formula simplemente para lograr el éxito comercial. En todo caso aquí hay otra banda más a la pila de bandas de metal gótico.

Nota: Para ver la forma entupida de elegir I ver reseña de Katra (disco)
.
Mejor Tema: Promise Me Everything

.

Valoración:
Tracklist:

1.- Grail Of Sahara
2.- Forgotten Bride
3.- Beast Within
4.- Fade To Gray
5.- Swear
6.- Promise Me Everything
7.- Mystery
8.- Flow
9.- Scars In My Heart
10.- Storm Rider
11.- Mist Of Dawn
12.- Kuunpoika
.
.

+++ Link de Descarga Beast Within +++
.
.








2 comentarios:

  1. sipi es el concepto de una bnda de metal gotico, pero si kieres una bnda de metal gotico q su vocalista sea mujer y en lugar d ser soprano es ella la q hace voces guturales escucha a Mandragora Scream, el disco Madhouse, o aunq sea ve el video de Dark Lanter en You tube, eso si q rompe con los esquemas d una banda gotica, bn almenos yo no conosco una con las mismas caracteristicas jojo ya ni siquiera lei bien la reseña d katra osea q la leere haber si descargo su disco.
    adios

    ResponderBorrar
  2. Buen blog y divertida la manera como comentas los discos. Pues me pregunto si habras oidos a los finlandeses GRAYSCALE con su unico disco When The Ghosts Are Gone, hay un tema en youtube muy bueno The Fire Inside Me, comenta ese disco (si lo puedes conseguir, ya que es muy dificil).

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates