Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 18 de octubre de 2009

Paradise Lost - Gothic


Año: 1991
Duración: 39:24
Estilo: Metal Gótico/Doom/Death
País: Reino Unido
Página Oficial: http://paradiselost.co.uk/
.
.
En vista de que la banda acaba de publicar su nuevo disco de estudio, he decidido comenzar a subir algo de esta excelente banda, y que mejor forma de empezar que el subir el disco que creo el metal gótico como tal y que le concedió el nombre al mismo: Gothic.
.
Nos encontramos con una pieza maestra del metal under, la cual nos adentra en las oscuras y bellas páginas de una historia gótica; lamentablemente la apreciación de las piezas que aquí nos ofrecen se ve limitada por la baja calidad en producción, aun si no deja de ser un trabajo bastante gratificante de escuchar, incluso después de casi dos décadas de su salida.
.

Gothic es, como el nombre lo dice, gótico, que si bien, la estética de la banda no era exactamente acorde a la perspectiva que tenemos hoy en día cómo debe de verse un banda gótica, pero en si, el sentimiento que aflora en las atmósferas que crean a lo largo del disco son ciertamente de índole oscuro.

.
Si bien, al igual que My Dying Bride y Anahtema, manejaban un sonido puramente perteneciente al metal gótico, atributo del que carecen mucha s de las bandas hoy llamadas de metal gótico; por otro lado, si se compara con su anterior disco, se pueden apreciar tempos lentos, pero que no llegan a ser doom; la guitarra como pilar indispensable en la estructura de las canciones, al cual maneja riffs densos; el uso de voces femeninas que acompañan al Holmes y una estructura mucho mas melódica y melancólica que su pasado Lost Pradise.
.
En cuanto a la voz, Mr, Holmes nos brinda magníficos guturales, de tono grave, que no por eso carecen de expresividad; así también, usa voz limpia para ciertos efectos lúgubres en canciones como Shattered. En cuanto a la voz femenina, sensatamente, es utilizada con bastante moderación.
.
Para comenzar tenemos un tema de los más góticos: Gothic, canción que nos introduce de lleno a la atmosfera bellamente oscura que manejan; así mismo nos muestran melodías firmes y estupendos saltos de orquesta. Dead Emotion nos muestra algunos riffs memorables y un bajo mas audible que en el resto e los temas; lo mismo que un atmósfera mas pesada y combinaciones vocales mas variadas.
.
Shattered llega a sonar un poco repetitivo en ocasiones, pero la mayoría del tiempo es bastante buena, el sonido es mas áspero y Nick hace uso de su voz limpia para agregar un tono mas lúgubre al la melodía. Rapture contiene riffs mas lentos y un sonido un poco mas oscuro que los tres temas anteriores, una percusión mas notable y un magnifico desempeño vocal.
.
Eternal muestra un poco influencias del rock gótico de los 80s, más rápido y con una estructura más melódica que el resto de las canciones. Falling Forever, aunque no es mala, se siente como una de las canciones más flojas del álbum; la calidad en la composición ciertamente no le llega a las demás, sin mencionar que la voz opaca a los demás instrumentos en ocasiones.
.
Angel Tears es una pieza instrumental, la cual se abre paso entre las mejores canciones del disco; la ejecución es bastante buena, mientras que la atmosfera de misterio se hace presente a lo largo de toda la canción. En Silent destaca la guitarra en gran medida, al igual que los guturales y la voz profunda de Holmes; la melodía es más lenta, pero tiene sus momentos de dureza.
.
The Painless es más rápida y melódica, que el resto, destacando algunos riffs memorables de guitarra y una ejecución vocal más potente; y llega a convertirse en otro formidable tema. Desolate es un tema crudo y denso, con una cargada atmosfera oscura, demasiado ambientalista y que cierra el disco con una excitante sensación, acentuada por la apreciación general del disco como una obra bellamente inquietante.
.
Miren que si alegan que les gusta el Doom o el metal gótico y no han escuchado este disco, o lo descargan o los castro, elijan.
.
Mejor Tema: Gothic, Angel Tears
.

Valoración

Tracklist

1.- Gothic

2.- Dead Emotion

3.- Shattered

4.- Rapture

5.- Eternal

6.- Falling Forever

7.- Angel Tears

8.- Silent

9.- The Painless

10.- Desolate

.

.

+++ Link de Descraga Gothic +++

http://www.mediafire.com/?yykddm3odwf

.

.

2 comentarios:

  1. q ni ke es un exelente material, ya muy viejo cieto es, pero me a gustado, tiene una exelente alma, se siente y se ruboriza mi piel cuando oigo angel tears, aunq no es exactamente una de mis bnds favor si me gusta;D y dsps de mi amado alexander se q es una exelente banda;D

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates