Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 3 de agosto de 2008

Tristania - Widow's Weeds

Año: 1998
Duración: 52:06
Estilo: Gothic Metal
Pais: Noruega
Pagina Oficial: http://www.tristania.com/



Aquí les traigo el primer trabajo de este grupo que ha dado bastante de que hablar y cuyas excelentes composiciones y hermosa vocalista les han permitido separarse del montón.

El disco, en esencia es un potente y bien logrado trabajo que atrapa al instante con melodías pesadas a la vez que oscuras y melancólicas, y la perfecta ejecución de teclados y violines, los cuales crean bien logradas melodías. Algo que resaltar de esta banda es lo bastante bien que encajan en este genero sin tener que recurrir al ya demasiado usado método de saturar su música con orquesta y teclados.

Hablando de los instrumentos, el uso que se le da al teclado es bastante bueno, en lugar de saturar las canciones con ritmitos pegajosos (como la mayoría), se usa para darles dimensiona y belleza a las canciones, además de lograr melodías memorables sin abusar de ellos. Las Guitarras son las grandes protagonistas, proporcionando buenos riffs que le dan fuerza a las canciones al igual que la batería, por otro lado el bajo, pues hace un buen trabajo, pero en ocasiones no es audible.

Las canciones son instrumentos sólidos, aquí no encontraras ni una sola de relleno además de estar respaldas por excelentes voces, en estas nos encontramos con Morten quien se encarga de los guturales, los mejores y mas poderosos que he escuchado a la fecha (maldigo el día que los dejo), pero a pesar de la genialidad de Morten, el disco no llegaría hasta donde esta sin Vibelke, que posee la mas bella voz operística y que pudieron aprovechar mas antes de su partida, y es quien le otorga toda la belleza y sensibilidad al disco que de otro modo no abría, por lo que lógicamente las mejores canciones son donde nuestra cadavérica belleza hace acto de presencia.

Después de mucho preámbulo pasemos a las canciones. El disco comienza con Preludium… que al igual que Postludium, es una melódica y coral pieza, cargadas de belleza y melancolía por igual.

“Evenfall” es la segunda canción que entra a escena, los coros operisticos de Preludium agarran mas fuerza, comienzan a sonar las guitarras y empiezan los guturales, el violín le da muy buena atmosfera, al igual que la sección hablada y los coros de fondo.

La siguiente es “Pale Enchantress”, basta con escuchar esta canción para conocer la grandiosidad de la voz de Morten y toda la gama de sonidos que son capases de crear. A esta le sigue “December Elegy”, tiene un comienzo bastante calmado donde canta Vibeke, posteriormente cobra fuerza y entra Morten, a esto se le añade el uso del violín y un excelente final.

En Midwintertears hace una gran combinación de los tres vocalistas y tiene riffs bastante memorables, pero no llega a la grandiosidad de las otras canciones. Angellore es un tema algo diferente a los demás, después de un intro bastante apacible dan inicio las guitarras distorsionadas y posteriormente las voces Limpias, al final nos encontramos con una de las mejores canciones del disco y un tema bastante adictivo.

El siguiente tema es My Lost Lenore, que es el pináculo del metal gótico, Vibeke nos proporciona un exquisito contraste con las voces guturales, las cuales están cargadas tanto de agresividad como emotividad. Este tema es un orgasmo para los oídos realmente merece ser escuchado una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

“Wasteland’s Caress” es otro gran tema, las gutarras desempeñas un papel fundamental, y la melodia que logran es de lo mejor, Vibeke canta hermoso, demuestra que su voz podría ser el sueño húmedo de María Callas.

De verdad que recomiendo este disco, tiene todo lo que un album de metal gótico tiene que tener.

Mejor Tema: My Lost lenore


Valoración:


Tracklist

1- Preludium
2- Evenfall
3- Pale Enchantress
4- December Elegy
5- Midwintertears
6- Angellore
7- My Lost Lenore
8- Wasteland's Caress
9- ....Postludium

.

+++ Link de Descarga Widow's Weeds +++
http://link-protector.com/687241/

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates