Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 8 de octubre de 2009

Diablo Swing Orchestra - The Butcher's Ballroom



Año: 2006

Duración: 50:19

Estilo: Avant-Garde Metal, Metal Progresivo

País: Suecia

Página Oficial: http://www.diabloswing.com/

.

.

(Como ya se quejaron, les dejo algo bueno) Ahora le traigo esta prometedora banda de metal progresivo, la cual acaba de sacar su segundo disco, pero antes quería dejarles la primera entrega.

.

¿Qué se puede decir de esta peculiar banda? Pues creo que restan locos, en cuanto al estilo, es una extraña mezcla de metal, música clásica, gótico, jazz, opera y swing; resulta ser una mezcla bastante extraña, pero los géneros son fusionados con tal habilidad que resulta algo sumamente delicioso de escuchar.

.

Por la parte instrumental, tenemos frente a nosotros seis músicos de primera, que saben incorporar y dar su espacio a cada instrumento, para que al final cada uno de ellos cumpla un papel importante dentro de todas las composiciones. Tanto el bajo como el violonchelo resaltan en cada una de las canciones, siendo perfectamente audibles; la guitarra otorga potencia a las canciones con cargados riffs, lo mismo con la percusión; también es de resaltarse el uso de otros instrumentos como la trompeta. En general todos los instrumentos tienen su momento, brindando cada uno por su parte su aportación a la oscura y bizarra atmosfera que encierra el disco.

.

La sátira y el oscuro sarcasmo que manejan tanto en las líricas como en la música no serian nada sin un vocalista que legrase dar vida a cada una de las canciones, afortunadamente poseen a Annlouice, quien realmente deja todo de si en cada tema y llega a ser quien verdaderamente sobresale por su hermosa y potente voz (¡En tu cara Tarja!).

.

El extraño recorrido por esta obra da inicio con “Ballrog Boogie”, canción fundamentalmente constituida en base al swing, combinado con los distintos elementos de metal. Es una canción rápida, divertida y oscura que añade un poco de vida e ingenio dentro de lo que es la música under. “Heroines” se erige en base a una mezcla de jazz con potentes riffs de guitarra, aunque principalmente guiado por el violonchelo, bajo y percusión. Annlouice muestra un trabajo vocal de primera y mas variado que en el tema anterior.

.
“Poetic Pitbull Revolution” posee un ritmo aún mas rápido, mientras que se añade la guitarra acústica y la trompeta para realizar una fusión con lo que parece música española; de la misma forma se hace presente el chelo y las distorsiones de guitarra del primer tema otorgando mas alcance a este dinámico y sarcástico tema, que también es mi favorito. “Ragdoll Physics” es otro tema bizarramente divertido, el cual, después de un inicio algo fúnebre, integra de a la melodía el teclado a manera de música de feria, logrando una canción bastante formidable.
.
A su fin, da inicio la primera balada, la cual es: “D’Angelo”, la cual consiste en una corta canción a pura voz y guitarra acústica, marcada por un tremendo trabajo vocal, lleno me emotividad y delicada belleza. “Velbet Embracer” es otra canción que se desenvuelve en un mar de arreglos, cosa que caracteriza a la banda, haciéndola diferente a los otros temas; la melodía esta cuidadosamente elaborada, mientras que el chelo y la guitarra toman protagonismo, sumado a un fantástico coro y notas que podrían romper vidrios, es un tema que se posiciona dentro de los mejores del disco.
.
“Gunpowder Chant”tiene un paso calmado, mientas se desempeña de forma melódica, llena de distorsiones y sonidos de oriente medio, los cuales se integran discretamente al resto de los instrumentos. El siguiente tema es “Infravole” inicia siguiendo la línea marcada por el tema anterior, pero añadiendo percusión y la guitarra, y direccionado el tema hacia un camino mas rápido.
.
“Wedding March For A Bullet” es un tema de mayor velocidad, guiado por la percusión y donde cada uno de los instrumentos aporta algo al fantástico sonido que acarrea esta canción. Annelouice demuestra de nueva cuenta se habilidad en el manejo de su voz. "Qualms of Conscience” es una corta balada de teclado, de gran poder expresivo y melancólica trayectoria, pero a fin de cuentas, solo es un interludio.
.
“Zodiac Virtudes” es una canción extraña, de peculiar trayectoria, con distintos arreglos que van desde distorsiones de violonchelo y guitarra, hasta sonidos de índole electrónico. Annelouice desempeña un trabajo ejemplar, además se añade la voz masculina, la cual, si bien no es muy buena, pero enriquece en cierta medida la canción. “Porcelain Judas” posee un gran ritmo, el cual de nueva cuenta retoma elementos del medio oriente, pero ahora con mayor peso en guitarra.
.
Por ultimo tenemos “El Vals del Ruido Rosa”, canción de mayor complejidad y hermosa melodía; podemos apreciar indistintamente cada instrumento mientras se equilibran a la perfección con la voz tanto masculina como femenina.
.
Un disco que es digno de elogios, cuidado y pulido en cada mínimo detalle y el cual merece ser escuchado al menos una vez.
.
Mejor Tema : Velbet Embracer
.

Valoración

.

Tracklist

1.- Balrog Boogie
2.- Heroines
3.- Poetic Pitbull Revolutions
4.- Rag Doll Physics
5.- D'Angelo
6.- Velvet Embracer
7.- Gunpowder Chant
8.- Infralove
9.- Wedding March For a Bullet
10.- Qualms of Conscience
11.- Zodiac Virtues
12.- Porcelain Judas
13.- Pink Noise Waltz

.

.

+++ Link de Descarga The Butcher's Ballroom +++

.
.

7 comentarios:

  1. Gracias nuestras plegarias de algo de buena musica y q no conocieramos a llegado, dejame decirte algo me dejo con el ojo cuadrado, para mi el disco tiene4.5 pentagramas de calificacion es algo impresionante y la voz de la tipa woow.
    ahora mismo me descargo el disco.

    si sisii, esto entra entre otra de las raresas q escucho,me voy.

    arriba el victorian industrial!!!!!!!
    arriba las bloody crumpets!!!!
    arriba EMILIE AUTUMN!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Interesante y muy buena mezcla de sonidos, todo un carnaval auditivo.

    Excelente recomendación.

    ¿Acaso tienes una tienda de música o trabajas en alguna, o es simplemente pura pasión?

    ResponderBorrar
  3. wow q puedo decir me kede sorprendido con la vox de la tipejita ehh
    !!!
    wooow

    ResponderBorrar
  4. oiie si te pido un disco lo podrias subir es q me gustariia oiir tu opiiniion ii q lo scucharass pa ver sii te gustaa..

    se llama walking with stranger de the britday of massacre, la vdd vale mcuho la pena y me gsutaria ver q scribes de ellps
    y sii me encanto ste dico de diablo la vdd no los conocia...

    ResponderBorrar
  5. Tengo una noticia para ti =) Sigue el link y quizás te suene... jujuju

    http://nana-gaiden.blogspot.com/2009/10/sobre-el-post-de-sugerencias.html

    ¡Un besito!

    Nana

    ResponderBorrar
  6. uta madre he escuchado una sola rola hasta el momento y en realidad q variedad de generos mas cañona nunca pense q hiba a escuchar rock combinado con la musica de las corridas de toros no mams la calidad de voz de la chava esta cabron q me cante al oido y e destruye el timpano tremenda voz la de la chava esta para bajarlo completo solo por por incursionar un poco en estos ritmos o ritmo q le da esta banda bajando este disco o el segundo nose pero bajando =)

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta banda, pero... qué tiene que ver Tarja?

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates