Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 3 de agosto de 2008

Emilie Autumn - Opheliac

Año: 2006
Duracion: 60:28
Estilo: Victoriandustial
País: Estados Unidos
Pagina Oficial: http://www.emilieautumn.com/


He aquí les dejo el grandioso Opheliac, un disco que en lo personal me a gustado mucho. Emilie nos entrega un disco bastante innovador en el cual no teme experimentar con los sonidos y explotando al máximo su creatividad. Este disco, en vez de seguir los pasos de su predecesor Enchant, no muestra una extraña combinación entre música clásica e industrial creando así un extraño hibrido que viene siendo el Victoriandustial. El disco contiene letras bastante directas, explicitas y agresivas, donde los temas a tratar son vario, la locura, violación, acoso, suicidio, etc. En general a palabras de la misma Emilie Autumn, es un disco autobiográfico. Las composiciones en general son buenas tanto líricamente como musicalmente, y se puede apreciar gran diversidad de tema a tema por lo que no llega a aburrir.

El disco abre con el tema homónimo del disco, un tema que plasma la locura de forma inigualable, cosa que se ve reflejada en los histéricos coros, tiene un agradable intro, posteriormente se agrega la voz distorsionada de Emilie y finalmente los grandiosos coros . “Swallow” es más industrial pero aun se perciben instrumentos clásicos de cuerdas, es bastante popero, aunque no es la gran cosa pero es pegajoso aunque el cierre esta genial.

“Liar” es en su mayoría electrónico, a decir verdad me gusta mucho este tema pero supongo que a algunas personas les puede resultar tedioso el constante repetir de Liar y Are You Suffering, también realiza buenos guturales, cosa que le da un buen toque a las canciones. Sigue el tema lento del disco, “The Art Of Siucide”, es increíble que una canción tan hermosa hable de razones para suicidarse o_O, el sonido esta más inclinado por elementos clásicas pero lo mejor es la letra, bastante deprimente.

Otro tema en su totalidad industrial, es algo perturbador tanto la letra (aunque no muy elaborada) como el sonido oscuro de la canción, ya para acabar es realmente alarmante el escuchar la voz distorsionada de Emilie gritando “I Want My Innocence Back”, pero se siente demasiado coto y es algo monótono. “Misery Loves Company” es la ley, el trabajo vocal es muy bueno al igual que la composición, los teclados y cellos dan buen ritmo y este se complementa al agregar los tonos electrónicos, es sin duda una pieza a resaltar además de ser de lo más digerible. “God Help Me” es un tema que al finalizar el disco no lo recuerdas, aunque el trabajo vocal de la entrega es perfecto, si bien tiene buenos aspectos para ofrecer pero igual pasa desapercibido.

“Shalott” contiene rápidos versos los cuales dan paso aun hermoso estribillo, la interpretación del violín es formidable, además de que tiene cierta tristeza alojada que se refleja en el coro. “Gothic Lolita” es algo extraño, el ritmo no es muy pegajoso, pero eso no le quita calidad, en mi opinión es uno de los puntos fuertes del álbum, la letra, o te deja traumatizado o te deja pensando, en cuanto a la interpretación vocal es muy buena, en si es algo perturbadora y peculiar lo que la hace extrañamente cautivadora. “Dead Is The New Alive” me da tanta pero tanta hueva, la interpretación del violín industrial es buena, pero es monótona en muchos aspectos, y resulta tedioso el constante de una misma frase

“I know Where You Sleep” es otro tema industrial, esta canción refleja el acoso en todos los sentidos, se puede llegar a sentir cierta esquizofrenia al escucharla, Emilie canta muy rápido este tama, es palabra tras palabra tras palabra y hace que uno se pregunte si alguna vez respira, es sin duda otro punto a favor. Seguimos con “Let The Record Show” es bastante bueno, es pegajoso pero la calidad se mantiene, al final la forma de cantar de Emilie es bastante buena, es un tema que deja satisfecho.

“Dominant” es un tema por completo instrumental que muestra toda la energía que es capas de crear y transmitir en una canción, da buen uso a todo tipo de sonidos industriales que contrastan de forma excelente con una maravillosa interpretación del Cello y violín. “306” es un tema muy electrónico que la verdad me da igual si esta o no en el disco.

“Thank God I’m Pretty” es algo extraña, la voz es genial, aunque es buena deja algo que desear ya que la composición no es del todo buena. Seguimos con el tema mas grandioso del disco, “Marry Me”, es una cautivadora pieza dominada por los teclados, violines y cellos, esta tiene un sonido cercano al del Dark Cabaret, la letra es directa y llega a impresionar si uno no esta preparado, aunque por la música uno pensaría que es una canción mas feliz, en cuanto al trabajo vocal es el mejor del disco, Emilie canta como nunca, es un tema perfecto de inicio a fin.
Finalmente acaba con “Largo For Violín”, la pieza clásica instrumental que faltaba para completar el disco, en este tema Emilie muestra su habilidad para tocar el violín. También se incluyen tres poemas que son algo así como una probada de su disco de poesías “Your Sugar Sits Untouched”. Es un disco altamente recomendado, pero si quieres empezar a escuchara Emilie Lo mas recomendable es el empezar con Enchant que es mucho más digerible que este, bueno, ojala y les guste.

Mejor Tema: Opheliac, Marry Me

Valoracion:

Tracklist:

1.- Opheliac
2.- Swallow
3.- Liar
4.- The Art Of Suicide
5.- I Want My Innocence Back
6.- Misery Loves Company
7.- God help Me
8.- Shalott
9.- Gothic Lolita
10.- Dead Is The New Alive
11.- I Know Where You Sleep
12.- Let The Record Show
13.- Dominant
14.- 306
15.- Thank God I'm Pretty
16.- Marry Me
17.- Largo For Violin
18.- How To Brak A Heart (Poem)
19.- Ghost (Poem)
20.- At What Point Does a Shekespeare Say (Poem)
.

.
+++Link de Descarga Opheliac+++
http://link-protector.com/686029/.
.

14 comentarios:

  1. Buenas...la verdad que decir...primero que me parecio GeNiaL tu blog...es completisimo y se nota que tenes buenos gustos musicales (sera porque coinciden con los mios?jaja) y segundo...estoy escuchando mucho a Emilie ultimamente...es una genia con el violin y vocalmente es impecable...me quedo con "Marry Me" que es lejos el mejor tema del cd en mi opinion...con tintes de barroco..la verdad me fascino.

    Estube viendo la lista de canciones que armaste...muy buenas ya que estamos...y vi que tambien escuchas Leave's Eyes...bueno como sabras Liv Kristine es la lider cantante...bueno ella cantaba en otra banda antes que ahora la reemplazo...se llama Theatre Of Tragedy...te la recomiendo a muerte ya que veo que andas por el genero...son realmente "musicos" con todo el sentido de la palabra asique si te interesa aca te dejo los nombres de los mejores temas a mi gusto te guias un poco:

    -- A Distance There Is
    -- Cassandra
    -- Venus
    -- Flickerlight
    -- And When He Falleth
    -- Retrospect

    Eso es todo...segui asi que este blog la rompe...saludos y muerte a los emo!!

    T.T SaD oCToBeR T.T

    ResponderBorrar
  2. de todas las canciones solo pude escuchar marry me, me gustó mucho, al principio pensé que era una tonta cancion feliz, luego leí la letra y me quedó como chocando, me hizó acordar a una amiga, al final me parece que es una cancion bastante divertida y oscura, el chelo, el violin y la voz de Emilie me dio la imprecion de musica barroca, jaja me encanta!!!

    ResponderBorrar
  3. Wens!!

    Magnifico! Lo cierto es que topé con este blog por pura casualidad buscando cualquier referencia a la estupenda Emilie Autumn y me sorprendió que existiese cosa semejante... No sé, donde yo vivo esta música no goza de gran popularidad y creo que me acostumbre a pensar que todos los sitios, al menos, en España, era así.

    Pero, por suerte, me equivoqué. Me parece fascinante el analísis que haces de las canciones, es completo y objetivo. También me encanta que adornes la página con fotos de los artistas y que des tu propia opinión personal acerca de la mejor canción de cada disco.
    Personalmente, este blog me ha servido para guiarme un poco por el terreno musical que tanto me gusta (y cuanto más lo escucho, más me enamora)y darme a conocer a artistas a los que ahora soy adicta. Gracias!

    Por cierto, discrepo de tu opinión acerca de la mejor pista del disco. Yo me quedo con OPHELIAC! Cuando la escuché por primera vez fue un flechazo musical! Juro que me llegó al alma, tanto su voz, como su violín, como su piano, como la letra... Me siento fascinada por Emilie y hay veces en que me pregunto cómo será ella en persona y qué le rondará por la mente a cada momento...
    ¿Jamás te has preguntado lo mismo?

    En fin, felicidades de nuevo por este sitio que ahora es parada obligada para mí!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho emilie de hecho me considero un fan de ella, como desearia que viniera a Mexico haria lo que fuera por verla en carne y hueso, yo eh oido todas sus canciones y pues mi favorita es I know where u sleep, la letra sta un poco rara pero me encanta, deberias d hablar q emilie salio en un video porno aunq no se halla visto casi nada me demostro q emilie puede hacer casi cualquier cosa y solo por ese hecho es mi artista favorita.
    te felicito tu blog esta muy completo aunq te falten algunos eps de emilie como el de liar dead is the new alive o el de chambermaind.
    deberias de poner a flyleaf o a Eths q son bnds muy buenas y deberias d poner algo de death metal como arch enemy, me gusta q alguien conosca al El Cuervo de Poe la verdad q tienes buen gusto.
    me largo y q viva el Metal.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    q bien q buen blog, q genial Emilie Autumn mi artista favorita jejeje, pues disierno un poco contigo con lo que es la mejor cancion, no creo q marry me sea tan buena como opheliac o misery loves company o i know where you sleep, pero sin encambio es muy buena pero no es la mejor del disco.
    Me gusta mucho como hablas de cada tema del disco, me gusta mucho como describes cada disco me das una idea mas clara de lo que es, voy a marcar a este lugar como un lugar en el que siempre voy a visitar x q tiene BnDs muy buenas que me gustan mucho y unas q no conocia y me gustaria conocer, muchas gracias x haber creado esta pagina es muy muy buena y pss haber si t das una vuelta x mi blog jejeje y creeme q no t kiero copiar jeje.
    me gustaria contribuir con mas bandas en este blog.
    me gustaria q pongas algo de Metal Core y me gustaria tambien que pongas a After Forever y que pongas los demas EP de Emilie Autumn estaria genial jejeje.
    Bn pss me voy y neta muuuy chido tu blog a ver si dejo otro comment

    ResponderBorrar
  6. aaaaaaaaahhh!!
    no puedo creer sta pagina sta alucinante me encanta si si si!!, tecnicamente estaba buscando algo sobre la hermosa emilie autumn algo mas q su musica y encontre lo q buscaba, una definicion de lo q es su disco o mejor dicho sus discos, me encanta es fantastico q alguien pueda describir de una manera tan buena un disco, definitivamente voy a pasar muchas veces x este blog para llenarme de un mejor acerbo cultural, lo unico q le falta a tu pagina son los 4 discos restantes de emilie autumn, bn en realidad solo 3 eps y un disco me encantaria leer lo q scribes sobre ellos, me encanta como describes los discos, disierno un poco contigo con q la mejor cancion sea merry me en el disco de opheliac pero stoy 100% segura q la mejor cancion es opheliac y yo creo q tambien una muy buena cancion tan buena como para ser la mejor es la de Gothic lolita, y a mi me parece q todas las canciones son geniales y ninguna sta para olvidarce es q soy fan de ella creo q por eso es mi opinion asi.
    me encanto tu blog y ten por seguro q lo visitare muy muy seguido para ver mas grupos y para ver los q ya conosco y me encantaria Q tambien pusieras algo de Kamelot en especial del disco Ghost Opera.
    me voy y me encanto tu blog
    chao

    ResponderBorrar
  7. aaaaaa me encanta emilie autum canta bien chido y hasta ahora nunca me di cuenta de que existia
    muy talentosa con el violin
    todas sus canciones me gustan, todassss!!!

    y por cierto me gusta tu blog muy completo y tienes muy buenos gustos musicales, son iguales a los mios.
    jeje bueno gracias

    ResponderBorrar
  8. muchisimas graciiias por el aportee!! me volvi loka tratando de bajar el cd grr!! q bronkaaa...esto es para la gente pobre XDDDD... muchisimas graciias!.

    murder

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias! Escuché bastante de Emilie y hoy me decidí a escucharla, tu blog es completísimo! Se nota que tenés un gusto musical excelente.

    ResponderBorrar
  10. muchas gracias
    excelente disco

    ResponderBorrar
  11. Me costo acostumbrarme al disco, pero es que los arreglos y en sí la composición es increbile. Excelente la voz con ese sentimiento que te envuelve en las emociones de cada letra, además las melodias acompañan perfectamente los momentos que van desde una ira total, melancolia, burla y felicidad...de lo mejor que he escuchado

    ResponderBorrar
  12. hola...feluicidades,muy buena recea,pero sobre todo,muy buena recomendación,muy original el disco,bastante fresco a mi criterio,son increibles esos arrglos de distorcion de las bases melodicas(un ejemplo-"liar")buenisimo este disco...
    por cierto ,una preguntota,existen otros grupos o cantantes de Victorianindustrial,como Emilie Autumn???...me podrias mandar la respuesta a este correo o publicarla en la pagina porfa-darknight_lifeless@hotrmial.com...felicidades y gracias por atendernos....

    ResponderBorrar
  13. Solo pasaba para dar las gracias. Tenía muchas ganas de descubrir a esta violinista y... a eso voy!!!
    Gracias

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates