Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 22 de agosto de 2008

Lacuna Coil - Karmacode


Año: 2006
Duración: 47:27
Estilo: Nü Metal, Rock Gótico
País: Italia
Pagina Oficial: www.lacunacoil.it/


Bueno por donde empezar, después de los primeros minutos en los que no se logra asimilar lo que se esta oyendo y surge la pregunta: que chingados le ocurrió a la banda?, y es cuando llega la decepción. Recuerdan esta que era una banda de metal gótico, pues ya no, con Karmacode Lacuna Coil perdió cualquier rastro de metal europeo y su particular estilo, inclinándose más por el rock, nu-metal y por un sonido más comercial.

Es algo bastante diferente a lo que hubiéramos esperado de estos italianos, las guitarras siguen siendo pesadas, aun esta presente en algunas canciones (una) la atmosfera gótica, pero en general su sonido se fue, es algo completamente alejado a lo que han hecho con anterioridad, y la verdad, quien encuentre alguna similitud es porque tiene daño cerebral.

Pisando otros terrenos, contamos con canciones, si bien, hasta cierto punto bien elaboradas, pero el sonido es mucho más accesible y por lo tanto, un gran éxito comercial.

Cristina es quien salva el disco manteniendo su voz tan hermosa, potente y versátil como siempre y Andrea también tiene sus momentos.

El disco empieza con “Fragile”, que desde los primeros segundos deja claro que no es la misma banda que nos regalo “Comalies” o el fabuloso “Unleashed Memories”. Es notablemente más rápida de lo que nos tienen acostumbrados, además de que esta cargada de riffs estilo nu-metal. Algo positivo que tiene esta canción es que nos muestra el gran progreso vocal de Cristina.

Continuamos con “Fragile” versión 2.0 (“To The Edge”), los riffs siguen iguales, hasta creo que el coro es el mismo. Esta me gusta más que la anterior, debido a que Cristina canta más y su voz se oye más energética y potente.

“Our Truth” continua por el mismo camino, aunque en esta la melodía es mas original, en especial el memorable intro, también la genial ejecución vocal de Cristina y hay mas armonía de voces con Andrea. “With Me” es un soplo de aire fresco que trae consigo esperanza de que tal vez mejore el disco. Tiene una melodía buena y riffs que no son del todo malos, no es gran cosa, pero es buena.

“Devoted” carajo, vuelven los riffs mierderos, en ninguna otra canción están tan marcados los riffs-nu-metal-gringos como en esta canción. El maldito ruido que hacen las guitarras te harán cambiar de track antes de que finalice, pero vean el lado bueno… esperen, no hay.

“You Create” es una pista en su mayoría instrumental acompañada de la perfecta ejecución vocal de Cristina, hubiera sido una pista muy buena de no ser por la voz masculina que la caga al final. Comienza “hat I See” y vuelven los riffs de un-metal, parece que intentaban que fuera algo así como continuación de la anterior, pero suena totalmente fuera del lugar. Bueno no hay nada más que decir sobre esta canción… en serio… nada.

“Fragments Of Faith”… Dios misericordioso todo poderos por favor, mata a Andrea. Que mas tenemos?... a Cristina de nuevo en los coros y es quien realmente levanta la canción, aun así suena igual que todas.

Después de tanto un-metal nos dan algo de rock gringo. Closer comienza con sintetizadores y teclado, posteriormente tenemos la genial voz de Cristina de vuelta y gracias a dios muy poco de Andrea. Es una canción buena (en este disco), muy comercial y un sonido muy estadounidense.

“In Inviseble Light” es la única canción con rastros de música gótico. En este punto del disco es cuándo me empiezo a decir “Bueno… es mejor que…”. Es algo novedoso en comparación con lo demás del disco y tiene violines (punto a favor), es una buena balada y … ya mencione que tiene violines. Con un intro cargado de sintetizadores da inicio “The Game”, dejen lo resumo… riffs de un-metal + estribillo pegajoso + ritmo rápido = deja-vu.

“Without Fear” totalmente nada que ver con el disco, comienza con un ritmo lento y con un agradable trabajo vocal por parte de Cristina. Es otra canción de rock ni remotamente pesada, pero de lo mejor del disco. Enjoy The Silence es por mucho la mejor canción del disco, es completamente diferente al resto de las canciones del disco, es una gran canción y cierra el disco muy bien, hasta me gusta mas que la original (la cual nunca me gusto)

Es una vergüenza, esta hecho para triunfar completamente en el mercado gringo, excesivamente comercial y plagado de influencias de un-metal, les hizo mal el pasarse por E.U. durante sus giras. No es un disco malo, pero…mejor ahí le dejo.

Mejor Canción: Enjoy The Silence

Valoración:

Tracklist:
1-Fragile
2-To the Edge
3-Our Truth
4-Within Me
5-Devoted
6-You Create
7-What I See
8-Fragments of Faith
9-Closer
10-In Visible Light
11-The Game
12-Without Fear
13-Enjoy the Silence

.
+++ Link de Descarga Karmacode +++
http://link-protector.com/687111/
.

.

3 comentarios:

  1. Interesante tus comentarios, yo diria q tienes razon, yo cuando empeze a escuchar Lacuna esas canciones comerciales fueron las q me gustaron....(q verguenza me doy!)
    Ahora me doy cuenta de la realidad, taban mejor como antes

    ResponderBorrar
  2. jeje descuida, mejor tarde ke nunca

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates