Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 30 de abril de 2009

The Gathering - The West Pole


Año: 2009
Duración: 54:17
Estilo: Rock Progresivo
País: Holanda
Pagina Oficial: http://www.gathering.nl/



grandes interrogantes por lo que seria de la banda a la salida de Anneke y que era lo que nos esperaba para el próximo disco de The Gathering, afortunadamente la banda dio en el clavo al seleccionar a una vocalista que se acoplara a la banda, no como ciertos finlandeses, y nos proporcionan un sonido renovado, menos pop/rock y con guitarras mas cargadas, lo que lo convierte en su disco mas progressivo desde “How To Measure A Planet”.

¿Y, que puedo decir sobre la nueva vocalista?, pues siendo sincero no me agrado tanto como si se tratase de Anneke, quien se convirtió en el elemento distintivo de la banda, y para ser sincero, el mejor. Silje canta bastante bien, tiene un timbre más agudo que el de Anneke y alcanza distintos tonos a lo largo de las diez geniales canciones, en las cuales nos muestra la buena gama de colores que es capaz de develar para cada cancion. A pesar de lo bien que canta, a mi opinión no es capaz detransmitir la misma emotividad y calidez que desprendia Annke en cada nota.

En cuanto a las composiciones, The Gathering sigue siendo mi banda favorita, y ciertamente tales composiciones son un elemento que extrañare escuchar a la par de la voz de Anneke. Ante todo esto, nos deleita con composiciones más complejas y un sonido mucho menos rítmico que el de sus predecesores, y a diferencia de muchas otras bandas, ningún instrumento esta de adorno; todos son fácilmente distinguibles a la hora de escuchar cada canción.

“When Trust Becomes Sound” es la canción que abre el disco, la cual es completamente instrumental y es una clara muestra del sonido nuevo que ha adoptado la banda. Es un tema bastante bueno para dar inicio al disco y comprueba que sus aires ambientalistas aun siguen vigentes y más dinámicos que nunca. En “Treasure” solo pasan algunos segundos hasta que Silje decide abrir la boca, y muestra a los escépticos sus grandes dotes de cantante, logrando un tema bastante hermoso y muy al estilo de The Gathering.

Esperando que no fuesen malas copias de los primeros temas, continúe escuchando el disco y llegue a “All You Are”. Este tema tiene algo más de fuerza y es bastante pegajoso, pero no deja de ser algo inconsistente en el resultado final de la canción. Aun así Silje nos provee de grandes melodías vocales acompañadas de una excelente ambientación musical. “The West Pole” es una balada muy ambientalista, donde nos muestra un lado mas sensible. Es una tremenda canción que te engancha.

“No Bird Cal” es una canción lenta la extremo, pero capaz de pintar paisajes de gran belleza y hacerlos casi palpables. Silje adopta un tono dulce y frágil que acompaña de maravilla a l canción. “Capital Of Nowere” es interpretada por Anne Van de Hoogen, quien aporta su hermosa voz; el tono de voz es totalmente llevado al extremo de lo delicado y dulce. Me encanto la maldita canción.

Bueno, algo que no han perdido es su gusto por poner gran cantidad de canciones lentas en sus discos, y este no es la excepción. “You Promised Me A Symphony” es la balada mas perfecta de todo el jodido disco. El piano es tan melodramático y resalta las sensaciones provocadas por los diversos matices de voz de Silje. La siguiente canción, “Pale Traces”, es una canción que muero de ganas de escuchar en la versión en español; mientras tanto me es mas que suficiente ésta fantástica canción que retoma con gran fuerza los dotes ambientalistas característicos de The Gathering. Es en esta canción donde Marcela Bovio (Stream Of Passion) alcanza el tono de voz mas parecido al de Anneke, claro que con sus diferencias.

“No One Spoke” es una canción mas rítmica, con excelentes partes instrumentales, aunque a Silje le falta ponerle un poco mas de eggs en ciertas partes de la canción que lo requiere. Finalmente esta “A Constant Run”, con aires electrónicos muy atmosféricos y un sonido de los instrumentos, en general, mas cargado. Silje canta muy bien, me hace pensar que las viejas canciones no serán problema que se adecúe a su nueva intérprete, no como otros…ejem, ejem, Anette, ejem, ejem…

Mejor Tema: “The West Pole” & “A Constant Run”


Valoración

Tracklist

1.- When Trust Becomes Sound
2.- Treasure
3.- All You Are
4.- The West Pole
5.- No Bird Call
6.- Capital of Nowhere
7.- You Promised Me a Symphony
8.- Pale Traces
9.- No One Spoke
10.- A Constant Run


+++ Link de Descarga The West Pole +++


3 comentarios:

  1. Muy buena la reseña nada mas que Marcela canta en Pale Traces no en the West Pole

    ResponderBorrar
  2. Jeje Gracias por decirme, al parecer me dieron mal la info en un foro (mala excusa). De todas las descargas has sido el único que se ha tomado la molestia. Ya lo corrijo

    ResponderBorrar
  3. Me gustó, recuerdo cuando se rumoreaba que la nueva voz iba a ser masculina, la verdad es que no me gustaba mucho la idea. Buen disco.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates