Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 20 de abril de 2010

Cain - José Saramago

"La historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios”

“Que diablo de Dios es este, que para enaltecer a Abel desprecia a Caín”



Autor: José Saramago
Título Original: Cain
País: Portugal
Año: 2009
Numero de Paginas: 131


Ahora subiré el ultimo libro que compre y que acabo de terminar de leer. Hasta hace un tiempo, solo había leído el “Ensayo Sobre la Ceguera”, de Saramago, autor que con un premio novel ya no requiere presentación; Caín, no fue un libro que esperaba comprar cundo fui a la librería. Para mi sorpresa me encontré con un ingenioso escrito.

Veamos, como ya sabemos todos, Dios marco a Caín y a su descendencia por haber matado a su hermano, Abel. Saramago nos muestra su propia versión detallada de cómo y porqué ocurrió tal hecho, así como todo a lo que conlleva; de esta forma, Caín nos lleva a través de ciudades y pueblos, cruzándose en el camino de varios de los personajes e historias que componen el antiguo testamento, cosa que convierte esta novela en una critica abierta hacia la interpretación literal de la biblia.

Des esta forma, Saramago nos muestra, a través de una excelente narrativa, una peculiar prosa, mucho ingenio, algo de sarcasmo y un toque de humor, varias de las historias que han marcado a la sociedad occidental. Así, el autor nos hace testigos de estos hechos y de la intervención de un Dios, que lejos de ser Infinitamente amoroso, piadoso y omnipotente, es un ser envidioso, caprichoso y cruel, que hace y deshace a su antojo, así como por capricho y vanidad divina.

Como dijo Oscar Wilde “Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una”, no hay lectura que se disfrute mas que aquella con profundidad tanto intelectual como sentimental, y nunca esta demás un toque de critica, si piensas igual, te recomiendo este libro.


+++ Link de Descarga Cain +++

http://www.mediafire.com/?z1tvtydmtny



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates