Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 5 de agosto de 2009

Black Light: Recopilación Metal Gótico


Año: 2009

Duración: 90:30

Estilo: Metal Gótico, Doom/Death Metal

País: Muchos

Pagina Oficial: ésta babosos



En reconocimiento al primer año de Distrito de la Luz Oscura, les traigo una recopilación, hecha por nosotros, de las bandas más importantes del metal gótico (por sugerencia de una amiga) y otras que han influenciado en gran medida a este genero. Por lo que he visto en otras paginas, el metal gótico era inexistente antes de Nightwish, además de que cuando se habla del metal gótico, normalmente, uno lo relaciona con cualquier banda de metal sinfónico con una mona buenona de cantante; mi enojo es evidente y justificado, porque ¿cuantas veces no se ha visto a Tarja o Simon Simons en un pedestal por ser “góticas”?, sinceramente yo no le encuentro que es lo gótico en bandas como Epica, Delain o Unsun (jajajajajaja). Para empezar hay que dejar claro que no toda banda de metal gótico es sinfónica y no toda banda de metal sinfónico es gótica, ocurre igual con las vocalistas femeninas. A continuación justificare mi selección, esperando reducir el número de mentadas de madre provenientes de los lectores.


Para empezar tenemos bandas a la banda madre del género: Paradise Lost, y un tema sacado del disco que le dio el nombre al género. También otras banda igual de importante para la evolución y formación del género, como lo son My Dying Bride y Anathema, las cuales, al igual que Paradise Lost, surgen de la combinación del Black y Doom, enfocando su sonido a terrenos más oscuros, melancólicos y románticos, inspirados en la novelas gótica del siglo XVIII y XIX.


Otras bandas que ayudaron en la consolidación del género son: The Gathering, banda que supuso una avance dentro del Gothic Doom, dándole un enfoque mas progresivo; The 3rd And The Mortal, banda de Doom metal, la cual fue la primera banda de metal under en tener una vocalista mujer como cabeza de la banda (Kari y Anneke son consideradas como algunas de las mujeres que abrieron las puertas a la escena del metal under a otras mujeres); Type O Negative que acento bases mas sólidas inspirándose en el rock gótico.


También incluyo a Theatre Of Tragedy, primera banda en valerse por completo del duelo de voces “Bella y la Bestia”, además de que junto con Tristania dieron un enfoque mas melódico al género, de igual forma Within Temptation dio un giro enfocado principalmente al ámbito sinfónico, sin perder la atmósfera gótica de sus canciones.


Igualmente no podía dejar fuera algunas de las bandas de Black Gothic Metal mas reconocidas (no pongo Cradle Of Filth porque me caen gordo), como lo son Moonspell, Theatres Des Vampires y Opera IX; cada una de estas reconocida por lograr un sonido único nada alejado de los terrenos góticos. También incluyo a Lacrimosa, banda que dentro de los múltiples géneros que ha pisado a través de los años, ha llegado a tocar terrenos del metal gótico; y finalmente el fugaz éxito de The Sins Of Thy Beloved.


Espero lo disfruten, y chinguen a su madre si esperaban ver Delain, Epica o After Forever (doble para los que esperaban ver Evanescence). Comienza




Tracklist:

1.- Shaman - [The 3rd And The Mortal]

2.- Gothic - [Paradise Lost]

3.- The Cry Of Makind - [My Dying Bride]

4.- Mine Is Yours To Drown In - [Anathema]

5.- Black No. 1 - [Type O Negative]

6.- Whatever That Hurts - [Tiamat]

7.- Leaves - [The Gathering]

8.- Alma Mater - [Moonspell]

9.- A Hamlet For A Slothful Vassal - [Theatre Of Tragedy]

10.- Angina - [Tristania]

11.- The Dance - [Within Temptation]

12.- Lake Of Sorrow - [The Sins Of Thy Beloved]

13.- Rhymes About Dying Stones - [Opera IX]

14.- Siehst Du Mich Im Licht? - [Lacrimosa]

15.- The Queen Of The Damned - [Theatres Des Vampires]



+++ Link de Descarga Black Light: Recopilación Metal Gótico +++

http://link-protector.com/744356/


15 comentarios:

  1. como q chinguena su madre si esperaba ver After Forever, after Forever es una exelente banda muy muy muy buena, la verdad es que si me ofendiste a mi, After Forever es una de las mejores bandas de Gothic Metal q hay aunque tal vez la cagaron en su ultimo disco pero son totalmente geniales tanto como Tristaia y Theatre Of Tragedy, tal vez te hubieras evitado en mensionar a esas bnds(menos Evacomerciales) por que hay muchas fans como yo q tal vez se enojen por que After Forever y Epica (que se han ganado su lugar a pulso en la esena del metal) esten como unas bandas no buenas en comparacion de las otras pero bueno eso ya es muy tu opinion y pues a un asi me seguira gustando tu blog.

    Ps: espero que publiques este comment xD

    ResponderEliminar
  2. Excelente recopilación, hay muchas canciones de donde elegir pero sin duda las que seleccionaste son de mucha cálidad. Por cierto grandioso blog y muy acertados comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad tu selección es bastante buena, se nota que te informas bien del genero antes de publicar...Pero poner a los estúpidisimos de within tempation y dejar afuera a Nigthwish y Epica (Que si bien no son mis faboritos por estereotipar el genero)es un insulto al metal gotico sinfonico.

    A pesar de eso me confieso fán de tu blog, no subes tanto como en otros pero procuras subir cosas de calidad, eso se agradese.

    ResponderEliminar
  4. Holas, a respuesta por su enfado, les quiero decir que, en efecto, After Forever es (fue) una gran banda, pero es principalmente metal sinfónico; lo mismo con Nightwish y Epica (Metal Sinfonico), todas estas son bandas que han rechazado la etiqueta de metal gótico, además de que Nightwish (Power Metal) no incluyo tal atmosfera hasta el disco Once…y pues WT fue la primera banda del metal gótico que integro POR COMPLETO los elementos sinfónicos (Tristania también poseía un sonido melódico, pero no tan marcado como WT) en todas sus canciones conservando la atmosfera gótica…aunque creo que desde Mother Earth ya solo califican en metal sinfónico.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola aqui denuevo, q interesante recopilacion, estoy deacuerdo contigo WT es de las mejores bandas no c como ese ignorante los considera basura pero bueno ya es muy su opinioon, me descargo la recopilacion, me gustaria mucho que escribieras de las bandas q no aparecen en tu blog y fueron mensionadas en tu recopilacion asi para q les pueda dar una leida a tus maravillosas descripciones.
    grax x las canciones!

    ResponderEliminar
  6. Que tal?...
    Bueno agregando a los anteriores comentarios, creo que quizás seria una gran idea hacer un compilado ahora con metal sinfonico, pues al parecer ( y tambien por gusto propio) es un estilo bastante pedido por el publico...
    =) bueno saludos al blog! y buenisimos los discos, y la pagina en general...

    ResponderEliminar
  7. pues una recopilación de metal sinfónico no estaria mal, creo que ese sera el regalo de navidad.

    ResponderEliminar
  8. Pues chinge a mi madre porque si esperaba ver algo de Epica, en fin buena la recopilacion, y mas bellas tus dulces explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. si creo q no es una mala idea esa de hacer una lista de metal sinfonico, pero creo q seria mejor una de Vampiryc Metal no crees?, podre escuchar las mejores canciones de Opera 9, Theatres des Vampire, Mandragora Scream, Lord Vampire y asi ahi mucho mucho mucho q c podria oir, y asi almenos inducir un poco de cultura ala gente q le atraiga lo q de vdd es el vampiro y no las mamadas esas de crepusculo o esas madres, jajaja, me voy y como siempre buena la compilacion q has hecho aunq creo q a unos les dolio q ofendieran a esas bandas q en lo particular a mi me gusta mucho after forever en special su disco de Invisible Circles q la vdd c merece ser mencionado en ste blog, bueno ya me voy x q como siempre me exedo escribiendo y ni siquiera t a de gustar lo q scribo x eso mejor ya.

    ResponderEliminar
  10. Hola, wow no habia pasado, jejeje q bien sta la recopilacion muchas felicidades, me gusta mucho y me gusto q pusieras a WT aunq algunas personas los consideren mierda, ami se me hacen de lo mejor y kien los ofende pss no tinen ni idea de q hablan, creo q decia no ignorantes, pero ya q, y pues no es x nada peroafter forever y epica son bandas muy buenas y creo q han sido muy importantes para el ramo del metal gotico aunq dsps after forever halla cambiado a otro genero, pero bueno, muy buena la recopilacion.

    ResponderEliminar
  11. oohh chico soy fan de tu blog
    pleas sube algo mas
    x ciertto buena la recopilacion,
    sube alguna banda q no conosca
    algo muy bueno
    algo q llame la etencion
    tu blog sta genial pero ya no es
    como antes

    atte
    lily Blood

    ResponderEliminar
  12. Dices que no nos fastidiemos si no hay bandas como Evanescence, Epica, Nightwish o After forever en la recopilación y aunque son mis grupos favoritos francamente me da igual, pero lo que no entiendo es cómo has podido poner a Within Temptation antes que esos grupos. Si los consideras más goticos... Pff e_e

    ResponderEliminar
  13. Vampira Diabolica, tienes razòn, deberìamos hacer una compilaciòn de Vampiric Metal para mostrarle a todo el viejerio de quinceañeras que se sienten una shingoneria porque han leìdo el CrepùsCULO lo quer son los vampiros de verdad.

    Y a peticiòn de algunos subiremos bandas un poco màs desconocidillas.

    Bye bye

    ResponderEliminar
  14. Umm, yo tengo 15, jaja (igual entiendo lo de la generalización, es común que a las niñas de mi edad ahora les gusten los "vampiros" sólo por la tontería de Crepúsculo, sabiendo que a la mayoría antes les daba asco/temor el tema)
    Me gustó mucho esta recopilación, The Gathering y The 3rd and the Mortal son de mis favoritas female-fronted
    Anathema y MDB también me gustan bastante, pero me mataste con Type O Negative, que es la banda que más me gusta de hace algún tiempo...
    Excelente en fin, chévere el blog...

    ResponderEliminar
  15. ola qe buena su pagina bueno me despido att MaCaBrE BeElSeBuT.[†]۞[†]††

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates