Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 18 de octubre de 2008

Devil Doll - The Girl Who Was... Death

Año: 1989
Duración: 66:06
Estilo: Rock progresivo
País: Italia - Eslovena
Pagina Oficial: http://www.devildoll.nl/


Para empezar, no tengo la menor idea de cómo catalogar este disco, tiene tanto elementos sonoros, que si bien le queda la etiqueta de progresivo, pero fácilmente se podría encasillar en varios géneros como death rock, clásica, metal, entre otros, por lo que en conclusión puedo alegar que, no tengo ni la mas remota idea de que demonios es.

El disco prácticamente es una gran y retorcida canción de aproximadamente una hora seis minutos, la cual podría ser el soundtrack de alguna película de terror. El sonido es algo que nunca había escuchado, es en cierto punto ambientalista, oscuro, lúgubre y ¿ya dije retorcido?.

Creo yo que es un disco bastante difícil de describir. Comienza con una melodía suave de piano con tintes sombríos, después de algunos minutos comienza a cobrar fuerza y los coros se hacen notables. A continuación un sujeto (Mr. Doctor) entra cantando, o más bien narrando, de la forma mas extraña que se pudieran imaginar, el tono de voz va desde agudos y paranoicos susurros, tonos sarcásticos y en ciertos puntos le tira a guturales, en serio que este mono si sabe como trabajar su voz para que obtenga el sonido deseado, creo que a esto se le llama Sprechgesang, que es una técnica vocal entre cantar y hablar.

Consecutivamente aumenta la agresividad, añaden riffs metaleros, órganos, violines, coros más notables, el uso de violín fue lo que mas me gusto, me dejo impresionado la habilidad con que es ejecutado. Y así seguimos de nuevo con el piano y de nuevo entra la voz de Mr. Doctor, y entra de nuevo una parte mas pesada con los violines a la cabeza, así se va, con partes lentas estilo intermedio y otras mas pesadas de las que resalta el final. Este disco parece una montaña rusa, contiene varios segmentos donde se vale de diferentes elementos y obtiene una extraña combinación de estilos que no pudo haber quedado mejor.

A medida que avanza la canción se cada instrumento tiene su oportunidad de brillar, y otorgar su aporte a la canción, y al final definen la esencia de la canción. Quien habría imaginado que un disco con una sola canción podría abarcar casi todos los géneros y lograr acoplarlos de forma excelente. Y para continuar… ya ahí le dejo porque me tardaría las hora intentando describir este hibrido.

En fin, es bastante claro que es un disco que se sale de lo convencional, recomendado para aquellos que gustan de la originalidad, ya que es algo bastante difícil, sino es que imposible de describir.

Mejor Tema: ¬ ¬ …

Valoración:

Tracklist:
1.- The Girl Who Was... Death

.
+++ Link de Descarga The Girl Who Was... Death +++
http://link-protector.com/686018/

.

.

9 comentarios:

  1. Baje , el disco , woow , ke opinar , es un arareza en todala extension de la palabra , pero me gusto

    ResponderBorrar
  2. So Gut...
    tenia tiempo buscando este disco ya que solo poseo los otros 4, y en cuanto a las otras bandas que aqui se presentan la mayoria las desconosco, pero igual buscare las otras bandas, a porsierto no vi en las bandas que aqui se publican o otro icono de la oscuridad, y porqueno de la rareza musical hablo de Sopor Aeternus & The Ensable of Shadows, pero igual que buana pagina und...

    Danke schon... Auf Wiedersehen

    ResponderBorrar
  3. Realmente impresionante!!!!
    llegué al blog por casualidad y me encuentro esto......
    genial!! me encantó!!

    ResponderBorrar
  4. Te puedo pedir un mega favorsote, es q x mas q lo intento no encuentro d dnde dscrgr el cuarto disco de Devil Doll Sacrilegium x q aparte de q no lo eh visto d donde descargarlo.
    me gustaria q hablaras un poco d lo q sabes d Devil Doll y en especial del loco de Mr. Doctor.
    es un deleite escucharlo, y t agradesco x haberlo publicado d hecho d aqui baje los 2 discos q tienes jeje.
    bn ya me voy adiosito.

    ResponderBorrar
  5. jaja si no seriaq mala idea q pusieras la discografia de devil doll x q si q es una banda q me gusta en special mr doctor q ni idea d kien sera, pero como me hubiera gustado tener un disco autografiado con su propia sangre, mmm...

    ResponderBorrar
  6. Recomiendo que también pongan un Link sobre la banda Colombiana Ewiges Delirium, su música es increíble, es la melancolía hecha armonía, la recomiendo bastante. Y ambos son muy majos.

    ResponderBorrar
  7. a los tipos que desconocen su nombre es: MARIO PANCIERA y deverian publicar algo mejorcito de las bandas que establecen en este espacio ya que esta bien arreglado pero si le falta tematica y sonora diferente lo unico que me gusto y eso conosco de hace tiempo este querido hombre si gustan de la musica:deathrock, dark wave, ethereo, gothic rock, post-punk, horror punk, punk, glam, batcave, acid bat, psycobilly, gothabilly, etc.. etc... pregunten ayudemos a la banda maldita epoca de decadencia faceboock:NON SUM QUALIS ERAM

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates