Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

The Gathering - Mandylion

Año: 1995
Duracion: 52:40
Estilo: Gothic/Progressive/Doom Metal
Pais: Holanda
Pagina Oficial: http://www.gathering.nl/


El tercer álbum de larga duración de la banda y la presentación al mundo de su nueva vocalista: Anneke Van Giersbergen. A su salida este disco fue descrito por la critica como “La culminación del metal gótico”. Si bien, aunque las composiciones son el 50% de la grandiosidad del disco, la otra mitad se la devén a su carismática vocalista, quien logro profundizar en las emociones que la banda quiso plasmar en este disco y de las cuales carecen sus predecesores, dando a estas mas vida y otorgando mayor realce de emociones.

Aunque Anneke no posee los dotes operísticos de Floor o Tarja, posee el encanto y expresividad del que muchas carecen, ejem ejem Tarja ejem. Si bien la hermosa voz juega un papel importante, pero no lo es todo, gran parte del merito también corresponde a las brillantes composiciones y excelentes atmósferas que la banda es capas de pintar a lo largo del disco. The Gathering nos muestra un trabajo mas encaminado al ámbito progresivo, manteniendo sonidos característicos del Doom, pero enfocándose en la creación de distintas atmósfera, las cuales engloban sentimientos de melancolía y oscuridad, a la vez que son potenciadas por la increíble expresividad de Anneke.

La letras, por su parte, no son algo para resaltar, en general son muy directas y bastante simples, pero de vez en cuando surge alguna frase memorable: Leave me against the stream / One hundred worlds will see me passing by. Para nuestra suerte en discos posteriores las letras de Anneke maduran en gran medida, a palabras suyas: “Prefiero que las canciones encierren varios significados en vez de solo uno”

El disco abre con “Strange Machines”, un gran clásico de la banda y conocido por todo fan de la misma. La canción da inicio con unos lentos y riffs que definen la melodía principal de la canción, posteriormente da paso a la hermosa voz de la entonces desconocida Anneke. Este tema, además de mostrar la versatilidad y pasión con que canta Anneke, se encasilla como uno de las más rockeros de la banda; posee magníficos y pesados riffs de guitarra, varios cambios de tiempos, logrando un tema memorable. “Elenor” es un tema oscuro y rápido, con algunos dotes melódicos. Avanza de forma progresiva y alterna partes instrumentales rápidas con partes vocales. Fue el primer tema que escuche, solo porque el nombre me gusto, y de inmediato se convirtió en una de mis canciones favoritas, de esas que se pueden poner una y otra vez sin llegar a fastidiar.

“In Motion #1” da inicio con una hermosa introducción de teclado, el cual también brinda innumerables efectos y proporciona la atmosfera melancólica. La ambientación que proporciona la guitarra es bastante resaltables, al igual que la línea de bajo y vocales son inolvidables. “Leaves” es un melancólico y memorable tema. Fue el primer video que nos mostró la bella cara de quien provenía la hermosa voz. Los riffs son lentos, para posteriormente tomar mas fuerza en la parte instrumental,; la voz encierra gran expresividad y melancolía que van muy acorde con la letra y la música

“Fear The Sea”. Proporciona algunos de los mejores riffs y distorsiones de guitarra del disco y una muy buena línea de batería. También salen a relucir los elementos electrónicos que dan gran parte de la atmosfera a la canción y los cuales, posteriormente, la banda adoptaría como elemento constante. “Mandylion” es una cosa rara y melancólica; es seguramente el tema mas progresivo del disco. Se valen de tambores tribales, flauta y sonidos electrónicos que proporcionan una atmosfera oscura; enguanto a la voz, solo se escucha a forma de susurros en una pequeña parte casi al final de la canción, esto da un efecto sobrecogedor.

“Sand And Mercury” es una dramática pista de diez minutos de duración y la cual se divide en tres partes diferentes (evitar comparaciones con Nightwish, ya que esta salio primero). La primera parte se enfoca en lo instrumental, con todos los elementos pesados que hemos visto a lo largo del disco. La segunda parte es más ambientalista, y cuanta con líneas vocales. La ultima, corresponde a los dos últimos minutos, retoma todos los instrumentos, pero en un tono mas lento y mas tranquilo.

In Motion # es un tema mas agresivo que la primera parte, la participación de los teclados se ve disminuida y la voz toma mas fuerza. Esta canción encierra la esencia del disco y es un excelente final para este.

El disco Bonus corresponde a versiones demo de las canciones del disco. Cabe resaltar “Solar Glinder” un tema inédito instrumental que fue sacado del disco por ser demasiado alegre como para encajar en la atmosfera final del disco. También la primera versión de “Third Chance”, cuya letra es la misma que In Motion #1, debido a que a Anneke se le hizo tarde para componerle letra propia.

Mandylion es una obra de arte que se aprecia mejor en conjunto, pero igualmente puede ser disfrutado independientemente cada canción y siempre se podrá encontrar algo nuevo y a pesar de haber pasado ya mucho tiempo de su salida, se siente tan fresco como entonces.

Mejor Canción: Elenor
.
.
.
Valoración:

Cd 1
1.-Strange Machines
2.-Eléanor"
3.-In Motion #1
4.-Leaves
5.-Fear the Sea
6.-Mandylion
7.-Sand & Mercury
8.-In Motion #2

.

Cd 2
1.-In Motion #1 (Double Noise Studio)
2.-Mandylion (Beaufort Studio)
3.-Solar Glider
4.-Eléanor (Double Noise Studio)
5.-In Motion #2 (Double Noise Studio)
6.-Third Chance (Double Noise Studio)
7.-Fear the Sea (Double Noise Studio)
.

+++ Link de Descarga Mandylio 2 Cds Limited Edition +++

http://link-protector.com/687211/

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates