Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 5 de octubre de 2009

Lacrimosa - Lichtgestalt



Año: 2005
Duración: 69:12
Estilo: Metal Gótico, Rock Gótico
País: Alemania
Página Oficial: http://www.lacrimosa.ch/
.
.

Ahora les traigo el disco que me faltaba por subir de Lacrimosa, además de ser uno de los más criticados de la banda como es el caso de Inferno, a diferencia de que en este ocurrió todo lo contrario, en vez de ser criticado por un cambio drástico del sonido, es criticado por no haber cambiado tanto en relación a Echos.
.

Si bien, en mi opinión, el progreso musical es perceptible en más de una ocasión, ya que mientras Echos se desplazaba por terrenos más clásicos y suaves, Lichtgestalt se mueve en base al metal sinfónico y con cierta cercanía al Darkwave.
.

Como es típico en Lacrimosa, desde Elodia, la orquesta se hace presente en muchas de las canciones, sin llegar a estar tan presente como en Echos. A pesar de que la mayoría de las canciones son lentas, contiene también otras más rápidas que son las que resaltan más dentro del disco, las cuales contienen gran energía y dinamismo tanto instrumental como vocal; en cuanto a los instrumentos tanto el teclado como la percusión son protagonistas constantes dentro de las composiciones; las cuerdas, por su parte, se hacen notar y otorgan cierta fuerza y atmósfera a las canciones pero no de forma tan marcada como los dos instrumentos anteriores.

Vocalmente es igual que cualquier otro disco de Lacrimosa: Tilo cantando, Anne en voces de fondo y un excelente grado de interpretación de ambas partes.
.

Pese a todo, las canciones siguen siendo dignas composiciones con enormidad de arreglos musicales que se acoplan a la perfección a las letras y aumentando su expresividad. Dentro de los ya mencionados cambios, también es de incluirse de que los coros se ven reducidos en comparación a los largos coros que solían utilizar, por lo que la complejidad de las canciones se incrementa en cierta medida.

El disco abre con “Sapphire”, tema que inicia como una canción de carácter atmosférico, mientras que se hace presente una delicada inclusión de la orquesta; el tema sube su magnitud a medida que avanza, mientras que rescata parte de la atmosfera de Stille, pero perceptiblemente mas progresiva y viene a convertirse en uno de los temas mas pesados debido a la gran carga en las guitarras que supone y la voz de forma mas agresiva a la que estamos acostumbrados a escuchar a Tilo.

“Kelch Der Liebe” que introduce de lleno a un sonido nada alejado del metal sinfónico; se resalta la genial melodía y la composición del mismo calibre, esto sin dejar de ser pegajosa. “Lichtgestalt” es el sencillo que se desprende de este disco, y se posiciona como una de las canciones ya clásicas de Lacrimosa; la atmósfera producto del teclado es magnifica, y en conjunto la composición final viene siendo un tema pegajoso pero no por eso deja de ser digno de elogio.
.
“Nachtschatten” se despliega sobre una cama de cuerdas clásicas de emotiva presencia, así como notas fijas de piano que determinan la atmósfera expresada en la canción. “My Last Goodbye” es lo que en este distrito le llamamos: lacancióndeAnne. Como es típico es inglés, posee gran carga emocional donde participan ambos vocalistas pero con Anne como protagonista; cabe destacar que “alguien” canta mejor que antes, lo mismo de la interpretación.
.

“The Party Is Over” se sumerge en riffs suaves de guitarra, a los cuales posteriormente se les suman gran cantidad de arreglos, mientras sirven de acompañantes a la voz grave de Tilo a lo largo de está bella balada. “Letzte Ausfahrt: Leben” da inicio con riffs rápidos y con un notable realce en el sonido de la guitarra; el teclado, de la misma forma, guarda mucha importancia en la creación de la atmosfera melódica.

.

"Hohelied Der Liebe” es una canción de mas de catorce minutos, la cual, en un principio, se nos muestra con una atmosfera lenta cargada de melancolía a la par que se van sumando distintos arreglos orquestales que acompañan la ronca voz de Tilo. La atmosfera se torna más solemne a mediada que avanza la canción, de la misma forma, la carga emocional se ve incrementada por la brillante inclusión de las cuerdas clásicas y coros orquestales. Hacia los seis minutos se inclina por un sonido mas pesado por la inclusión de percusión y guitarra, así como un cambio del tono vocal de uno grave a uno agudo. La canción acola a la perfección la diversa cantidad de elementos que engloba, mientras que la guitarra se destaca por su ejecución y expresionismo de la misma. Finalmente continuamos con “Song Of Songs Of Love”, en la cual me llego una sensación de Deja vu, poco después mi hámster comenzó a corre y me di cuenta de que es The Party Is Over pero a puro teclado y voz.

.

Si bien el progreso musical es en su mayoría perceptible en los temas rápidos, ya que algunos de los lentos bien podrían pertenecer a Echos, sin embargo, la calidad de tanto las composiciones como la producción es sumamente buena, convirtiendo el album en una obra equilibrada y apasionada. Sin duda Lichtgestalt viene a ser un trabajo pulido que será capas de mover más de un sentimiento a quien le escuche con atención.

.

Mejor Tema: Hohelied Der Liebe

Valoración

Tracklist

1.- Sapphire

2.- Kelch der Liebe

3.- Lichtgestalt

4.- Nachtschatten

5.- My Last Goodbye

6.- The Party Is Over

7.- Letzte Ausfahrt: Leben

8.- Hohelied der Liebe

9.- Song Of Songs Of Love

.
.

+++ Link de Descarga Lichtgestalt +++

http://www.mediafire.com/?2zemutnztxn

.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates