Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 17 de enero de 2010

My Dying Bride - The Angel And The Dark River


Año: 1995

Duración: 53:18

Estilo: Doom/Death/Gothic Metal

País: Reino Unido

Pagina Oficial:http://www.mydyingbride.org/

.

.

Otro buen orgasmo dentro de la música under. Ya llevaba un rato queriendo publicar este disco, pero ustedes saben, no había tenido tiempo. Para empezar, creo que este es el mejor y más experimental disco dentro del repertorio de la banda, además de que desde que lo escuche estoy enamorado de él.

.

El disco esta impregnado de una atmosfera etérea, producto de magnificas melodías de teclado que se entretejen con pesados riffs y el constante repiqueteo de la batería que den forma a elegantes composiciones, las cuales dejan tremendo sabor de boca. Teniendo por una parte las inspiradoras composiciones de Paradise Lost, el bonito, pero no mejor, intento de Anathema, My Dying Bride es la más resaltable de esta primera camada.

.

La música se aventura a explorar oscuros y deprimentes parajes creando melodías profundas y melancólicas, producto de una considerable armonía entre el violín y el teclado con los demás instrumentos. A diferencia de Turn Loose The Swans, este disco emplea en su mayoría voz limpia, la cual es profunda y de gran alcance, además de ser excelente plasmando el sentimiento de dolor que acompaña a las canciones y dándoles un acabado introspectivo a las mismas.

.

Instrumentalmente, no es indispensable el segundo guitarrista, por otro lado el bajo posee gran alcance, lo mismo que la percusión; en cuanto al teclado, crea espectaculares oleadas de melodías que atrapan y potencian la atmosfera las canciones; finalmente el violín termina por perfeccionar la trágica atmosfera que atrapa al oyente.

.

Para empezar, la canción que abre es la conocidísima "The Cry Of Mamkind", una brillante pieza de casi 13 minutos, siendo ésta una de las canciones mas memorables y fuertes que la banda ha escrito hasta la fecha; la música se mueve a través de pesados e hipnóticos riffs que caen sobre una cama de evocadoras melodías de teclado y una contundente batería, para finalmente terminar con alrededor de cuatro minutos de un áspero outro. Finalmente esta canción da paso a “From Darkest Skies”, canción den la cual la voz se torna a un grado mas pesimista, a la vez de que es acompañada por una sorbida melodía de violín; no será la mejor en cuánto a complejidad de composición (obviamente si se le quita la voz), pero el sentimiento minimalista que la acompaña es sumamente fuerte y es potenciado por la embriagante línea de bajo que posee.

.

"Black Voyage” posee un trasfondo teatral, y es notable como se mueve entre lo dramático y lo oscuro; es de resaltarse algunos riffs memorables justo en los minutos finales de la canción y una enigmática percusión, aunque los gemidos finales como que la cajetean. “A Sea To Suffer In” comienza con un solo de piano de carácter minimalista, al cual, a los pocos segundos, se le unen el resto de los instrumentos imitando la melodía inicial de este, a la par que se produce un brillante contraste; finalmente el violín da paso a la voz, la cual no hace su mejor desempeño, pero deja el sentimiento de la canción intacto.

.

"Two Winters Only” es un conmovedor tema, encabezado principalmente por la guitarra acústica, manteniendo un ritmo suave con moderada participación de los otros instrumentos, con excepción de la batería, la cual nos otorga una brillante y profunda ejecución, a los cuatro minutos el violín marca un sentimiento mas pesado de oscuridad acentuado por el alargamiento de las notas y el inicio del verso, el cual también da fin al tema. “Your Shameful Heaven” da inicio con un magistral intro de violín, para poco después explotar en la introducción del resto de los instrumentos y la voz; es el tema mas veloz y pesado, añadiendo mayor variedad y contraste al disco.

.
De aquí en adelante son bonustrack contenidos en la versión re-elanzada del 2003. “The Sexuality Of Brereavement” es una de las mas resaltables, ya que posee riff de lo mas rápido y pesado de todo el disco, sin mencionar que la voz gutural toma terreno nuevamente. Finalmente los temas restantes son presentaciones en vivo realizadas en 1995 en el festival Dynamo; vienen siendo interpretaciones bastante buenas y dinámicas, pero me da hueva describirlas, así que mejor escúchenlas por ustedes mismos.
.
En mi opinión es un disco bastan bueno, así que bájenlo y no hagan preguntas; para mi, junto con Wildhoney, son los mejores discos para escucharse tiradote en el sillón cuando no hay nada que hacer.
.
Mejor Tema: The Cry Of Mamkind
.

Valoración

.
Tracklist
1.- The Cry Of Mankind
2.- From Darkest Skies
3.- Black Voyage
4.- A Sea To Suffer In
5.- Two Winters Only
6.- Your Shameful Heaven
7.- The Sexuality Of Bereavement
8.- Your River. [Live In Dynamo 95]
9.- A Sea To Suffer In. [Live In Dynamo 95]
10.- Your Shameful Heaven. [Live In Dynamo 95]
11.- The Forever People. [Live In Dynamo 95]
.
.
+++ Link de Descarga The Angel And The Dark River +++
.
.

1 comentario:

  1. Hace tiempo ke no me pasaba por aki
    mi internet habia estado faiando
    me di cuenta ke dependo mucho de el
    pero despues de esta experiencia lo dejare un poco
    solo un pokititito
    .
    me alegra ke haiaas subido un disco tan bueno
    es de lo mejor ke hai de my dying bride
    (porke aceptemoslo, like gods of the sun suena un tanto gay)
    bueno sigue haciendo reseñas tan buenas
    asi como tu sabes, aki tus fans leemos i descargamos
    (o solo descargamos)

    -Homero

    PD: podrias reseñar algun album de Draconian, solo kiero saber tu opinion,
    de preferencia el Arcane Rain Fell
    aun asi, cualkiera esta bien

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates