Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 16 de noviembre de 2009

Diablo Swing Orchestra - Sing Along Songs For The Damned And Delirious


Año: 2009

Duración: 48:13

Estilo: Avant-Garde

País: Suecia

Pagina Oficial: http://www.diabloswing.com/

.

.

Diablo Swing Orchestra es, para quienes ya habían escuchado The Butcher Ballroom, una mezcla extraña e indefinida de géneros, la cual se nos presenta como un acido y bizarro despliegue de creatividad y extrañes, atributos que no se han visto disminuidos ahora en su segunda entrega, la cual no puede tener mejor calificativo que el de “orgásmica”.

.

DSO nos presentan ahora en este nuevo trabajo una nueva gama de composiciones que dejan claro que estos tipos no temen el jugar con sonidos y estructuras, manteniendo una identidad propia y sin temer experimentar.

.

Sing Along Songs For The Damned And Delirius no solo tiene un nombre obscenamente largo, sino que también muestra cierto progreso en la mixtura de los elementos que caracterizaban al primer disco (ópera, jazz, tango, metal, swing, gótico, música clásica, polka y algunos toques de música latina), ofreciéndonos un coctel aun mas variado de atmósferas y osadas composiciones.
.

La música, a pesar de la complejidad que implica, es accesible en primera instancia y resulta, en cierta medida, hasta pegajosa y adictiva, por lo que seria fácil para cualquiera el introducirse a este insólito y estrafalario mundo, el cual podría ser el sueño húmedo de Tim Burton.

.

La producción, de nueva cuenta, es maravillosa, todos los instrumentos son perceptibles individualmente; por la parte de la guitarra, podemos observar riffs mas cargados, pero que en vez de direccionar la atención hacia si misma, se despliega discretamente como una forma de endurecer y potenciar las canciones, además de marcar el ritmo a seguir; El violonchelo posee desde momentos de magnificente profundidad, y el cual es un elemento indispensable en la construcción de los temas; tanto el bajo, como la percusión y los sintetizadores tienen momentos de álgida claridad y son, de igual forma, elementos que no carecen de importancia.

.

Vocalmente, ya no es solo AnnLouice la que protagoniza las canciones, ahora también el baritono Daniel (el tipo que cantaba en una o dos canciones en TBB) toma partido en muchos de estos temas, mostrando una voz mas grave y de largo alcance. La combinación de ambos vocalistas amplia en gran medida la trascendencia del disco.

.

El tema con el que abre el disco es “A Tap Dancer’s Dilemma” posee un ritmos inclinado al swing, sonde hacen uso de los instrumentos de viento, lo que desemboca en este sugestivo y adictivo tema. “A Rancid Romance” nos muestra un dueto vocal bastante bueno, mientras que el sonido va direccionado hacia un tango un tanto extravagante; el tema es emocionalmente fuerte, principalmente destaco la conmovedora interpretación del violonchelo.

.

Un ritmo marcial de trompeta y percusión dan inicio a “Lucy Fears The Morning Star” (bonito juego de palabras), tema rápido, con brillantes notas operísticas por parte de AnnLouice y algunas distorsiones vocales en el coro; si bien, se despliega con algunos toques de cabaret, para finalizar con estridentes riffs que dan paso a un genial final encabezado por la trompeta. Ésta es la que menos me gusta, por las distorsiones que ya mencione. “Bedlam Sticks” pose un memorable despliegue vocal, además de estar llena de dinámicos y rápidos riffs, que enfatizan el sentimiento de extrañes que posee el tema.

.

“New World Widows” es abre con un arpegio suave de guitarra acústica, poco después se añaden el resto de los instrumentos; cabe destacar el mejor trabajo vocal por parte de AnnLouice durante el disco. “Siberian Love Affairs” es una corta y divertida canción, protagonizada por Daniel y la cual sitúa en una taberna surrealista en Rusia.

.

“Vodka Inferno” es una estupenda y divertida canción con mucha influencia folk, que, al igual que la anterior, es otra etapa con influencia de una polka rusa; es mi favorita, tanto musicalmente como vocalmente. “Memoirs Of A Roadkill” es una canción a guitarra acústica que se torna oscura en momentos; lo único malo que podría resaltar de ésta es que Daniel abandona el tono operístico.

.

“Ricerca Dell'Anima” es la canción donde las guitarras poseen mayor protagonismo, proporcionando algunos envolventes riffs y una genial línea de percusión, así también, el violonchelo se ejecutan de forma estupenda, en cuanto a la voz, el nono oscuro y sarcástico de AnneLouice es magnifico. “Stratosphere Serenade” destaca una variada gama de sonidos, que van desde la corrosiva melodía de chelo que se combina con los pesados riffs, de la misma forma en que hace aparición el uso del violín y una percusión tribal, los cuales van de la mano con una amplia gama vocal.

.

Este disco es una brillante obra de creatividad musical, demasiado bizarra, demasiado alegre, demasiado loco y por supuesto, demasiado avant-garde.

.

Mejor tema: A Tap Dance's Dilemma, Vodka Inferno

.

Valoración

Tracklist

1.- A Tapdancer's Dilemma

2.- A Rancid Romance

3.- Lucy Fears the Morning Star

4.- Bedlam Sticks

5.- New World Widows

6.- Siberian Love Affairs

7.- Vodka Inferno

8.- Memoirs of a Roadkill

9.- Ricerca Dell’anima

10.- Stratosphere Serenade

.

+++ Link de Descarga Sing Along Songs For The Damned And Delirious +++

http://www.mediafire.com/?yttwz0yun1d

.
.


2 comentarios:

  1. Simplemente impresionate, se necesitan mas bandas como DSO o Emilie Autumn, es bueno q stas bandas sigan desconocidas, para q uno no tnga q sufrir con niños emos cantando y postenado en mil lugares q son vampiros y aman stas bandas, q bueno q existe ste blog donde uno puede expresar ideas, DSO es simplemente maravilloso e inalcanzable x bandas como evanescence o tipos idiotas como marylin manson o korn o bandas q eran geniales y se volvieron muuy populares q a cualquier emo le gusta (slipknto) me edare en anonimato`para no ofender a nadie, las bandas q realmente necesitan un verdadero tributo como paradise lost o lacrimosa entre otros, mm...

    ResponderBorrar
  2. jajajaja no sientes como que le copio DSO la portada a Jack Off Jill? jajajaja...exelente disco x cierto

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates