Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 26 de mayo de 2009

Lacuna Coil - Shallow Life


Año: 2009
Duración: 41:56
Estilo: Nü Metal
País: Italia
Pagina Oficial: http://www.lacunacoil.it/


Veamos, si escucharon Karmacode ya tendrán una idea de hacia donde se dirigía la banda; despegándose por completo del gótico y dejando su sonido italiano a un lado, todo sea por los fans gringos o por salir en MTV junto a Korn y Marilyn Manson.

Algo que mantengo es que Cristina es quien salva muchas de las canciones de la mediocridad, dándoles un nuevo impulso y más textura; por otra parte sucede algo extraño con Andrea, de quien me gusta su trabajo vocal en los primeros discos de Lacuna Coil, pero ahora simplemente ya no cuadra, llegando a ser simplemente inútil.

La música, es descaradamente estadounidense, la música es pegajosa y depende principalmente de las voces para funcionar y los riffs son bastante discretos, pero supongo que el buscar un sonido que sea rentable lo justifica. Creo que de ellos ya nada me sorprende, solo falta esperar un dueto con Amy Lee.

Al parecer al tema que alude la mayoría de las canciones va dirigido a las cosas superficiales de la vida, así mismo no profundizan mucho en el tema, dejando las letras igual que el tema, visto sobre el agua y de calidad asnal.

“I Survive” abre el disco; Los primeros segundos parece bastante bien…hasta que Andrea abre la boca en el maravillosamente insípido coro que te hará pasar a la siguiente canción, OH sorpresa! Ya se acabo, ¿cuanto duro? ¿Tres minutos?

“I Won’t Tell You” se la fusilaron a Linkin Park o algo así, y como se imaginaran, es entupidamente pegajosa y el merito que se lleva es porqué se queda pegada. “Not Enough” es salvada por la interpretación de Cristina que te hace olvidar por un momento lo innecesario que es Andrea, aunque en cierto momento llega a fastidiar.

“I’m Not Afraid” es la mejor interpretación de Linkin Park que tienen. Por el amor de Satanás, ya cállate Andrea! Bueno, si piensan que mejorara están equivocados, el siguiente tema se llama “I Liked”, el cual es el equivalente a echarse acido bórico a los oídos. Quiten las guitarras y es un tema perfecto para Hanna Montana.

“Underdog” tiene de las mejores letras, sin embargo el sonido es meramente sacado de Karmacode. “The Pain” tiene un buena atmosfera, sin embargo no hay mucho que resaltar.

“Spellbound” es el primer sencillo del disco, la primera vez que le vi, y comenzaron a caer trocitos de papel plateado del cielo supe que algo andaba mal. Pues el tema es de lo mejor que encontraremos en el disco, ya extrañaba los coros cantados únicamente por Cristina, y aunque es un tema pegajoso no esta tan mal. “Wide Awake” tiene los mejores arreglos musicales, Andrea se pasa por alto y deja lugar a la genial voz de Cristina en este comercial pero buen tema.

“The Maze” es mas o menos rescatable, pero en cierta forma demuestra que es un error que Andrea tome el control de una canción. “Unchained” es sacado a flote por los solos de guitarra que maneja, pero de ahí en más no hay nada.

Llegamos a la homónima y es un tema en el cual se nota un enfoque diferente al de los otros temas, es bastante agradable y es otro de los que se salva de caer de lleno en la mierda.

Pues si esperaban un disco más allegado a sus inicios se llevaran una enorme decepción al ver que no es más que un disco de metal gringo. Bueno, juzguen ustedes mismos esta increíble obra de 12 piezas de grandiosa mediocridad.

Mejor Tema: Shallow Life
Valoración
Tracklist
1.- Survive
2.- I Won't Tell You
3.- Not Enough
4.- I'm Not Afraid
5.- I Like It
6.- Underdog
7.- The Pain
8.- Spellbound
9.- Wide Awake
10.- The Maze
11.- Unchained
12.- Shallow Life

+++ Link de Descarga Shallow Life +++

8 comentarios:

  1. Volvi aqui para comentarte sobre este disco! Voy a ser muy corta, realmente!

    Nunca estuve tan de acuerdo contigo como ahora, siempre considere que fuiste muy critico y en ciertos caso muy inflexible en varios aspectos. Pero la verdad que estoy totalmente de acuerdo con cada una de estas palabras.

    NO HAY PEOR DISCO DE LACUNA QUE ESTE. SIENTO UNA PROFUNDA DECEPCIÓN. ESPERA MAS DE ESTA "EXCELENTE" BANDA.

    Nunca pense que harían un disco asi.
    No existe ningun tema que me llegue.

    Pasare nuevamente en otro post!

    Un beso y abrazo!

    ResponderBorrar
  2. En algo tienes razon, el maldito Andrea
    sale sobrando en la banda, tiene voz de
    nümetalero y su voz arruina mucho algunas
    canciones haciendolas mui enfadosas,
    lacuna coil agoniza, en la foto de arriba
    parecen (satan me perdone) reggaetoneros.
    el disco no es del todo malo, pero mejor
    que se kede en el almacen de la musica
    olvidada, en ves de escucharlo voi a hacer
    tarea, si tarea...
    -H

    ResponderBorrar
  3. jajaja solo comence a lñeer acerca de este disco la verdad y como lo describen me da hueva bajarlo, no h escuchado discos completos de esta banda sino mas q todo un par de canciones por las cuales quiero bajar un disco completo de ellos lastimosamente nose ni siquiera cual bajar(al menos si se cual no bajar) me mata de la risa la parte en la q dicen q solo falta un dueto con amy lee pues ya hay uno de esta banda con ella(ni ganas de saber el nombre de la rola). muy buena la pag los felicito.

    ResponderBorrar
  4. Tampoco me gusta el cd.... rescato si akso 3 o 4 canciones... y esoooo
    lastima q no aprovecharan el talento d Cristina Scabbia.... es duro saber q una metalera, q ha cantado junto a Apocalyptica y Megadeth.. saque un disco con un giro tan pop.. pero bno, jeje es el enfoque de la banda y ps toca respetarselos no?...

    ResponderBorrar
  5. pues allá ellos, pero a mi no me gusto; coincido en que es un desperdicio de talento

    ResponderBorrar
  6. que horrible, una banda tan original, buena y poderosa, desperdicia todo su poder, creatividad y personalidad en esto.....
    aun me sigo preguntando cuanto les habran ofrecido por crear esta mierda de disco.....
    esto no es Lacuna Coil, para mi murieron desde Karmacode, ya no existe, una banda ke llego a ser tan unica y sin comparacion, simplemente desaparecio, y no por culpa de la industria....
    en fin, de ellos solo tenemos buenos recuerdos que quedan en la epoca de Comalies, y un ejemplo de lo que Don Gilmore, la comercializacion, y la perfecta estupides hacen con bandas que se vuelven conocidas, que provoca que caigan en los brazos de la indutria creadora de mierdas.....
    me duele decir esto pero son solo unos vendidos!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. gracias por la reseña, escuche algunas canciones y bueno, hasta las ganas de escucharlo todo se me kitaron, jodida madre!!! lo acepto, la banda me llamo la atencion desde su Karma-korn (en ke estaba pensando no se) pero pues, comporandolo con Comalies o el exquisito Unleashed Memories es obvio ke es un mar de diferencia, lastima, Lacuna Coil murio hace ya mucho, ahora solo nos encontramos con unos americanos ke su maximo es venderse a los gringos y crearon esta desepcion de disco, ahora solo me pregunto ¿si ya cayeron hasta aqui, cuanto mas bajo pueden caer?

    ResponderBorrar
  8. Estaba cantado, cuando oí KARMACODE ya supuse que terminarían subiéndose al carro de EVANESCENCE. Una verdadera lástima, sólo queda rememorar sus buenos momentos, desde el disco homónimo al Comalies todos me parecen excelentes, tendrá que bastar con eso...

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates