Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 30 de abril de 2009

Persephone - Home


Año: 2002
Duración: 42:38
Estilo: Darkwave/Neoclassical
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.persephone-home.de/en/news.htm


Desde hace un buen rato tenía ganas de meter al blog algo de Persephone. Para quienes no lo saben, es el proyecto alterno de Sonja Kraushofer, vocalista de L’Âme Immortelle y el ex guitarrista de Christian Death, de quien no recuerdo su nombre.

A diferencia de L’Âme Immortelle donde la música es mayormente electrónica con algunos elementos de rock, Persephone es un proyecto completamente acústico, donde los integrantes se valen de instrumentos clásicos como chelos, piano, violines y percusión acústica para la elaboración de su música.

La música es en su mayoría (un 98%) lenta, minimalista y atmosférica; se vale tanto de un sonido clásico como de la atmosfera gótica. Sonja, por su parte, desempeña un papel vocal mucho mas versátil que en su otro proyecto, demostrando facilidad al dominar distintas técnicas de canto y dando espectáculos excepcionales de voz.

Comenzando con “My Prayer”, la cual es un intro que proporciona una pequeña muestra de la atmosfera oscura que ofrece el álbum, con los susurros de Sonja como acompañante. En “Immersion” Sonja adopta un tono melancólico y es acompañada por un genial fondo de chelos es ciertos momentos que se alternan con partes mas lentas ambientadas por el piano. “The Day You Went Away”, como el nombre lo indica, no puede ser mas que una lenta y melancólica canción. La musía es formidable, ambientando cada palabra que sale de la bella boca de Sonja.

“Guardian Angel” tiene un ambiente mas intimo y una atmosfera desolada que envuelve la voz de Sonja, e incluye percusión que va guiando la canción. Con un sonido más optimista, esta canción se desenvuelve espléndidamente, pintando cada escenario que se te pueda pasar por la mente al escuchar la letra y la cantidad de sentimientos que Sonja es capas de transmitir con su voz.

“The Man Who Swallow My Soul” es mi canción favorita de disco, a decir vedar adoro esta canción. La ambientación toma un rumbo más melódico y oscuro; y Sonja varia notablemente su voz durante los estribillos. En “Beautiful Prince” la voz toma mas presencia, sin opacar por completo los chelos de fondo; pero en general, la canción es dirigida por la voz y por el trágico tono que adopta.

“Forest Song” ambientada con teclados con ocasional intromisión de los chelos y la voz de Sonja, que pareciese que va a quebrarse en cualquier momento. El escenario que construye es casi palpable en cada acorde de la canción. En “My Greatest Day” se torna en un tono muy dulce, casi rozando en susurros. Se abre paso como la canción más lenta y melancólica del álbum.

En “Reflection” recurren a los acordeones, y Sonja adopta un tono agudo y sarcásticamente malévolo. La ambientación, los chelos, la voz, la vuelven en una canción sublime. “Home” se basa casi por completo en chelos y voz, con ocasional participación del piano para perfeccionar la oscura ambientación.

Finalmente da inicio “Coming home”. Dominada por una dulce melodía de piano y la dulce voz de Sonja, en un tono bastante raro para ella y bastante hermoso.

Mi primera observación es que Persephone no es para todo el público. Si la escuchan esperando algo similar a L’Âme Immortelle se llevaran una gran decepción. He escuchado decir, muy frecuentemente, que les aburre a quienes les escuchan, debido a que de comercial la banda no tiene nada. Es necesario escuchar el disco con detenimiento y no como si escucharas cualquier chorrada, apreciar la verdadera belleza de las grandiosas piezas que nos ofrecen.

Mejor Tema: Reflection

Valoración
Tracklist:

1.- My Prayer
2.- Immersion
3.- The Day You Went Away
4.- Guardian Angel
5.- The Gift
6.- The Man Who Swallowed My Soul
7.- Beautiful Prince
8.- Forest Song
9.- My Greatest Day
10.- Reflection
11.- Home
12.- Coming Home

+++ Link de Descarga Home +++





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates