Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 1 de abril de 2009

Cadaveria - In Your Blood

Año: 2007
Duración: 50:06
Género: Black/Gothic Metal
País: Italia

Después de sus dos anteriores discos me quede con ganas de más de esta fulana. Éste tercer disco es lago diferente a su predecesor. Hay mayor combinación de sonidos, razón por la que es imposible categorizar a la banda dentro de un solo género, ya que contiene rasgos de Death, Black, Gothic y Trash metal. Por esta razón los dejamos con la etiqueta de Horror Metal, que más que por su música, es por su apariencia.

Cadavérica canta en guturales igual de bien que siempre, por desgracia es algunos temas su voz limpia toma protagonismo, no quiero decir que sea mala, pero prefiero sus gruñidos. Y por extraño que parezca, ella solo logra el efecto Beauty and the Beast en ocasiones.

Afortunadamente, la creatividad de la banda sigue latente, mostrando que cada tema tiene su propia personalidad, en vez de estancarse en un solo sonido…bueno, no es cierto, ¿Pero, no seria grandioso si así fuera?

“100.000 Faces” es el tema que abre el disco, y que con placer nos muestran unos potentes riffs y un mejor trabajo vocal. La melodía es bastante buena, ningún instrumento carece de presencia. Cuando vi el video de “The Dream” dije no m**en, Cadaveria canta tan…tan femenina, no podía creer que fuera ella. En fin, nos es un tema malo, es raro y no muy agresivo, pero…es raro; al final no podía estar completa sin sus gruñidos.

“Anagram” es mi favorito. A los pocos segundos explotan la guitarra y la batería con gran fuerza. Por su parte, Cadaveria alterna sus gruñidos con su voz limpia; y la melodía de la guitarra es simplemente genial. “Memento Audere Semper” retoma las voz limpia de Cadaveria, aquí es cuando comienza a sonar a deja vu; aun así tiene algunos (muy limitados) momentos buenos.

Laying In Black es guiada por unos riffs algo monótonos; aunque no hay gran cosa que pueda aportar esta canción, los coros son geniales, al igual que el hecho insólito de que la voz de Cadaveria suene totalmente limpia y suave. “Queen Of Forgotten” abre con muy buenos riffs y la gama de sonidos que es capaz de producir Cadaveria con su voz. Es un tema bastante alternativo, y uno de los mejore.

En “Exorcism To Chaos” la melodía de fondo llega a ser sumamente repetitiva. Más o menos por la mitad de la canción es lo más rescatable. “Uneven Like Clouds” retoma mucha fuerza y está latente en gran medida las influencias de Black y Death metal.

“Before The Apes escape” es lo que se podría llamar relleno, no le he encontrado nada a resaltar mas que…lo olvide. “Virtual Escape For Tragedy” esta mas o menos, se podría decir que la voz es lo mejor; lo que hace ésta canción es tomar un ritmo y repetirlo una y otra vez, cambiándolo cada 20 segundos. Es frustrante.

“Atypical Suggestions By Dead Artist” es un tema rápido que a duras penas es rescatable; a pesar de que me gusta, no gran cosa. Finalmente está “Enlitened”, la cual abarca toda la agresividad que nos negaron en la mayor parte del disco; el juego vocal es igual de bueno, con la amplia gama de sonidos que es capaz de lograr acompañada de pesados riffs y una genial línea de bajo.

Es una banda con mucho talento, lastima que no lo utilicen. Es imposible dejar de notar la monotonía a la que están sujetos muchos de los temas, los cuales de ser instrumentales serian horriblemente tediosos.

Mejor Tema: Queen Of Forgotten

Valoración
Tracklist
1.- 100.000 Faces
2.- The Dream
3.- Anagram
4.- Memento Audere Semper
5.- Laying in Black
6.- Queen of Forgotten
7.- Exorcism to Chaos
8.- Uneven Like Clouds
9.- Before the Apes Came
10.- Virtual Escape from Tragedy
11.- Atypical Suggestions by a Dead Artist
12.- Enlightened

+++ Link de Descarga In Your Blood +++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates