Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 25 de mayo de 2009

Xandria - Kill The Sun


Año: 2003
Duración: 39:53
Estilo: Metal Gótico Moderno
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.xandria.de/


En vista de que ya le traía ganas a Xandia desde hace un tiempo, les traigo su primera producción: “Kill The Sun”.

Xandria pertenece claramente al metal gótico moderno, que muestran un trabajo bien logrado, que experimenta con distintos sonidos y efectos, muy propios del estilo, pero siempre manejándolos y adaptándolos al sonido temprano que plasman en este disco.

Ahora hablemos de Lisa, no solo esta guapa, también tiene una hermosa voz hermosa, que llega a ser frágil y hasta desafiante en algunos momentos, pero siempre impregnada de pasión y una perfecta entonación de su parte; y no se dejen engañar por su inocente apariencia y su frágil voz, ya que en vivo nos regala buenas dosis de cantos guturales, entonados por ella misma, incluso llega a cantar canciones enteras de esta forma.

Bien se podría comparar con algunas de las bandas distintivas del género, aunque esto no les daría los créditos que se merecen por lo propuesto en este material. Si bien, la banda demuestra cierta habilidad en el manejo de las atmósferas de este disco, a la par que intentan establecer un rango y sonido propio dentro del género.

La canción que abre es la homónima del disco. Los instrumentos se interpretan de forma prominente, para ser un disco debut, siendo estos muy melódicos; también es la entrada de lleno al sonido del disco. “Mermaids” comienza con un genial intro de piano, en consecutivo entran los demás instrumentos y la voz de Lisa, la cual adopta un tono mas sensual; es ésta igualmente pegajosa que la primera.

“Ginger” adopta un sonido más calmado y melódico, pero es igualmente potenciado por las guitarras; Lisa muestra su gran habilidad para crear atmósferas con su voz. Mi canción favorita.

En “She’s Nirvana” no sabría decir si es Lisa cantando en un tono mas grave y profundo o es el uso de una segunda voz, sin mencionar que el uso del Chelo le da un plus. De cualquier forma, es una canción muy buena, la cual, al igual que todo el disco, no deja caer el peso de todas las canciones sobre los hombros de la vocalista, sino que también los instrumentos desempeñan un papel importante.

“Forever Yours” es una canción lenta con un coro pegajoso, aunque todos los coros son pegajosos, pero igualmente éste es demasiado…y no me gusto. “Casablanca” es un tema mas rockero que da prioridad al ritmo de las guitarras, es bastante bueno, podría pegar muy bien como sencillo, ya que la melodía se queda grabada en la memoria fácilmente.

Luego esta otro de mis temas favoritos del disco: “So You Disappear”. Es un tema más melódico, donde la voz multi-facetita de Lisa sale a relucir, al igual que la melodía encabezada por la guitarra.

“Wisdom” toma un sonido más audaz de guitarras y una inquietante línea de teclado, al cual va a la par de los susurros de Lisa, que dan cierto misterio y sensualidad a la canción. “Isis/Osiris” es otro tema que pisa el acelerador, la batería tiene un sonido más notable y la voz de Lisa se despliega con más audacia durante los coros.

Finalmente esta Calyx Vigaro; un tema lento y atmosférico que da fin al disco, acompañada de algunos arreglos exóticos que le dan final.

Pues es una propuesta notable entre la gran cantidad de banda de metal gótico moderno que han salido estos años. Algo bastante maduro y pulido para una banda, pero es imposible dejar de notar lo pegajoso que es todo el disco y que ninguna canción pasa los cinco minutos, por lo que cabe preguntar si lo habrán hecho con fines comerciales.

Mejor Tema: Mermaids (The Child Of Blue)

Valoración
Tracklist
1.- Kill the Sun
2.- Mermaids
3.- Ginger
4.- She's Nirvana
5.- Forever Yours
6.- Casablanca
7.- So You Disappear
8.- Wisdom
9.- Isis / Osiris
10.- Calyx Virago
+++ Link de Descarga Kill the Sun +++

1 comentario:

  1. hola!!

    ps me gusta tu blog, aunq tenia tiempo de no passar x aki; como sea, tu blog es bueno, ya que anteriormente habia leido tus comentarios sobre los discos, y ps me ayudo a saber un pokito más sobre el underground, ya que no tengo mucho en esto, y ps esta vez si descargue discos -uno de xandria y sirenia-...

    me gustaria -si fuera posible- q subieras uno de EBM y otro de synth, ya que he oido hablar sobre estos generos, pero no los ubico, te lo agradeceria...

    ps me marcho...


    BONNE NUIT ETÉRNELLE !!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates