Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 30 de abril de 2009

Yann Tiersen - Amélie


Año: 2001
Duracion: 54:14
Estilo: Soundtrack
País: Francia/Alemania

Un día, buscando por soundtracks, en un foro me recomendaron la banda sonora de esta peculiar película, la cual para entonces nunca había visto, por lo que la banda sonora me era completamente desconocida. De regañadientes me dispuse a escucharla y ahora simplemente me encanta y no puedo dejar de admirar la magnificencia de esta música.

A la primera escucha, Yan Tiersen te introduce de lleno a los pianos y acordeones, los cuales dominan casi en su totalidad el disco, el cual esta compuesto por puros temas instrumentales, con excepción de “Guilty” y “Si Tu N’étais Pas Lá (Fréhel)” que parecen sacadas de alguna película de francesa de los años 20.

Dando inicio con “J’y Suis Jamais Alle” que al igual que “Pas Si Simple” y “Le Banquet”son hermosas canciones de acordeón y teclado que derrochan energía y felicidad. “Les Jours Tristes” no es original de Tiersen, la verdad desconozco de quien sea, pero es muy buena. “La Valse d’Amelie” al parecer es el tema principal de la película, al igual que la primera se vale de instrumentos típicos del mediterráneo para dar como resultado una genial canción.


“Comptine d'un autre ete: L'après midi” es una lenta y expresiva canción de piano, al la que le sigue “La Noyée” comienza con percusión y acordeones apenas perceptibles, los cuales van agarrando fuerza y velocidad a medida que avanza la canción. “L’autre Vlase d’Amelie” tiene un sabor mas agridulce que el primero, pero el trabajo del acordeón sigue siendo grandioso. Comparte similitud son “Le Valse Des Monstres”, la cual es mi favorita.

“A quai” estuvo a cargo de Chritian Ott, y esta tocada en Ondas Martenor, el cual fue uno de los primeros teclados electrónicos inventados por un tipo francés del mismo nombre. “La Moulin”, al igual que “La Dispute”, comienza con un intro lento de acordeón y posteriormente éste es remplazado por el teclado, el cual sigue con la lenta pieza. La Valse Des Vieux Os es otro energético tema, pero este dominado por completo por el acordeón.

Soir De Fete es una especie de cosa rara. Es tocada con aplausos, mandolina, piano, acordeón, un extraño silbato. “Le Redécouverte” es una pieza interesante y optimista de piano de piano, al a que le sigue “Sur Le Fil” que es igualmente una pieza de piano, pero esta en un tono mas lento y nostálgico.

Pues es un saundtrack peculiar…muy peculiar que por alguna jodida razón me ha gustado. Aquí se los dejo por si alguien de aquí también es un maldito extraño que le gustan las cosas fuera de lo común.

Mejor Tema: Le Valse Des Monstres

Valoración


Tracklist

1.- J'y suis jamais allé
2.- Les Jours tristes (Instrumental)
3.- La Valse d'Amélie (Original version)
4.- Comptine d'un autre été: L'après-midi
5.- La Noyée
6.- L'Autre valse d'Amélie
7.- Guilty (Al Bowlly)
8.- À quai
9.- Le Moulin
10.- Pas si simple
11.- La Valse d'Amélie (Orchestral version)
12.- La Valse des vieux os
13.- La Dispute
14.- Si tu n'étais pas là (Fréhel)
15.- Soir de fête
16.- La Redécouverte
17.- Sur le fil
19.- Le Banquet
20.- La Valse d'Amélie (Piano version)
21.- La Valse des monstres
+++ Link de Descarga Soundtrack Amélie +++

4 comentarios:

  1. wow!. Gracias por el cd! La verdad es que sólo tenía los temas principales de la película. Ahora podré escuchar toda la creación de Yann Tiersen.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te guste. La verdad casi no conozco personas que les llame la atención; este post fue un capricho mío.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. *-* wa.... tenia mi tiempo buscando este soundtrack... tan buenos recuerdos me trae esta peli.... grax por subirlo :D

    ResponderBorrar
  4. Bueno, es la primera vez que voy a oir este disco.
    Pero a Yann Tiersen si lo vengo escuchando desde hace buen tiempo.Si te llama la atención la información, recomiendo el disco "Tabarly" en especial el track de "naval" esa melodía es la más hermosa que he escuchado de Yann Tiersen hasta el día de hoy, es en piano.
    Gracias por el disco.
    Buenas lunas.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates