Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 2 de marzo de 2009

Evanescence - The Open Door


Año: 2006
Duración: 54:15
Estilo: Rock Alternativo
País: Estados Unidos
Pagina Oficial: http://www.evanescence.com/


Después de un corto periodo de tres años y medio, Evanescence se digna a lanzar “The Open Door”; y el único cambio no es el que Amy Lee haya engordado, sino que también Ben Moody se largo de la banda y tiempo después Amy enloqueció y corrió a la mitad de la banda (es mi versión de los hechos) ahora ella es la única miembro original que queda en la banda.

The Open Door nos ofrece un sonido más maduro y mucho menos comercial que Fallen. Es notable el cambio en su sonido y aunque no es del todo original, es un buen paso para la banda o mejor dicho Amy, quien nos ha demostrado que no solo puede correr a los miembros de la banda sin remordimiento alguno, sino que también puede llevar sola las riendas de la banda y casarse con su loquero.

Las canciones, como ya dije, han perdido mucho de lo que vimos en Fallen, pero a mi parecer mejoraron; sus canciones son mas canciones y menos producto de mercadotecnia y además, si el sonido gótico era apenas perceptible en Fallen, en este es casi nulo excepto por Lacrymosa y Snow White Queen; y cabe mencionar que admiro a Amy por arriesgarse a lanzar un sencillo tan nocomercial como esté ultimo.

El disco puede que no guste mucho a los fanáticos de Fallen y fieles a Moody, pero es una gran muestra del talento en solitario de Amy, además de contener mas arreglos, el canto de Amy ha mejorado notoriamente, contiene una mas amplia variedad de sonidos y letras mas rebuscadas. Lamentablemente esto no gustara a varios de los fans que esperan un Fallen 2 y para quienes es más importante cuanto venden que lo que tocan.

Comenzando con “Sweet Sacrifice” es una dinámica canción que de inmediato llama a la escucha, no es la gran cosa, pero gustara a muchos, es pegajosa y una muestra de que no hay que esperar otro “Bring Me To Life” en este disco. Luego esta el primer sencillo, “Call Me When You’re Sober”, es mas ligera que la predecesora y es buen material para sencillo. Debo decir, es pegajosa, y el nombre deja claro que no tiene la mejor letra, pero esta bien para escuchar de vez en cuando.

“Weight Of The World” es puro relleno. La canción me gusta, es pegajosa y todo, pero es un segundo “Call Me When You’re Sober. “Lithium” es la balada predeterminada a sencillo; no tiene nada muy malo ni tampoco nada muy bueno.

“Cloud Nine” le devuelve la potencia al disco, pero es sumamente predecible. “Snow White Queen” renueva el sonido del disco; mantiene un sonido fresco y algo inquietante. Definitivamente estaría genial una versión instrumental de esta canción, aun así no esta nada mal.

Recuerdo cuando un amigo llegaba alardeando de cómo “Lacrymosa” fue elaborado con un coro de 20 sujetos, en el momento pensé en todas las bandas que habían colaborado con orquestas aun mejores como es el caso de Lacrimosa, Within Temptation, entre otro millón de ellas; Bueno, en todo caso nunca le dije y deje que se sintiera orgulloso del trabajo de su banda favorita. En cierta forma, es una de las canciones que brillan dentro del disco y que contienen más arreglos.

“Like You” es una interesante pieza con una de las mejores letras; lo único que no me parece es que explote tanto el tema de la hermana muerta, ya que hasta ahora ha hecho como cuatro canciones de ese tema. “Lose Control” tiene un excelente inicio, consecutivo, el coro es de lo mejor que le he escuchado a la banda. Amy canta como nunca, las guitarras suenan muy bien y los susurros de fondo le dan una muy buena atmosfera.

“The Only One” tiene un inicio que da hueva, posteriormente, durante el coro se pone mucho mejor y el resultado final esta pasable. “Your Star” después de un rato donde parece que va a ser igual que las demás, va adquiriendo su propia identidad y termina con un muy buen final.

“All That I’m Living For” es una canción que se disfruta de verdad; tiene un buen ritmo además de tener riffs bastante pegajosos. Finalmente esta “Good Enough”, esta canción me ha dejado impresionada, es algo que jamás creí que elaboraría Evanescence. Posee una excelente parte de piano de un minuto y quince segundos y gran expresividad en el canto, creo yo, es lo mejor del jodido disco.
Se podría resumir como: Todo lo después de la nube nueve es lo que de verdad sirve, lo demás es para la radio y Mtv.

Mejor Tema: Good Enough

Valoración
Tracklist
1.- Sweet Sacrifice
2.- Call Me When You’re Sober
3.- Weight Of The World
4.- Lithium
5.- Cloud Nine
6.- Snow White Queen
7.- Lacrimosa
8.- Like You
9.- Lose Control
10.- The Only One
11.- Your Star
12.- All That I’m Living For
13.- Good Enough


+++ Link de Descarga The Open Door +++






7 comentarios:

  1. Realmente me da mucho gusto ver que has comentado un album que esperaba de tu opinion, a ver como contrastabas con Fallen, por ejemplo.
    Este trabajo de Evanescence no se si es el mejor, pero que si ha cambiado y se hace gustoso de escuchar, seguro. Personalmente, identifico el cambio de Amy y como se incorporo nuevos arreglos. Si bien estan los temas que se han popularizado en la famosa MTV y que quizas no son los mejores que contiene este cd, se debe admitir que Evanescence logra crear una atmosfera deseada (asi como lo hizo con Origin). Es que me podria pasar dias escuchando un "Lose Control", sintiendo a "Sweet Sacrifice", aplaudiendo a "Good Enough" y no dejaria de la lado a la balada "Lithium"

    Te dejo saludos... mientras veo que te comentare luego.

    Felicitaciones por esta pag!

    ResponderBorrar
  2. Genial tu comentario, pese a que no debe ser una "super fanatica" de evanescecne, sabes apreciar los discos aunque no te agrade la banda; aun digo q el mejor de todos los albums de Evanescence es el EP, ya q viene desde adentro y no es nada comercial, definitivamente, en segundo obvio viene Origin, luego este album, The Open Door, pienso q esta bien puesto el nombre, es un sonido distinot al de Fallen, menos MTV y más Evanescence (en mi opinion, gracias a dios se fue Ben Moody, escuchésus canciones en solitario y son esas las "semillas" de lo comercial, creeme) de cualquier forma es un gran cambio, y me gusto la critica muchisimo, me paso horas oyendo Good Enough y Your Star, son geniales,....
    en fin, gracias por el comentario y saludos!!

    ResponderBorrar
  3. A pesar de que es frustrante leer desde un monitor de computadora, me gustaron mucho tus comentarios acerca del disco, no lo descargue, lo compre en cuanto salio (apesar de que no me gusto casi nada el primer sensiio 'call me when you're sober'). No me gusto mucho pero creo que por algunas canciones vale la pena. Sweet sacrifice es un reieno. Call me when you're sober es mierda. Weight of the world esta pasable i pegajosa. Lithiumme gustó, i ia. Cloud Nine pudo haber quedado mucho mejor, debeieron explotar mas el coro dandole mas arreglos. Snow white queen es de las emjorcitas. Lacrymosa tambien me gusto mucho. Like you es mi favorita. Lose Control me suena mui rara pero es donde mejor se le escucha la voz a Amy. The Only one esta algo tonta pero pegajosa. Your Star esta bien hecha. All that I'm living for tambien esta bien hecha. Y Good Enough crei ke seria una copia de My Immortal pero si se diferencian, aun asi la considero algo aburrida, me gusto mas My Immortal

    ResponderBorrar
  4. estes es un disco desmasiado bueno*-*...por ningun lado encontre el pass para el disco x_X....me podrias decir cual es?

    ResponderBorrar
  5. en ,i opinion es un trabajo mas evolucionado alejandose de sus influencias nu metal para agregar un toque entre metal alternativo e influencias de rock sinfonico a su vez dandole una pisca de nightwish, se puede gozar de una voz mas entrenada por parte de amy por cierto la cancion que me gusta mas de album es your star tiene mucha influcias en el gothic y desenvuelve marivillosamente el trayecto de la cancion

    ResponderBorrar
  6. eeehhh evanescence es lo mejor del mundo y ustedes se hacen saber de rock lacras se hacen los criticos y la gran cosa no saben nada the open door fallen origin evanescence ep sound asleep mystary ep tribute of evanescence y not for your ears tienen las mejores canciones del mudo ballanse al carajo!!!!

    ResponderBorrar
  7. Haz el analisis del ultimo album por favor.... muy buena critica me encanto y coincido... Saludos :)

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates