Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 31 de marzo de 2009

Otep - House Of Secrets

Año: 2004
Duración: 42:21
Género: Nu Metal
País: Estados Unidos
Pagina Oficial: http://www.otep.com/

Debido que ya hace mucho que no publicaba nada, aquí les dejo el segundo disco de Otep, dedicado especialmente a todos los que se quejan de que hay Nu-metal en el blog, ya que al parecer, nadie lee que dice: “posibles excepciones”.

Otep Samaya nos muestra un segundo álbum algo mas evolucionado que el anterior “Sevas Tra”. Es un trabajo mas sólido y las canciones se acoplan mejor unas con las otras; además de haberse despojado de toda influencia de Hip–Hop con la que alguna vez estuvieron infectadas sus canciones.

No solo refinaron su sonido, sino que las letras son un enorme avance para el nivel que cargan las bandas de nu-metal, siendo éstas, una especie de poemas retorcidos y perturbadores…los cuales me encantan. Dada la naturaleza de sus letras, era obvio que la música tenía que transmitir la misma agresividad y oscuridad de éstas.

Otep (la mona) también ha mejorado enormemente su calidad de canto, mezclándola con los distintos matices de las canciones, y en cada una, transmitir gran cantidad de emociones.

Bueno, no todo es leche y miel en este disco. Otep se centra demasiado en la lectura de sus poemas, dejando un poco de lado la música. Es cierto también que ha dejado de lado gran parte de su agresividad, por el hecho darle un tono más oscuro al disco.

Comenzando con las canciones, la primera es “Requiem”, la cual es un intro algo…que digo “algo”, muy perturbador, una bonita muestra de a que esta encaminado el disco. Al término de ésta, hay un giro drástico de sonido y comienza “Warhead”. Es una canción genial, tejida entre las potentes guitarras ya los variados tonos vocales de Otep, además de que la batería agrega enorme agresividad y rapidez al tema…Pero algo qui suena a ya lo he oído.

“Buried Alive” tiene buenos cambios de tiempo y me gusta la agresividad de ésta. Pero al algo tremendamente fastidioso en escuchar a una tipa quejándose de que odia a su vida. Si hay progreso en las letras, no es en esta canción. “Sepsis” comienza como lo que seria una buena canción. Al final solo parece mucho ruido a lo bestia.

“House Of Secrets” agarra un sonido parecido al blues en los tres primeros minutos de ésta; estallando todos los instrumentos en el último minuto. Es una de las mejores canciones del disco, principalmente por como canta Otep. En “Hook & Splinters” sucede lo contrario a la anterior, siendo la música lo resaltable.

“Gutter” es una especie de cosa rara. Un montón de sonidos raros, combinados con unas cuantas líneas pronunciadas por Otep. Luego continúa lo que parece la continuación de la anterior. “Autopsy Song” esta de hueva, la mayoría de ella es solo Otep hablando; ya por el final agarra algo de fuerza…hago énfasis en el “algo”.

“Suicide Trees” inicia con unos efectos algo extraños y oscuros, acompañados de una lectura de poema. Si ignoramos esto, los últimos tres minutos de la canción son geniales. “Nein” es una gran canción, con un poco de todo; la letra es de las mejores del disco y aunque no tiene tanta fuerza, no deja de ser una canción resaltable dentro del disco.

“Self Made” recupera potencia y germina en otra gran pista del disco. Finalmente esta “Shattered Pieces” es lenta, extraña, oscura y extraña, acompañada de solo cuatro notas de piano. Es un final algo flojo, pero no esta mal.

Vamos Otep, puedes hacerlo mejor…creo.

Mejor Tema: House Of Secrets

Valoración:

Tracklist:

1.- Requiem
2.- Warhead
3.- Buried Alive
4.- Sepsis
5.- House of Secrets
6.- Hooks & Splinters
7.- Gutter
8.- Autopsy Song
9.- Suicide Trees
10.- Nein
11.- Self-Made

12.- Shattered Pieces

+++ Link de Descarga House Of Secrets +++

http://link-protector.com/739859/


Otep - buried alive
by bacta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates