Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

Within Temptation - The Silent Force

Año: 2004
Duracion: 50:00
Estilo: Metal Gótico, Sinfónico
Pais: Holanda
Pagina Oficial:http://www.within-temptation.com/
.
.

Carajo! Como me gusta este disco. Within Temptation fue de las primeras bandas del género que escuche (Mas especifico The Dance) y desde entonces me ha gustado un chingo. Pero viendo este disco con más cuidado es lógico que las composiciones no son las mejores ni muy elaboradas, pero aun así no merecen en absoluto comparaciones con bandas como Efervecence (ya que hay personas que hasta les confunden, lógicamente los dejaron caer de cabeza de bebes), las cuales solo podrían lograr lo que esta banda en sus mas remotos sueños húmedos.

.

Bueno, ¿Qué es este disco? Esta es la tercera entrega de larga duración de la banda, y como era de esperarse su sonido ha evolucionado a un sonido casi por completo sinfónico, dejando atrás los guturales y el Doom de Enter y los sonidos célticos que acompañaban a Mother Earth.

.

De igual forma las canciones tienen una estructura y una duración más comercial, de igual forma que el sonido es más peg0joso. Al igual que el anterior disco, se vale del uso de orquesta, pero en ocasiones, aunque la orquesta le da más atmosfera a las canciones y mejora su sonido de cierta forma, los demás instrumentos llegan a ser opacados por esta.

.

La verdad no se para que hay segunda guitarra, si ni se escucha, lo mismo ocurre con el bajo y en su mayoría el sonido esta dominado por el teclado y la batería. Cuando vinieron esta ultima vez a México, solo estaba Ruud como guitarra principal, y la verdad no había diferencia alguna, de igual forma con el bajo, el cual tal parece esta de adorno, y muy malo porque, afortunadamente la orquesta compensa la carencia de estos dos instrumentos de cuerda.

.

Sharon hace un excelente trabajo vocal, siendo ella el verdadero elemento importante del disco y quien hace que te olvides de todas las deficiencias que contiene. En cada canción Sharon canta de tal forma que otorga gran profundidad y hace creíbles las canciones. Las canciones, pese a que no tienen mucha fuerza no carecen de emoción, lo cual es resaltado por los distintos tonos que da Sharon a su voz

.

Sin más que criticar, la primera canción del disco es un particular Intro cargado con una atmosfera melódica por parte de la orquesta y ciertos matices oscuros, además de que aquí Sharon muestra cierto progreso en el manejo de su voz. Después tenemos “See Who I Am”, canción que se sitúa dentro de lo más pesadillo del disco; la estructura es la misma que todas las canciones, sin mencionar que es realmente pegajosa, y sirve como buena introducción al sonido general que aborda el disco.

.

“Jillian (I’d Give My Heart)” es todo un tema; aquí Sharon brilla por su gran trabajo vocal, respaldado por los coros de la orquesta, además de que posee riffs pegajosos y una buena línea de percusión. Esta canción se sale tantito de la estructura general de las canciones, para agregarle un intro de orquesta muy bueno. Stan My Ground creo que tiene poco o nada que ver con Efervecence, y sin embargo es el tema que mas comparaciones se lleva con esa banda, por el hecho, principal, de que en el video muestran edificios al igual que Evanescence ¬ ¬. Este tema tiene los riffs mas pesados del disco, y la voz de Sharon se torna mas grave. El sonido es bastante digerible y muy atmosférico. Es bastante obvio cual fue el sencillo que se uso para enganchar mas publico.

.

“Pale” es una típica balada de WT. Comienza con flautas y violines. Sharon canta acompañada de la orquesta y el teclado. Es un tema bastante, se podría decir, bonito, muy melódico y pegajoso, pero no pierde calidad por todos los elementos que integra. “Forsaken” que es muy similar a la primera canción. Es una canción que seguramente gustara, pero es fácilmente una canción que podría llegar a hartar.

.

“Angels” es una de las joyas del disco. Tiene una atmosfera melancólica en un principio, es sumamente armónica y Sharon se luce con los coros, los cuales son potenciados por la percusión y por un genial manejo de la orquesta. “Memories” es una hermosa balada, mucho más dinámica que Pale, y en la cual Sharon sigue presumiendo su voz Angelical. Si duda es otro tema que resalta en el disco; la orquesta es discreta y los instrumentos de cuerda clásicos se integran de forma fantástica.

.

“Aquarius” es la cúspide de los defectos de este disco. La letra es terriblemente melosa e insoportable y el sonido se pierde con facilidad con Forzaken. Lo único rescatable es el trabajo vocal, ya que adopta tonos cercanos a algunos de Mother Earth. Así que no esta del todo mal…miento, es una mierda. “It’s The Fear” pose buenos acordes y un coro que si bien no resalta, pero es bueno. Personalmente prefiero la versión demo del Stand My Ground EP, ya que es más pesada y guitarrosa.

.

“Somewhere”, siempre me dio hueva y a AliceVampire le encanta; no hasta que apareció Anneke cantándola que tome el interés por ésta. Es muy atmosférica y tiene cierto aire melancólico, resalta sobre Pale, pero se queda en el camino intentando ganarle a Memories.

.

Bueno, el disco contiene dos bonus track, los cuales me da hueva reseñar pero igual están buenos, en especial The Swang Song, así que ahí los escuchan y me platican que tal están.

.

Pues es un disco que muestra gran progreso de la banda, aunque fuese a terrenos mas comerciales, afortunadamente aun no han caído tan bajo como el Karmacode de Lacuna Coil. Es un disco con algunos defectos, los cuales son, afortunadamente, fácilmente olvidados por los puntos buenos que tiene le disco, y sin duda gustara a cualquier fan del metal sinfónico.

.
Mejor Tema: Angels, Memories
.

Valoración:

Tracklist:

1-Intro
2-See Who I Am
3-Jillian (I'd Give My Heart)
4-Stand My Ground
5-Pale
6-Forsaken
7-Angels

8-Memories
9-Aquarius
10-It's The Fear
11-Somewhere
12-Dangerous Mind
13-The Swan Song

.

++ Link de Descarga The Silent Force ++
http://link-protector.com/687249/
.
.

7 comentarios:

  1. HOLA KE TAL HERMANOS DE LA NOCHE........
    SOLO KERIA FELICITARLOS POR SU BLOG, ESTA MUY CHIDO, DE IGUAL FORMA SI USTEDES QUIEREN TENGO ALBUMES DE VARIOS GRUPOS COMO EPICA, KAMELOT, DRAGON FORCE ENTRE OTROS. TAMBIEN TENGO ALGUNAS IMAGENES MUY PADRES PARA SU BLOG.....
    ESTE ES MI CORREO
    BOSSCLK@HOTMAIL.COM

    "QUE LA NOCHE OS AMPARE"

    DARKSTEIN............

    ResponderBorrar
  2. hello y gracias
    no me gustaba tanto una banda desde lacuna coil, y esto me da la oportunidad de conocer mas
    de nuevo muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola
    la vdd stoy en desacuerdon contigo esta vez
    la mejor cancion q tienen es Angels.
    X cierto sta es una bnda genial
    y tu pagina sta d wboos es una d mis paginas
    favoritas t felicito x tu dedikcion

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho este blog... =D

    ResponderBorrar
  5. Hola a tods
    Felicidades por esta magnifica pagina, esta excelente sigan asi y que la oscuridad los acompañe.
    The Darkboss

    ResponderBorrar
  6. Mi primer disco de "gothmetal"... adquirido a los 11 años, y desde entonceshace ya seis inviernos que no he dejado de escucharlo. Mi favorita es, sin duda, "See who I am". Me parece cargada de fuerza y autentica, simplemente em pone de buen humor xD Y eso es raro. "Aquarius" no la veo una mierda, como tu dices, pero sí, es muy pesada y se aborrece enseguida, la peor del disco.
    Y no hay mucho más que decir... Por lo demás coincido en tu opinión en mayor o menor medida.
    Sigue con el blog! Besos góticos

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates