Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 30 de abril de 2009

Moi Dix Mois - Nocturnal Opera


Año: 2004
Duración: 39:54
Estilo: Visual Kei
País: Japón


En vista de que llevaba mucho tiempo sin publicar algo de Moi Dix Mois, les dejo su segundo disco de estudio, el cual es mi favorito y me lo llevan pidiendo desde hace un buen rato. Así que aquí esta, ya pueden dejar de joder.

Hay algo realmente peculiar con los escenarios sonoros que son capaces de crear, todo al mas puro estilo de Mana, quien puede crear melodías de gran belleza conservando el estilo propio de mana, el cual derrocha creatividad.

Para comenzar omitiré “Invite To Immortality”, “Mad Ingrain” y “Silent Omen”, los cuales son como preludios de no mas de un minuto. Bueno esto recorta el disco a ocho temas, y comienza con “Nocturnal Romance”; que inicia con la explosión sinfónica de los instrumentos y el empleo de coros de soprano. Es un tema rápido y con un gran estribillo, el clavicordio desempeña un buen papel, al igual que los coros de la mona soprano que añaden mayor atmosfera. “Monophobia” da inicio con un gran intro de teclados, posteriormente se le unen los demás instrumentos. Juka hace un gran trabajo vocal, y el teclado es simplemente genial.

Como todas las cosas en este mundo, este disco también tiene su lado malo, clara muestra es “Vestige”, tiene un excelente inicio con intervención de violines, pero el resto de la canción parece sacado de una mala escena de anime. Así que la pasamos de largo y continuamos con “Vizard”, canción con la cual adoptan un sonido mas pesado, pisando terrenos del Death metal sinfónico; pero el peso que añaden a los instrumentos se lo restan a lo atmosférico. Aun así no deja de ser un tema bueno.

Seguimos con la perfección del disco: “Mephisto Waltz”, es el tema que mas disfrute del disco; contiene una excelente labor del piano, con una melodía memorable que realza y da una genial atmosfera a la voz. Después sigue “The Prophet” esta cargada con una melodía rápida y dramática orquestación, siendo el sonido bueno, pero quitando demasiado terreno a la voz.

En “Perish” lo mas resaltable es la voz, ya que de memorable no tiene nada, simplemente pasas la pista y olvidas que estuvo ahí. Continuamos con otro gran tema: “Shadow Temple X” tiene un sonido muy desdeñoso, con geniales coros y enorme participación e la orquesta. La voz limpia se pelea con los gruñidos, pero en ocasiones la voz limpia queda enterrada, nuevamente, bajo una gruesa capa de sonidos, pese a esto es otro tema para recordar.
Mejor Tema: Mephisto Waltz

Valoración
Tracklist

1.- Invite To Immorality
2.- Nocturnal Romance
3.- Monophobia
4.- Vestige
5.- Vizard
6.- Mephisto Waltz
7.- Mad Ingrain
8.- The Prophet
9.- Perish
10.- Shadows Temple-x
11.- Silent Omen
+++ Link de Descarga Nocturnal Opera +++



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates