Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 1 de noviembre de 2009

Demians - Building An Empire



Año: 2008

Duración: 60:00
Estilo: Metal progresivo/Ambientalista/Art Metal
País: Francia
Página Oficial:
http://www.myspace.com/demiansmusic/

.
.

Ahora les traigo este CD que me encontré por ahí, y el cual, a pesar de no ser de lo que normalmente publico, viene a ser un excelente álbum. Para, empezar la banda es originaria de Francia y es el proyecto de un tipo (Nicolas Chapel) que no tenia nada que hacer, así que por lo mismo el ejecuta todos los instrumentos, a pesar detener una formación para las interpretaciones en vivo.

.

“Los estilos musicales o los géneros no significan nada para mí, así que realmente solo se trata de concentrarse en mis sentimientos cuando trabajo en la música. No hay fronteras, no hay expectativas, y absolutamente no hay límites".

.

A pesar de ser un disco debut, nos encontramos con un trabajo maduro y bien consolidado; llenos de distintas atmósferas y matices que se desenvuelven de forma dinámica y fluida a través de estos nueve temas.

.

La canciones se mueven en pasajes calmados y ambientalistas, los cuales explotan sonidos del metal, rock y hasta pop, pero siempre conservando la perspectiva progresista general de las canciones. Las estructuras contienen cierto grado de complejidad, lo mismo que el ingenio suficiente para mantenerlas pegajosas y expresivas según sea el caso.

.

Para comenzar, la canción que abre esta obra es: “The Perfect Symmetry”, tema de poco mas de nueve minutos de un viaje a través de parajes musicales bellamente cimentados; compuesta con varios matices y sonidos que van desde el uso de guitarra acústica y sintetizadores hasta la guitarra rítmica. “Shine” posee algunos destacados riffs a guitarra acústica y buenas melodías de teclado, la cual maneja un principio sumamente tranquilo, mientras que su segunda mitad se torna en intensos riffs de guitarra.

.

“Sapphire” tiene un poco mas de dinámica, mientras que juega sutilmente con diversos arreglos sinfónicos que se entremezclan con los sintetizadores. “Naive” alterna ritmos pausados de guitarra acústica y ligeras melodías de teclado con el ritmo fluido de la guitarra eléctrica, la cual cobra mayor presencia durante los coros.

.

A partir de “Unspoken”, el disco se torna a un sonido mas oscuro y embriagante, erigiendo a músicas sobre una fina cama de teclado que desborda en efectos atmosféricos y expresividad vocal. “Temple” es demasiado buna como para ser de un disco debut; los efectos en voz son magníficos, lo mismo que los efectos electrónicos que enriquecen la expresividad de la canción.

.

“Empire” hace mayor uso de los elementos electrónicos para ambientar la canción, la cual pareciese ser la continuación, a modo mas suave, del tema anterior. “Sand”, es el punto más álgido del disco, un tema de mas de dieciséis minutos, que abarca todos los elementos ye el sentimiento general del disco y los transmite a forma de una exuberante y multi-tonal pieza, que contiene desde momentos de la mas frágil calma, hasta otros de que podrían ser de lo mas pesado expuesto en el disco, donde tanto la guitarra, percusión y voz demuestran gran carácter., en este punto la voz me recuerda un poco a Trent Reznor de NIN.

.

Finalmente, el disco cierra con Earth, un bonus track, lo suficientemente bueno como para cerrar el disco y tener algunos riffs de guitarra y teclado memorables. Pue eso fue todo, en lo personal a mi me gusto mucho el disco y sin duda gustara a quien disfrute de todo tipo de expresión musical de calidad. Este disco lo compro en cuanto lo vea.

.
Mejor Tema: Sand
.
Valoración:

Tracklist:
1.- The Perfect Symmetry
2.- Shine
3.- Sapphire
4.- Naive
5.- Unspoken
6.- Temple
7.- Empire
8.- Sand
9.- Earth (Bonus Track)





+++ Link de Descarga Building An Empire +++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates