Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 22 de agosto de 2009

Theatre Of Tragedy - Velvet Darkness They Fear

Año: 1996

Duración: 52:07

Estilo: Metal Gótico

País: Noruega
Pagina Oficial:
http://www.theatreoftragedy.com

.
.
Sin lugar a duda, Theatre Of Tragedy es una banda que se tiene que es de escucha obligatoria para todo aquel que alegue ser fan del metal gótico.

.

Velvet Darkness They fear es el segundo disco de larga duración de los noruegos, perteneciente a su época temprana y para muchos, incluyéndome, la mejor. Aquí se nos muestra un impecable trabajo, de sonido y atmosfera definida, que se anudan a brillantes melodías y efectos sinfónicos.

.

Con un sonido bastante poético, las canciones vienen siendo de índole bastante oscuro, las cuales remontan a las páginas de alguna novela del goticismo europeo, donde partes lentas y melancólicas se alternan con la lentitud y pesadez de las guitarras y la percusión.

.

Si bien, retoman el mismo camino vocal que emprendieron en su disco pasado, combinando voces guturales y voz femenina limpia, cabiendo uso ocasional de la voz limpia masculina.

.

Dejando atrás el corto, pero melancólico intro homónimo al disco, da inicio “Fair And Guiling Copesmate Death” da inicio con la mejor y más emblemática voz que ha poseído la banda hasta el momento: Liv Kristine, a lo que le sigue riffs de guitarra estilo doom. Ésta es una canción que marca el camino ha seguir del disco, ya que posee una atmosfera pesada y atmosférica, sonde la atmosfera gótica es remarcada por el teclado y el ocasional uso de violín.

.

“Bring Forth Shadow” es otro tema oscuro, la cual posee gran presencia del bajo y riffs de guitarra muy melódicos. Esta canción reúne todos los elementos de la banda con gran habilidad, respaldados con una firme línea de percusión y creando finalmente una densa atmosfera de carácter gótico. “Seraphic Deviltry” tiene un inicio lento, posteriormente potenciado por algunos riffs de guitarra, convirtiéndose en una canción de melodía pesada y pegajosa, pero no deja de ser mas simple que las dos anteriores.

.

“And When He Falleth” tiene una perspectiva lenta y melancólica, guiada principalmente por el piano, el cual acompaña las voces limpias, posteriormente se le suman las guitarras para respaldar los guturales y dar cierta fuerza a la canción. Viene siendo una de las mejores canciones del disco, tanto en estructura, como en composición y en trabajo vocal. “Der Tanz Der Schatten” es mi favorita personal, posee una fuerte atmosfera, marcada por el uso del órgano, además de que la instrumentación toma un camino mas rápido, donde la voz femenina cobra gran presencia, sinyar por completo los guturales.

.

“Black As The Devil Painteth” pose desde el comienzo una atmosfera marcada por riffs bastante melódicos y guturales, posteriormente se incorporan la voz masculina limpia haciendo dúo con la voz femenina, convirtiendo las partes de uso de grunts en las mas pesadas de la canción. En general es una canción de atmosfera cargada, enormemente oscura y solemne, plagada de diversidad para el oído. “On Whom The Moon Doth Shine” alterna partes lentas de teclado en las que canta Liv, con otras mas pesadas y energéticas donde canta tanto Liv como el fulano que hace los guturales (¡no! No me moleste en averiguar su nombre). De igual forma, se incorpora una atmosfera llena de misticismo y oscuridad.

.

Finalmente “The Masquerader And Phoenix” integra un intro bastante atmosférico y etéreo en base al piano; se incorpora, también, algunos riffs por parte de las cuerdas, pero siempre siguiendo un parámetro bastante lento y ambientalista; la atmosfera en conjunto y la delicada voz de Liv se ven alternadas por agresivos momentos estilo death en los que intervienen guturales y pesados riffs. Finalmente, es un tema que se convierte en una especie de recopilación de los mejores momentos del disco.

.

Es un disco que se acerca bastante a la perfección, es de escucha obligatoria para toda la horda de gentuza (incluidme) que gusta del metal gótico, el doom o simplemente del metal en general.

.

Mejor Tema: The Masquerade And The Phoenix


Valoración

Tracklist

1.- Velvet Darkness They Fear
2.- Fair and 'Guiling Copesmate Death
3.- Bring Forth Ye Shadow
4.- Seraphic Deviltry
5.- And When He Falleth
6.- Der Tanz Der Schatten
7.- Black as the Devil Painteth
8.- On Whom the Moon Doth Shine
9.- The Masquerader and Phoenix

.

.

+++ Link de Descarga Velvet Darkness They Fear +++

http://link-protector.com/744842/

.


4 comentarios:

  1. Hola denew iio
    Lily Blood
    visitandolo
    para agradecerle que halla subido este disco, no sabia q thetre of tragedy tenia este disco, bueno es que la vdd no soy muy afecta a ellos pero me dije x q no hay q oir a esta banda, y bueno vi el video y dejame decirte q me dejo con mi boca abiertita de par en par, realmente si que es una buena banda mas de lo que pensaba, perdon que compare pero es igual q tristania creo q por eso me gusto espero q no tome el camino de dejar de lado los hermosos guturales como lo hicieron otras bandas como la ya mencionada tristania, afterforeve(que porcierto no has subido nada de esa perfecta banda), y por supuesto la mayor perdida pero no para mal WT, me gustaria que subieras algo mas de ellos y q pofa subieras un poco de after forever o mas vampiryc metal como mandragora o Vampiria.

    ResponderBorrar
  2. a porcierto no deje de publicar cosas durante tanto tiempo x q realmente soy una lectora compulsiba de este sitio y para ser sincera ya lei todo menos de Moi Dix Mois x q la vdd no me atrae nada esa banda.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    podrias subir el nuevo disco de Emilie Autumn
    donde esta el dvd, osea su entrevista y las nuevas versiones de las canciones en acustica y la primera version de Opheñiac, lo acaba de sacar pero no encuentro donde descargarlo solo esta en venta este es el nombre del disco: Opheliac - The Deluxe Edition [ENHANCED]
    Me muero x oir gloomy sunday,
    a x cierto me descargue la recopilacion me la aconsejaron si keria oir algunas bandas de metal gotico por q stoy en busca de conocer mas bandas de las que ya conosco, mil gracias

    ResponderBorrar
  4. soy un gran fanatico del gotic death metal la musica q abre mis entrañas y quema mis raices

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates