Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 1 de abril de 2009

Amanda Palmer - Who Killed Amanda Palmer?

Año: 2008
Duración: 53:12
Género: Dark Cabaret
País: Estados Unidos


Al escuchar este disco me surge siempre la misma interrogante: ¿Qué los músicos no hacen sus proyectos alternos para hacer algo diferente al primero? Y lo digo solo porque este disco es algo que pudo haber sacado con The Dresden Dolls en un buen día.

Pese a que no sea nada que merezca ser llamado “proyecto alterno”, no deja de ser un buen exponente del Dark Cabaret punk o lo que sea.

Al escuchar sobre este proyecto solista no sabia que esperar de la mujer cuyo nombre es sinónimo del Cabaret Punk, afortunadamente el sonido es grato, y aunque es algo que un 80% lo pudo haber hecho con Brian, hay características que le dan una nueva personalidad al disco dentro del género y que no pueden dejar de notarse por lo bien que le van a las canciones.

El resultado final es un disco bien logrado, pulido, lleno de retoques e invitados especiales que no conozco (solo a Zoë en el chelo).

La primera canción que abre el disco es Astronaut (noseque) y de inmediato trae a la mente The Dresden Dolls. Es un inicio muy bueno, lleno de la energía y el humor al que nos tiene tan acostumbrados Amanda. “Runs In The Family” es una de mis preferidas, aunque su rápido ritmo de inmediato, al igual que la anterior, conduce a uno a pensar que se trata de The Dresden Dolls. La temática esta genial, lean la letra algún día y deléitense con el retorcido humor de esta mujer.

“Ampersand” es una canción lenta dominada en su mayoría por el piano. Es un tema muy dramático al igual que su letra. Amanda sigue demostrando que sea cual sea su tono de voz, siempre logra transmitir lo que se propone. “Leeds United” es mi tema favorito, es extrañamente optimista y tiene un excelente ritmo.

“Blake Say” al inicio suena a Amphersand. Solo puedo decir que me da flojera y siempre me la salto. “Strength Through Music” es otra canción lenta, aunque ésta, con un tono mas minimalista y no deja de ser notable que no es nada notable.

“Guitar Hero” esta basado en un juego cuyo nombre no recuerdo y está proyectada como una rítmica canción muy estilo punk, que sale a relucir con cada elemento que contiene. “Have To Drive” es un tema lento muy melódico; el mejor desde Ampersand, pero muy propenso a olvidarse.

“What's The Use Of Wond'rin” es una maravillosa canción de cabaret. La voz de Annie le da a la canción una gran dosis de dulzura y delicadeza. Pareciese una canción para ambientar alguna película vieja de Walt Disney. Oasis es una canción que retoma la extravagancia por la que es tan popular Amanda; es algo extraña, pero no por eso mala.

“The Point Of It All” es otra de mis favoritas, ¿será porqué se parece tanto a The Dresden Dolls?, igual es del todo buena. “Another Year”es el tema de cierre y otra canción lenta, misteriosamente ésta canción muestra sus cualidades con el piano para crear atmósferas peculiares; y pues ya.

Buen disco, aunque no tenia razón de existir como proyecto alterno.

Mejor Tema: Have To Drive & Guitar Hero

Valoración
Tracklist
1.- Astronaut: A Short History of Nearly Nothing (ft. Zoë Keating and Ben Folds)
2.- Runs in the Family (ft. Ben Folds)
3.- Ampersand
4.- Leeds United (ft. the Born Again Horny Men of Edinburgh)
5.-Blake Says (ft. Zoë Keating and Ben Folds)
6.- Strength Through Music (ft. Strindberg and Ben Folds)
7.- Guitar Hero (ft. East Bay Ray and Ben Folds)
8.- Have to Drive (ft. the Via Interficere Choir of Nashville and Jack Palmer)
9.- What'sthe Use of Wond'rin'? (ft. Annie Clark)
10.- Oasis (ft. Ben Folds and Jared Reynolds)
11.- The Point of It All
12.- Another Year: A Short History of Almost Something


+++ Link de Descarga Who Killed Amanda Plamer? +++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates