Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 6 de julio de 2009

Moonspell - Night Eternal


Año: 2008
Duración: 44:15
Estilo: Black / Gotic Metal
País: Portugal
Pagina Oficial: http://www.moonspell.com/


La mas reciente producción de Moonspell cumple con muchas de las expectativas que se tenían puestas en esta producción, ya que combina lo mejor de muchos de sus trabajos anteriores, mostrando una gran combinación y equilibrio de distintos estilos y no solo inclinándose a uno, como el mediocre Under Satanae.


El disco me ha encantado, lo he comprado en edición especial, solo porque se ve mas bonito cuando son de dos discos, por lo que incluye algunos remixes y un DVD que obviamente no voy a subir porque soy un maldito flojo.

El disco retoma su el sonido de Black metal de ss inicios, lo cual ya estaba encaminado desde Memorial, sin perder la atmosfera gótica. Tal parece que Night Eternal es la culminación de lo que han aprendido a lo largo de todos estos años.
.

Night Eternal es una producción limpia y sólida. Fernando muestra gran habilidad tanto en la ejecución de guturales estilo Death como de voz limpia, siendo ambas grandiosas y probablemente el mejor desempeño de Fernando hasta la fecha. Los elementos sinfónicos son hábilmente incorporados, resaltando la atmosfera oscura proporcionada por los teclados y las líneas de guitarra propician un gran placer y entusiasmo al escucharlas.


Comenzando por “At Tragic Heights” se desenvuelve al principio con una atmosfera oscura, en la que se destacan los tambores tribales y cantos de mujeres a la lejanía. Después de un minuto y medio de un teatral inicio, se adjuntan las guitarras y una atronadora batería. Una brutal y excelente introducción al disco. “Night Eternal” tiene un inicio algo ambientalista que va en conjunto con riffs y percusión pesadas. La canción se siente de carácter gótico, aunque a mediados de la canción ésta avanza sobresalientemente por un rumbo más Death.

.

“Shadow Sun” inicia con capas y clara influencia gótica, a un minuto y medio después avanza con potentes riffs, de igual manera los guturales cobran enorme fuerza. “Scorpion Flower” es la canción que mas se inclina por un sonido gótico dentro del disco. Fernando canta por completo en voz limpia en dueto con Anneke Van Giersbergen, ex The Gathering. Es una apasionante y melódica canción de carácter gótico que provoca babearse encima.

.

“Moon In Mercury” mantiene un buen ritmo y algunos riffs memorables. Los guturales de Fernando adquieren mayor fuerza y agresividad, sin mencionar que es un excelente desempeño en el manejo de los mismos. A los dos y medio minutos se vuelve simplemente genial. “Hers Is The Twilight” tiene un inicio bastante intenso, con una atronadora línea de guitarra. Posteriormente frena el ritmo, auque retoma la potencia para los coros.

.

Dreamless (Lucifer And Lilith) tiene un inicio de carácter oscuro con una notable melodía de teclado. Los riffs de guitarra se tornan a un sonido melancólico, que va a la par con la voz limpia y el apoyo vocal femenino. “Spring Of Rage” posee grandes melodías de guitarra, sin mencionar que la alternación de voz limpia y guturales es sobresaliente.
.
“First Light” se extiende con pesados riff y una excelente melodía cortesía del teclado, los cuales se intercalan en momentos mas lentos y oscuros.- Los coros alcanzan gran energía por la combinación de la voz semi-gutural y los coros femeninos que entran en auge. Concluye siendo un cierre memorable para el disco.

Age Of Mother es un bonus; tiene un intro bastante oscuro, con coros femeninos y diferentes elementos de carácter gótico. A un minuto y medio entran los riffs de guitarra y una pesada percusión. Los guturales contienen gran energía, poco después estos se combinan con voces femeninas para la ejecución de los coros. Los remixes son buenos pero igualmente innecesarios. El primero es una versión más orquestal y melódica de Scorpion Flower. El segundo es otra versión de Scorpio Flower más acústica y oscura.
.

La ultima entrega y uno de los mejores trabajos de la banda, ya que sigue firme en la esencia de la misa, a la par que avanzan de forma positiva. Logran una gran combinación de elementos y genero, lo que desemboca en un disco bien logrado y ampliamente recomendable.


Mejor Tema: Moon Mercury


Valoración

Tracklist:

1.- At Tragic Heights

2.- Night Eternal

3.- Shadow Sun

4.- Scorpion Flower (Feat. Anneke Van Giersbergen)

5.- Moon in Mercury

6.- Hers Is the Twilight

7.- Dreamless (Lucifer and Lilith)

8.- Spring of Rage

9.- First Light

10.-Age of Mothers

11.- Scorpion Flower (Dark Lush Cut) by Orchestra Mortua

12.- Scorpion Flower (The Feeble Cut) by [F.E.V.E.R]



+++ Link de Descarga Night Eternal +++






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates