Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 21 de diciembre de 2008

Nine Inch Nails - Pretty hate Machine


Año: 1989
Duración: 48:50
Estilo: Industrial
País: Estados Unidos
Pagina Oficial: http://www.nin.com/
.
.
Recordemos un poco de música de finales de los 80’s, y que mejor forma de hacerlo que con el clásico de la música industrial, el magnifico Pretty Hate Machine.

Este disco nos nada más que el soundtrack de la crisis emocional de algún adolescente, y pese a esto es una excelente descripción de todos aquellos sentimientos y mentalidad que proyectaba Trent durante esa etapa de su vida. Este trabajo, musicalmente es algo bastante bueno, tratándose del reflejo de la mentalidad de un adolescente y es una buena cachetada guajolotera para aquellos que se sienten muy rebeldes cantando RBD a todo volumen al ritmo de una coreografía.

Aunque no tiene mucha complejidad hace un muy buen uso de los recursos de los que se vale y logrando un sonido final bastante sólido para el disco, con buenos ritmos envolventes y ocasionales ganchos musicales. Sin embargo la estructura de muchas canciones se basa en un ritmo fijo, cosa bastante frecuente en la música industrial.

Comienza con “Head Like a Hole”, la batería le marca una buena línea de sonido y el bajo no esta nada mal, sin embargo la textura de la canción pudo ser mejor. Aun así esta en una muy buena canción con un excelente coro, algo que no se puede dejar pasar por alto. La canción sigue es "Terrible Lie" y tiene un ritmo moderadamente calmado alternando instrumentos con la voz de Trent y el sintetizador da una muy buena atmosfera siniestra. Esta canción esta mas trabajada que la anterior, pero prefiero “Head Like a Hole”.

Seguimos con “Sanctified”, algo tranquila la canción, con el sintetizado de telón de fondo y con un muy buen empleo de la guitarra, el coro es bastante hipnótico y oscuro. Es bastante decente la pista pero es opacada por las demás. En “Down In It” los sintetizadores hacen un gran trabajo entremezclándose con la voz de Trent, aunque hace un buen uso de sus recursos, el resultado final es muy bueno.

“Something I Can Never Have” tiene un comienzo bastante suave con el teclado de por medio. Esta bien ambientada con ocasionales sonidos electrónicos que incrementan el aura sombría de la canción, además de que ajusta muy bien a la doliente voz de Trent. “Kinda I Want To” no es la gran shingoneria, pareciese que es la música de algún videojuego, aunque sirve para romper con la calma que deja la anterior pista.

Bueno, ignoramos la pista anterior y continuamos con “Sin” que es una canción de las mejores del disco, con algunos buenos riffs de guitarra y bajo, guiados por el sonido del sintetizador, logrando al final una atmosfera intensa. “That’s What I Get” es una de las canciones mas flojas de su repertorio, por no decir de este álbum. Esta dominada por un teclado lineal y percusión muy olvidable, debo decir que no me gusto para nada.

“The Only Time”, gran sonido y gran letra, que mas se podría pedir. Una canción memorable con excelente uso de sintetizadores y demás instrumentos, su único inconveniente es el constante repetir del coro., pero de ahí en más nada. “Ringfinger”, oro clásico de NIN, con efectos impresionantes y paisajes sonoros muy buenos resultado de la alternación de distintos atmósferas sonoras logrando una armónica combinación.
.
Afortunadamente para este disco, los puntos en los que afloja son fácilmente olvidados por las excelentes composiciones que los otros temas representan.
.
Mejor Tema: Terrible Lie
.

Valoración:

Tacklist:
1.- Head Like a Hole
2.- Terrible Lie
3.- Down in It
4.- Sanctified
5.- Something I Can Never Have
6.- Kinda I Want To
7.- Sin
8.- That's What I Get
9.- The Only Time
10.- Ringfinger
.
+++ Link de Descarga Pretty Hate Machine +++
.
.

2 comentarios:

  1. Antes de cualquier cosa, gracias x subir este disco=) el x q es muy simple la depresion en carne propia, la ira la violencia el todo lo oigo plasmado en este disco gracias me ah encantado la reseña es genial y NIN hace siglos q no oigo nada de ellos hasta q me cruce con tu blog q gracias eres una persona q la verdad hace bien las cosas gracias por dar a conocer la cultura muciscal y gracias x subir esta reseña de NIN..

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates