Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Last Days Of Jesus - Arma Christi



Año: 1997

Duración: 52:07

Estilo: Death Rock

País: Slovakia
Página Oficial: http://www.thelastdaysofjesus.sk/

.

.

Pues como ya hace mucho que no publico algo de The Last Days Of Jesus, les dejo este disco, el cual no recuerdo cual es en orden de los que han sacado, pero es bastante bueno.

.

El sonido de este disco es un poco diferente a sus mas recientes entregas, las cuales, a pesar de seguir conservando el carácter oscuro y humorístico de las canciones, se vuelca hacia un aspecto mas comercial y pegajosa, tanto en la estructura de las canciones como en las melodías; en cambio este disco es remotamente comercial, se vale de varios elementos y cambios de tiempo, sin mencionar que todas las canciones tienen partes instruméntales dónde todos los instrumentos tienen su oportunidad de lucirse.
.
Instrumentalmente, la guitarra y el teclado son los instrumentos que tienen mayor protagonismo, ay que la mayoría de las atmósferas que se crean son en base al teclado y la guitarra se encarga de darles peso a las mismas. El bajo es discreto pero audible y la percusión se queda en aceptable. Lo que no deja de asombrarme es la genial voz que posee MariO y la cantidad de efectos que puede darle a la misma.

.

El primer tema encuadra una serie de melodías que sirven de intro al mundo bizarro de esta banda. De inmediato comienza “Another Creation”, con un lúgubre intro de órgano que se acompaña de medios tiempos de percusión. El tema tiene una atmosfera sobrecogedora, la cual es complementada por la dramática voz de MariO.
.

“Like An Angel” toma mas peso en las guitarras, guiándose por una melodía rápida y desafiante; por otra parte la voz se torna más espontánea y se carga de grandiosas partes instrumentales. “Dark Side Of My Mind” posee una atmosfera mas misteriosa, donde el órgano es remplazado por una melodía constante de teclado; la ejecución de la guitarra es bastante buena en este tema, y se luce muy bien en los cambios de tiempo que tiene esta canción.

.

“Earthly Voice” adopta un sonido minimalista y melódico, cercano a una lúgubre canción de cuna. La voz tiene mucha fuerza teatral y es respaldada por excelentes partes instrumentales, en especial aquellas que pertenecen al teclado. “Der Trug” comienza de forma calmada y pausada, con entono vocal mas grave, el cual permanece toda la canción, posteriormente cobra mas fuerza en la percusión y en la guitarra; además se apoya en cambios de tiempo algo oscuros y sobrecogedores.

.

“Poison Thoughts, Poison Hands” comienza con una melodía de teclado muy melódica con influencia del medio oriente, a continuación dan inicio riffs más pesados y una percusión más acelerada que es acompañada por un tono de voz más doloso. “Arma Christi” destaca por la percusión y por el tono de voz mas grave y profundo que alterna con distintos tonos vocales. La melodía es pegajosa, aunque ninguna de las canciones del disco es realmente de índole comercial.

.

“…When Son Die” tiene un buen uso de la percusión, la voz se torna provocadora y sarcástica y la canción se vale de algunos malos efectos electrónicos y distorsiones de guitarra. Es un tema más accesible y los elementos que incluyen no se acoplan muy bien, finalmente no me gusto. La ultima canción “After The Night”, la cual suena como una bizarra canción medieval guiada por el teclado y la guitarra acústica, MariO, como en todas las canciones, desempeña un genial trabajo vocal.

.

Mejor Tema: Arma Christi

.

Valoración

Tracklist

1. ...Abolo Svetlo

2. Another Creation

3. Like an Angel
4. Dark Side of My Mind

5. Earthly Voice

6. Dertrug

7. Poison Thoughts, Pioson Hands

8. Arma Christi

9. ...When Son Died

10. After the Night


+++ Link de Descarga Arma Christi +++

http://www.mediafire.com/?njdlyff1nky

.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates