Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 24 de noviembre de 2008

The Gathering - Home


Año: 2006
Duración: 60:00
Estilo: Trip Rock/Rock Progresivo
País: Holanda
Pagina Oficial: http://www.gathering.nl/


Home es el último álbum de estudio producido con la bella cantante Anneke Van Giersbergen, que abandonaría la banda para dedicarse a su proyecto alterno Agua de Annique.

Si bien este disco un sonido que, aunque ha evolucionado en relación con su anterior album, era perceptible en Souvenirs; y muestra un sonido mucho mas pop/rock, con gran uso de elementos electrónicos, lo que le da un aspecto contemporáneo; y conservan su tendencia a los sonidos lentos. Aunque es un disco que esta completamente alejado del sonido que The Gathering poseía en un principio, aun conservan la calidad de composición, así como lo atmosférico y melancólico de las canciones.

Anneke hace un perfecto trabajo vocal (como siempre), aunque el único problema que encuentro es que la música es completamente dependiente de la voz, y además de faltarle potencia al disco, trabajo que Solace no pudo llenar por si solo, pese a todo esto no deja de ser una propuesta interesante dentro del rock progresivo.

Para comenzar, para quienes siguen a la banda “Shortest Day” desconcertara a la primera escucha, es un tema bastante pop y pegajoso, uno le encuentra el gusto después de un rato. Luego esta “In Between”, es una buena canción con un sonido sólido de por medio, la letra es magnifica y la voz denota calidez, aun así creo que le falta algo de fuerza en los coros; tanto instrumentalmente como vocalmente.

“Alone” es la canción con potencial de sencillo, es una balada con buen ritmo y extremadamente ambientalista, la voz de Anneke es muy dulce en esta canción. “Waking Hour” me encanta esta mendiga canción, otra gran balada a la cual el teclado le otorga una hermosa y melancólica atmosfera. Fatigue es una especie de intermedio ambientalista el cual da paso a “A Boise Severe”, que es una dulce balada de fácil escucha y ambientalista a mas no poder.
“Forgotten”, es una magnifica pieza de piano donde Anneke se luce cantando, es una canción realmente conmovedora r bella, la recomiendo ampliamente. "Solace" es probablemente la canción mas rápida del disco, el que Anneke recite un poema de fondo en distintos idiomas le da un buen y sombrío toque a la canción, pero creo que la melodía pudo ser mejor, la noto muy monótona.

“Your Troubles Are Over”, tiene un comienzo interesante, posteriormente la voz de Anneke es acompañada por el constante golpeteo de la batería que guía una pegajosa melodía pop, la voz es pura suavidad, aunque tiene sus momentos mas fogosos. “Box” es la perfecta armonía entre sonidos atmosféricos y melancólicos, hermosa de principio a fin. “The Quiet One” es una pieza apacible dominada por la guitarra acústica y con aire atmosférico, solo la música y un hermoso acompañamiento vocal.

“Home” esta genial, es una oscura y acida canción acompañada de la voz domabestias de Anneke, quien pretende turbar emocionalmente a quien escuche la canción; perfecta canción que emana exactamente la esencia y el mensaje del disco. Forgotten (Reprise), se cierra el disco con esta agraciada canción que apacigua la mente y el espíritu, según mi criterio es una de las piezas atmosféricas más hermosas que he escuchado.

Es extraño el que un grupo que empezó como banda de Death metal acabe con un disco pop, no se confundan, no es pop del que pasan en MTV (gracias a dios). Un disco ambicioso que merece un tiempo para ser escuchado y apreciado.

Mejor Tema: Box & Home


Valoración:
Tracklist:
1- Shortest Day
2- In Between
3- Alone
4- Waking Hour
5- Fatigue
6- A Noise Severe
7- Forgotten
8- Solace
9- Your Troubles Are Over
10- Box
11- The Quiet One
12- Home
13- Forgotten Reprise
.
+++ Link de Descarga Home +++
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates