Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 6 de octubre de 2009

Theatres des Vampires - Anima Noir


Año: 2008
Duración: 45:17
Estilo: Metal Gótico, Metal Industrial
País: Italia
.
.
Ahora les traigo el último disco de Teatro de los Vampiros, que para el gusto de algunos o disgusto de otros, continúa con Scarlet como líder de la banda.
.

El sonido que ahora posee la banda no podría estar más alejado a lo que solían tocar con Alexander, de la misma forma que ha sido redireccionado el sonido que se nos presentaba en Pleasure And Pain, aunque siendo perceptible en canciones como All My Tears.

.
El sonido tiene fuertes inclinaciones por el metal gótico de un enfoque más suave y melódico que el de su anterior disco. En cuanto a las melodías, el teclado cobra mayor terreno, dependiendo la mayoría de las canciones de este instrumento, lo cual vendría siendo bueno si no fuera tan repetitivo; la guitarra por su parte aún otorga mucha potencia y rapidez al disco; el bajo aún es perceptible, pero en menor medida; la percusión decepciona en al ámbito de que resulta bastante simple como para ser de metal. Al igual que el teclado es un elemento constante en todas las canciones, las influencias de EBM resultan ser otro elemento bastante recurrente.
.
Vocalmente, Scarlet demuestra bastante progreso en su particular estilo de cantar, de la misma forma que en la interpretación de partes vocales más variadas, cosa que se diferencia este disco del anterior. Por otra parte, las letras han perdido la explotación poética de la figura del vampiro, convirtiéndose, en su mayoría, en temas de índole gótico y aquellas que tiene que ver con vampirismo poseen más simplicidad que las historias de Sangre y Lujuria que nos brindaban en un pasado.
.
Para empezar el disco abre con “Kain” donde de inmediato se hacen perceptibles los arreglos electrónicos, así como rápidos rifts que se anteponen a estos; cuenta también con un sonido digerible, por no decir pegajoso, característica que posee este disco. “Unspoken Words” tiene una melodía un poco más veloz que Kain con mayor presencia de los elementos industriales que le dan un aire más misterioso a la canción sumado a un trabajo vocal menos agresivo.
.
“Rain” es un cover de “The Cult”, que tuve que escuchar en su versión original para hacer la reseña, el cual no puedo decir que me guste ya que está plagado de sonidos electrónicos que le dan un aire bastante Pop. “Dust” contiene una atmósfera en esencia más melódica y oscura, a base de teclado; Scarlet canta en un tono más delicado, cosa que va muy bien con la canción, aunque la melodía, de guitarra y teclado, llega a ser repetitiva en cierto momento.
.
“From The Deep” es un tema algo fuera de lo común para TdV, la cual consiste en una balada bastante atmosférica y melancólica en la que resalta la excelente interpretación de Sonya, cantando en un tono suave ligeramente operístico y se convierte en una canción con cierto peso emocional. “Blood Addiction” retoma los arreglos industriales y rifts de guitarra más rápidos y melódicos, los cuales tienen protagonismo; el tema retoma la voz masculina como acompañante para la voz de Scarlet, además de darle más fuerza a la canción, la cual también viene siendo pegajosa… y mi favorita.
.
En “Butterfly” la batería toma un poco más de presencia pero el sonido se ve ralentizado a comparación de Blood Addiction, la estructura es bastante simple pero de nueva cuenta es digna de resaltar la interpretación de Scarlet, aunque no se puede decir lo mismo de los arreglos musicales que viene a ser bastante parecidos a los de otros temas del disco. “Wherever You Are” retoma el Pop con mucha fuerza el sonido EBM sin mencionar que viene siendo un tema un poco simple, como en especial el coro; el tono que adopta Sonya es bastante bueno lástima que la canción no.
.
“Two Seconds” sale a relucir como la canción más simple y con menos inspiración del disco, la cual resulta ser una mala canción de Pop y ni la voz de Scarlet salva esta canción de caer en la fosa séptica. Finalmente, justo después de la peor canción del disco, se encuentra la mejor canción del disco: “Anima Noir”, la cual es la mejor alusión vampírica que contiene el disco; se desenvuelve como una canción de índole ambientalista, oscura y melancólica; se destaca la mejor interpretación por parte del teclado, lo mismo que la voz, la cual va desde tonos graves y susurros hasta notas operísticas, lo cual aumenta la expresividad de la canción.
.
Sencillamente es un disco que puede ser catalogado dentro del metal gótico y el cual está a varios kilómetros de distancia de ser Metal Vampírico, sin mencionar la pérdida de complejidad a la cual se somete las canciones, reduciéndose a composiciones menos elaboradas. De cualquier forma no es del todo malo, siempre está dispuesto para disfrutarse siempre y cuando no se recuerde lo que la banda era en un pasado: ¡True Vampiric Metal!
.
Mmm…
.
Nachos machos anchos ranchos……
.
Mejor Tema: Anima Noir

Valoración

Tracklist

1.- Kain

2.- Unspoken Words

3.- Rain

4.- Dust

5.- From The Deep

6.- Blood Addiction

7.- Butterfly

8.- Wherever You Are

9.- Two Seconds

10.- Anima Noir

.

.

+++ Link de Descarga Anima Noir +++

http://www.mediafire.com/?imkmzzmnoly


.
.


1 comentario:

  1. ahhhhhhh dsps de siglos de no subior discos decides subir el para mi peor disco del teatro, creo q mientras avanzan se alejan de lo q eran, x q no subiste cuando sale alexander, sube annon dracula! o alguno otro disco, no q ste se aleja de lo q era antes cuando staba el sexy alexander.
    sube vddadero vampiric metal aunq no niego q el disco sea bueno pero simplemente es algo q no stoy acostumbrada a oir. me gusto la ultima banda q subiste =D muy satirica y loca ehh la tipa canta tal vez y digo tal vez mejor q floor de after forever, es una woooow o.O!!
    me voy beso vampirico.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates