Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 13 de enero de 2009

Carmilla - Joseph Thomas Sheridan Le Fanu

... Eres mía y siempre lo serás.
Nos convertiremos en una sola por los siglos de los siglos...

Autor: Joseph Thomas Sheridan Le Fanu
Título Original: Carmilla
País: Irlanda
Año: 1872
Género: Novela Gótica
No. de Páginas: 49



Laura, una joven solitaria, que habita en un castillo remoto en un denso bosque con su padre; se veía frecuentemente acosada por el recuerdo de la aparición de una joven vampiresa durante su infancia. Posteriormente, doce años después, reciben la visita de un particular huésped, que es la misma imagen de aquella joven cuya memoria había sido incapaz de olvidar durante tantos años y que aun la afligía.

Poco después a la llegada de su huésped, comienzan a enterarse de varias muertes a los alrededores de la región, que consistían en jovencitas las cuales caían presa de una extraña enfermedad que posteriormente desembocaban en la muerte de estás. A medida de que Laura caía también presa de tal en enfermedad, se va enterando de distintas particularidades de su extraña visitante que para entonces se había convertido en una gran amiga suya. Posteriormente todo comienza a ponerse mas extraño cuando descubren que las distintas muertes en la región tienen algo en común… la inesperada visita de una joven visitante.

Nos encontramos con una novela que retoma muchos de los elementos clásicos de la novela gótica además de estar presente el elemento lésbico a lo largo de la historia.

La historia, por su parte, esta narrada en primera persona por Laura, por lo que nosotros sabemos lo que ella sabe, lo cual no es mucho; y aun en el final, los motivos, finalidad y el porque de las acciones de Carmilla, resultan ser un completo misterio. La llegada de Carmilla, en un carruaje con algunos misteriosos asistentes, una mujer que aparentaba ser la madre de Carmilla y una misteriosa mujer que no abandono el carruaje; todo esto termina al final con un signo de interrogación, ya que nunca develan las verdaderas intensiones de estos, ni mucho menos sus verdaderas identidades.

A pesar de tener un final algo abrupto, Carmilla no deja de ser un gran escrito y es un libro que sin duda gustara a cualquier fan de los vampiros, además de ser una lectura que ha influenciado tanto a otras historias del género.



+++ Link de Descarga Carmilla +++

2 comentarios:

  1. Hola una pregunta.... bueno antes que nada te queria comentar que estees mi novela favorita y tambien te queria preguntar ocmo se hace para poner fondo al blog porque yo ise uno y bueno soy nuevo en esto porfavor te agradeceria mucho si me decis!... suerte!

    ResponderBorrar
  2. Hola, felicitaciones x aportar esto, a mi encanta leer al menos estos relatos y tmb novelas, saludos!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates