Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 16 de noviembre de 2009

Anathema - Serenades



Año: 1993

Duración: 42:22 (sin el ep)
Estilo: Metal Gótico/Doom/Death
País: Reino Unido
Página Oficial:
http://www.anathema.ws/

.

.

Este disco corresponde al disco debut (de larga duración) de la banda inglesa Anathema, la cual junto a Paradise Lost y My Dying Bride, se les considera las iniciadoras del Death/Doom o Gothic Metal. Sobre ésta, no puedo decir que me guste demasiado como las dos anteriores, pero de igual forma posee ciertos puntos que no se deben de pasar por alto.

.

Éste, es un disco bastante bueno, con muchas expectativas de la banda en cuanto a la innovación de su sonido; seria erróneo compararlo con otros discos del genero, pero siento que a pesar de que el sentimiento de melancolía es fuerte en el disco, en algunas de las canciones no se ha logrado alcanzar por completo muchas de las sensaciones que pareciese quisieran lograr interpretar.

.

Por otra parte, la realidad de las canciones recae en gran variedad de riffs y pasajes melódicos los cuales intentan acoplar a los riffs de Death y melodias pesadas; aunque éstos se sienten un poco heterogéneos en la composición final de algunos temas.

.

En conjunto, el disco se desempeña muy bien, las letras, por su parte, están bien escritas (deprimentes y esas cosas); musicalmente, cada instrumento desempeña un papel notorio dentro de la mayoría de las canciones, el bajo, al igual que la guitarra, tienen buenos momentos de lucidez, mientras que la percusión guía excelentemente las canciones.

.

Por la parte de la voz, los guturales son buenos, pero no excelentes, ya que Darren no puede mantenerlos por mucho tiempo y llegan incluso a sonar forzados, pero cabe mencionar que a diferencia de sus otras dos bandas hermanas, los guturales se sienten en cierta medida ajenos al fondo musical que pintan los otros instrumentos; creo, en mi nada humilde opinión, que hubiera quedado mejor el uso de voz limpia en este disco.

.

Para empezar tenemos “Lovelorn Rhapsody” es un ejemplo perfecto de una canción nadaespecial, es bastante decente y no teme pasar desapercibida. “Sweet Tears” maneja algunos riffs memorables en comparación al tema anterior; es acompañada de una marcha lenta y discreta de percusión y un outro genial.

.

“J’Ai Fait Une Promesse” es un bello y corto tema a voz femenina y guitarra acústica, el cual se mueve como una canción de contraste en relación al tema anterior, además de que la letra es en francés…aunque claramente la tipa posee acento ingles. “They (Will Always) Die” es una canción de gran belleza deprimente, con melodías de guitarra hipnóticas y e inquietantes líneas de teclado.

.

“Sleepless” es una canción con voz limpia y musicalmente mas simple y digerible que las canciones anteriores, además de que mantiene un ritmo bastante pegajoso de guitarra y una línea simple de batería. En “Sleep In Sanity”las guitarras se encargan de llevarla a un nivel bastante bueno, y se convierte en un tema ligeramente más recordable que el primero.

.

“Scars Of The Old Stream” es una nadaespecial canción, la cual sirve como preámbulo a “Under A Veil (Of Black Lace)”, la cual podría ser una de las mejores canciones del Doom que he escuchado; el tema arrastra al escucha entre sus pinceladas de pesada melancolía y sórdido dolor, y llega a convertirse en el climax del disco.

.

El disco cierra con “Where Shadows Dance”, no se dejen engañar por el nombre bonito, el tema es mediocre, repetitivo y un mal cierre para el disco. Los temas restantes corresponden al Crestfallen Ep, poseen un sonido mas lento y menos trascendental; no entrare en detalles debido al hecho de que tengo que analizar las implicaciones filosóficas y morales que encierra el consumo de alcohol : ) mediante propia experimentación de campo.

.

Mejor Tema: Under A Veil

.

Valoración

Tracklist

1.- Lovelorn Rhapsody.
2.- Sweet Tears.
3.- J'ai Fait Une Promesse.
4.- They (Will Always) Die.
5.- Sleepless.
6.- Sleep In Sanity.
7.- Scars Of The Old Stream.
8.- Under A Veil (Of Black Lace).
9.- Where Shadows Dance.

Bonustracks:
10.- All Faith is Lost
11.- And I Lust
12.- The Sweet Suffering
13.- Everwake
14.- Crestfallen

.

+++ Link de Descarga Serenades +++

(pendiente)

.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates